Cita:
A esto me refería cómo recurrencia en error. A un click estuve de agradecerte el mensaje. Pero te aseguro de que no quiero echarte de ningún sitio, y no te tengo en cuenta cómo cuestión fundamental esta inconsecuencia. Todos caemos en contradicciones que bien procesadas, nos pueden hacer avanzar. Lo sobrellevo con filosofía y lo soporto (mi contradicción), aunque en sentido poético escribiera lo contrario. Punto y aparte.
En mi cita, no llego tan lejos cómo das a entender, (con tu permiso, voy a tutearte, porque siento que somos de confianza), aunque parece una consecuencia lógica lo que me espetas en la cara.
Un ejemplo metafísico de mi cosecha para ilustrar la frase quoteada:
Si usted lanza al aire una tostada apolítica, al llegar al suelo mostrara su cara derecha, es que no me imagino un apolítico de izquierdas. Tal vez unos pocos anarquistas, pero lo dudo.
Cuando hablo de izquierda y derecha, no me refiero a las agrupaciones que viajan bajo ese palio, si no a los presupuesto s ideológicos teóricos.
Es decir, agruparnos para decidir nuestro futuro solidariamente, o seguir permitiendo este despiporre de libertad en nuestro gallinero, con gallinas muy libres, y elegantes zorros, también muy libres.
Bajo el palio de la izquierda, (idea cada vez más contradictoria y difusa, ahí te doy la razón), veo gentes en general bienintencionadas, pero cualquiera que quiera darse por enterado, puede comprobar que llegan al poder con el guión prácticamente imprimido, y con escasa capacidad de maniobra, pues el guión se escribe allende los mares, por guionistas amantes del anonimato y del poder real. Se diría que la izquierda, hace el papel de bombero, cosa que incluso tiene un cierto cariz positivo, si deseamos paz social.
Curiosamente, en España, la reconversión industrial y la reforma laboral, no ha manchado las manos de la derecha, y el sapo se lo ha comido el Psoe, supongo que esa era la situación ideal soñada por la derecha, incluidas las grandes empresas que demandaban mano de obra ya, para anegarnos de réditos multiplicados cada año, y culpando a zapatero del efecto llamada.
Por lo visto, los suficientemente preparados e informados grandes empresarios, no han tenido responsabilidades en esta crisis, cuando la verdad es que han tocado fielmente su partitura.
Copio y pego un comentario que hice en otro hilo:
Copio unos párrafos de una editorial de prensa (mondiplo, Julio 2010), firmado por Ignacio ramonet, que, aunque no tenga relación directa con el tema, trata sobre la paridad dólar- Euro en la actualidad. De nuevo los especuladores tienen la sartén por el mango. Y las autoridades políticas se arrodillan. ¿Qué ha ocurrido? El peso de la deuda soberana consentida por los estados para salvar a los bancos ha servido de pretexto para un espectacular cambio de situación. Sin el mínimo reparo, los mercados y la especulación financiera, apoyados por las agencias de calificación (totalmente desprestigiadas hace apenas unos meses) atacan directamente en el seno de la UE, a los estados endeudados, acusados ahora de vivir por encima de sus posibilidades. El objetivo principal es el euro.
El wall Street journal reveló que un grupo de importantes responsables estadounidenses de hedge funds, reunido el 8 de febrero en un hotel de Manhattan, habría decidido aliarse para hacer bajar la moneda única europea a un euro frente a un dólar, en aquel momento un dólar valía 1,37 dólares, hoy ya solo vale 1,22 y sigue amenazado. Un abrazo Pit, sincero, pero sin tocamientos.
Soy incapaz de leerme todo eso.