Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Nuevo PC: i7 920 12gb

Nuevo pc: i7 920 12gb ram

Buenas. Estoy montando un nuevo PC. He leído gran parte de los hilos relacionados con el tema y he estado visitando algunos foros y páginas sobre hardware y ya tengo más o menos claro el equipo que quiero. Algunas de las piezas que ya he comprado son:
    -Caja: Antec p183.

Placa base: Asus P6T deluxe v2.

Procesador: Intel i7-920.

Discos duros: 2x Seagate barracuda 7200.12 500 Gb SATA 2 (para raid0).

Para la ventilación del procesador ya le tengo echado el ojo al Noctua NH-U12P se2.

Para la memoria (12 Gb), inicialmente tenía previsto pillar kigneston Hyperx pero es muy cara y parece haber cierta unanimidad en algunos foros en favor de Corsair, pero es todavía más caro. La alternativa más económica parece ser la Mushkin extreme, pero no he leído mucho sobre esta marca y no lo tengo muy claro. ¿es buena?
    En cuanto a la f, de alimentación las Corsair de la serie TX son una buena opción por lo que he leído en este foro y en algunas reviews, pero por lo visto, meten mucho ruido. En su lugar, había pensado pillar una Antec de la serie earthwatts. Lo que no tengo decidido es si pillarla de 650w o de 750w.

Por último, la t, gráfica. Me hubiera gustado pillar una Quadro, pero el precio final del equipo se dispara en exceso, así que, he optado por una GeForce de la serie GTX aunque no sé muy bien por cual decidirme.

A ver si podéis ayudarme a aclarar un poco mis ideas. Gracias de antemano.
    Última edición por Basajaun; 12-10-2009 a las 13:14

Nuevo pc: i7 920 12gb

Para que quieres 2 discos en raid0?

Parece que está muy de moda así que, quiero probar a ver si se nota el supuesto aumento en el rendimiento. ¿tienes alguna experiencia con el tema?

Como disco para video, si se nota mejoría, como disco para almacén con archivos generalmente grandes, si se nota mejoría, como disco en un servidor de archivos, si se nota la mejoría (aunque no recomendable salvo que sea raid 5, 10 o 0+1)
    Como disco de sistema, no sirve para nada y, además el riesgo es muy alto de perderlo todo.

Aumenta la velocidad de transferencia, pero también las latencias. Así que en disco de sistema es inútil.
    ¿Qué uso le vas a dar al equipo? Detalla aplicaciones.
    Última edición por cabfl; 09-10-2009 a las 16:36

Principalmente, 3ds Max y Photoshop, y muy de vez en cuando Combustion.

Pues a ver en mí humilde opinioón, en cuanto a la memoria, kington no, a mi parecer el equipo que dices cojearía por ahí, en cuanto a Corsair y Mushkin, las dos son grandes marcas.

La fuente, de las dos que dices daría igual son grandes marcas y buenas, lo del ruido pues he visto 7 fuentes Corsair (una la mia) y ruido como que no hace ninguno, muchos foros hay gente demasiado rigurosa, para lo que uno es ruido para otro no. Yo sinceramente la mía no la escucho.

En cuanto a la tarjeta, he visto una 1700 de Quadro y no tira mucho más que mi 8800 GTS, para notar la diferencia tendrías que ir a una serie 3xxx de Quadro (demasiada pasta).

Y para acabar yo tengo raid 0, digan lo que digan tira mucho más, se demuestra cuando quieras con el hdtach, bájatelo haz el test con 1 disco y después con 2 en raid 0 y me cuentas.

Por lo demás todas la piezas del equipo son muy buenas, sobre todo la torre es una maravilla para cablearla y montar corriente de aire.

Espero haberte ayudado en algo, si no sabes donde pillarlo, PC componentes, está muy bien, o sino también tienes colmod, Izar Micro y alguna más. Un saludo.
    Última edición por Yurtero; 10-10-2009 a las 22:05
    3Ds Max Knowledge : 0,1%
    V-Ray Knowledge : what´s this?

Gracias por tu respuesta Yurtero, efectivamente, las piezas las he ido pillando en PC componentes ya que parece un sitio de fiar y con muy buenos precios. Te comento:
    Al final he optado por Mushkin ya que sale algo más barata, concretamente, 6 por 2 Gb Mushkin extreme xp3-12800 DR3 1600 cl8.

Respecto a la fuente de alimentación, en lo referente al ruido me he guiado un poco por reviews de webs tales como noticias 3d y hard-h20. Finalmente me decanté por una Corsair hx620 620w modular, algo más cara que la serie TX. No sé si merece la pena, pero bueno, ya está hecho.

Sobre la gráfica, ahí está el tema, que una Quadro de gama alta tiene un precio desproporcionado. Al final, la elegida ha sido una GeForce GTX 275 896 Mb GDR3.

Lo del raid aún no lo tengo muy claro. He estado leyendo un poco sobre el tema y entiendo que un raid0 con un stripe size pequeño (p, de 32kb) es lo ideal para el sistema operativo, y los programas, mientras que un raid0 con un stripe size mayor (p. 128kb) sería lo indicado para archivos de gran tamaño. Pero vamos, que lo que más se notaría es lo primero, en la carga del so y los programas, ¿es así?

Parece que estas montando un equipo para juegos, en vez de para trabajar, esas memorias para Adobe Photoshop y 3ds Max, no te ayudan en nada, y posiblemente te valen una pasta. La gráfica GeForce, aunque sea una 275, es tirar el dinero en 3ds Max.

Preferible unas memorias más normales (Kingston y Corsair van bien) DR3 1333 (las latencias influyen, pero muy poco), y una Quadro FX gama media.

El raid0, en mí equipo tenía 2 raid0, uno para sistema y otro para trabajo. 4 discos en total. En mi caso me daba igual el riesgo de fallo, pues tengo copias de seguridad a diario en un servidor con raid10, el raid0 de trabajo lo mantengo, y para determinados archivos va muy rápido. El raid0 del sistema lo he quitado porque no sirve para nada, y para ver el 3ds Max arrancar un segundo más rápido, pues es una estupidez, y te arriesgas a perder todo el sistema cualquier día, queda muy bonito lo del raid, pero es absurdo en esas circunstancias.

Las fuentes Corsair salen buenas. Las tengo en todos mis equipos y no ha fallado ninguna.

Cabfl, pero no montas un raid0 sola para abrir el 3ds Max, se lo quieres decir que para un uso 3dsero no es imprescindible, pero el hecho es que se nota y en según qué casos bastante porque normalmente el PC lo sueles utilizar para muchas más cosas y ya no hay que tenerle tanto miedo al raid 0, yo siempre los he tenido y la única vez que me encontré con corrupción de datos fue con una dfi 939 y porque heran las primeras en salir, fue actualizar Bios y controladores y se tiro más de 2 años sin un formateo y 0 errores, ahora sigo con los mismos Hd también en raid 0 con el i7 e ídem todo son para bienes, ahora claro eso no quita que se recomiende (para trabajar imprescindible aunque no tuvieras un raid) tener un Hd de almacén/copias de seguridad.

Parece que estas montando un equipo para juegos, en vez de para trabajar. Esas memorias para Adobe Photoshop y 3ds Max, no te ayudan en nada, y posiblemente te valen una pasta. La gráfica GeForce, aunque sea una 275, es tirar el dinero en 3ds Max.

Preferible unas memorias más normales (Kingston y Corsair van bien) DR3 1333 (las latencias influyen, pero muy poco), y una Quadro FX gama media.
    Que vaya a usar el equipo principalmente para Adobe Photoshop y 3ds Max no significa que no vaya a darle otros usos. En cualquier caso, te agradecería que fueras un poco más explícito sobre el tema de la memoria y la gráfica:
    -Me he ido a la gama alta porque quiero que el equipo sea lo más estable posible, ¿en qué me beneficiaría pillar Kingston o Corsair frente a Mushkin (que, por cierto, era más barata)?
    -Sobre la gráfica, ya he comentado que mi idea inicial era pillar una Quadro (tengo una en mí equipo actual) pero incluso una de gama media cuesta un riñón.
    El raid0, en mí equipo tenía 2 raid0, uno para sistema y otro para trabajo. 4 discos en total. En mi caso me daba igual el riesgo de fallo, pues tengo copias de seguridad a diario en un servidor con raid10.

El raid0 de trabajo lo mantengo, y para determinados archivos va muy rápido. El raid0 del sistema lo he quitado porque no sirve para nada, y para ver el 3ds Max arrancar un segundo más rápido, pues es una estupidez, y te arriesgas a perder todo el sistema cualquier día.

Queda muy bonito lo del raid, pero es absurdo en esas circunstancias.
    Entonces ¿recomendarías montar un raid0 para, por ejemplo, trabajar con archivos psd o escenas de gran tamaño? Ahora mismo estoy trabajando en un modelo con texturas de 8k (ocupan 1 Gb y medio en disco), ¿notaría alguna mejora con el raid?
    Las fuentes Corsair salen buenas. Las tengo en todos mis equipos y no ha fallado ninguna.
    Si, por las reviews y opiniones que he leído, Corsair parece una marca de confianza.

Tysco, cierto que el raid no es solo para abrir el 3ds Max. Siendo un raid de sistema, es para arrancar el equipo, abrir las aplicaciones, y la gestión de archivos temporales o de memoria virtual.

Pero antes que eso, recomendaría un disco para el sistema y otro para trabajo, en vez de 2 discos en raid0 para sistema y trabajo. Más fiable, más sencillo y mejor ordenado. Si te falla el sistema, puedes formatear tranquilamente por que lo tienes todo en el otro disco (por poner un ejemplo).

Y créeme, los raid0 fallan, puede que tú sistema sea muy estable, puede que tengas un suministro eléctrico muy estable, puede que tengas suerte, pero siempre existe ese riesgo y cuando menos te lo esperes te ves con el sistema caído.

- Me he ido a la gama alta porque quiero que el equipo sea lo más estable posible, ¿en qué me beneficiaría pillar Kingston o Corsair frente a Mushkin (que, por cierto, era más barata)?
    La gama alta no significa estable. Normalmente esas memorias dan más problemas de compatibilidad que las de gama normal, que sean memorias de alta velocidad y bajas latencias, solo significa que son algo más rápidas, no más estables, si quieres estabilidad, sigue las especificaciones de la placa y el CPU al pie de la letra, y creo que los i7 usan memorias a DR3 1066 Mhz. Puedes usar de 1331 Mhz a 1061 Mhz y tendrás margen de estabilidad, o incluso margen para un poco de oc, si quieres superestabilidad, entonces memorias EC, pero no es necesario salvo que sea un servidor de actividad crítica.

Te recomiendo Kingston o Corsair, por que las he usado muchas veces y la experiencia es buena. Las otras no las he usado, así que, sin dudar de su calidad, no puedo confirmar su fiabilidad, y te recomiendo modelos más económicos, porque has elegido memorias de alta velocidad y bajas latencias, que valen bastante caras, incluso de esa marca, y no vas a notar diferencia (1-5%?

Entonces ¿recomendarías montar un raid0 para, por ejemplo, trabajar con archivos psd o escenas de gran tamaño? Ahora mismo estoy trabajando en un modelo con texturas de 8k (ocupan 1 Gb y medio en disco), ¿notaría alguna mejora con el raid?
    En mi caso uso el raid para el disco de trabajo: escenas de max (5-100mb) archivos psd (10-150mb) archivos de video (10mb-4 Gb).

En este caso la diferencia de velocidad se nota bastante, y sobre todo se nota cuando haces las copias de seguridad hacia otro ordenador o servidor que también tiene un raid (en mi caso raid10) y tienes una red Gigabit que funciona bien (60-100 Mb/s reales y sostenidos), en este caso cuando tienes que mover varios gigas de un equipo A otro, pues sí que se nota la diferencia entre tener o no un raid0.

Cuando trabajas con Adobe Photoshop, que genera archivos temporales de varios gigas si son fotografías grandes, pues también notas diferencia, cuando editas video, pues también, y en mensaje con After Effects o Combustion, trabajando sobre secuencias de (*.tga), pues también notaras diferencia.

Pero en el disco de sistema, no vas a notar nada.

- Sobre la gráfica, ya he comentado que mi idea inicial era pillar una Quadro (tengo una en mí equipo actual) pero incluso una de gama media cuesta un riñón.
    Son caras, pues claro que sí. Son buenas y eficientes, pues también, por eso son caras. Fiables, buenos drivers y mejor rendimiento, sobre todo modelando y en modo alámbrico.

Una Quadro FX de gama media, es muy superior a una GeForce de gama alta.

Quadro FX 1800 o Quadro FX 3800, según tu presupuesto.

Me estoy empezando a plantear el devolver las Mushkin y comprar Corsair. Para montar 12 Gb tengo las siguientes opciones:
    2x Corsair Tri-Kit Dim 6 Gb DR3-1600.
    2x Corsair Tri-Kit Dim 6 Gb DR3-1333.

La opción más asequible es la de 1333 MHz, evidentemente. En 1600 el precio se dispara. No sé, me lo tengo que pensar detenidamente.

Las Quadro que comentas me siguen pareciendo muy caras, 500 euros la 1800 y 900 euros la 3800. De momento me quedo con la GTX275 y dentro de un año o así, veré si puedo hacerme con una Quadro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo