Cita:
Una escuela puede influir en la trayectoria de una persona, pero ni de lejos es tan determinante como facilitarle un puesto de trabajo. El puesto se lo gana esa persona por sus méritos propios, vaya a una escuela o estudie desde casa (cosa que también hay que hacer cuando vas a la escuela, por otra parte), ¿no creéis?
La apreciación esa la hago siempre en función a lo que veo a mi alrededor, o sea, del otro lado del charco, aquí en Latinoamérica. No digo que sea imposible conseguir trabajo, y de más esta decir que con un portafolios de miedo, no va a tardar en aparecer oportunidad. Pero la costumbre del acomodo esta de por más instalada, que si vas con tu carpeta a buscar curro arrancas dos pasos atrás del pibe que es hijo del conocido de la esposa del gerente, sin ir más lejos, mi hermana viene de estar parada cuatro meses, pasó todo ese tiempo tirando cvs por todos lados, y les aseguro que tiene un perfil de por más interesante para cualquier empresa. Y cuando consigue trabajo hace un par de meses, fue por una conocida, que hablo con tal par recomendarla. Aparentemente, antes de hacer valer la calidad de tus trabajos tienes que superar esa instancia. Ahora por primera vez en dos años estoy parado absolutamente, lo tomo bien, como la chance de jugármela a empezar a vivir exclusivamente de lo que me gusta, pero la perspectiva de hacer mover la rueda es cuanto menos sombría.