Equipo para archiviz Cad 3dsmax y Vray
Gracias AlphaCAD, no entiendo una cosa porque tengo que mirar la carga de la GPU si como dices con saber la carga de la escena y sumarla a la carga qué implica de por si Windows puedo sacar el total? Estoy mirando gpu-z la carga con la gráfica qué ahora tengo puesta una Quadro 600 con 1 giga, y se ve claramente como tú dices que, al llegar al límite de la memoria de la gráfica esta termina cerrando el ActiveShader de Vray RT y no puede renderizarlo, lo que no me queda claro es si casca por el total de la carga en memoria del equipo globalmente o por el total de la carga de la propia gráfica, sea como sea está claro que cuando pasa el límite de la gráfica casca, pero ahora necesito una referencia para saber que gráfica podría venirme bien si con 3GB O 6 GB, una cosa no me cuadra dices que sume la carga de la escena con la de Windows, pero si mi carga solamente con Windows es de 2,29 GB de esos 2,29 cuanto pertenece a la memoria gráfica es lo que se debería de saber, pero así por encima da la sensación que con una escena un poco por encima de esta qué comento que estoy probando, con una de 3GB el ActiveShade de Vray RT se me cierre es muy posible, por lo que me dices esq ya solo con abrir 3ds Max no podría prácticamente hace uso de la memoria gráfica, no lo entiendo, una escena grande abierta más la carga de Windows a mí me suma fácilmente 4,10-5GB.
Hay otra opción que seria bajar de la 780ti de 3GB a la 780 de 6GB de RAM, pero con 2304 cudas frente a las 2880 de la otra en términos de velocidad en active Shade no sé si se notara diferencia(o por lo menos exagerada), los dos con misma velocidad de Core y bost 889-980.
Es posible que no me expresara bien. Lo que quería decir es que usaras un programas de medición para saber cuánto consume Windows, sin ejecutar ningún programa, y que luego ejecutes 3ds Max y vayas midiendo lo que suma tal y como describes. Lo puedes calcular por la diferencia, por ejemplo, tal y como has hecho.
Creo que tienes una confusión con el uso de la RAM y el de la VRAM. Piensa qué la VRAM (memoria de vídeo) es la memoria integrada en la propia gráfica, así como la RAM es la memoria del PC, y es la VRAM la que tiene que poder abarcar toda la escena cuando usas Vray RT. El hecho de que puedas mover mayor carga es simplemente porque se está almacenando en la RAM, no en la VRAM, de ahí que puedas trabajar con cargas de 15 GB por ejemplo. Incluso mayores, a costa de hiperpaginar, pero no vamos a hablar de eso para no liar más el tema.
El Vray RT falla porque la VRAM es insuficiente. Puedes hacer la prueba poniendo una tarjeta con una VRAM inferior, por ejemplo, una gráfica antigua con 256 MB de VRAM, verás como falla en una escena enana.
Cabfl ya nos comentó en este mismo hilo que la diferencia podría estar en torno a un 20% a favor de la GTX 780 Ti que ya sabes tiene todos sus núcleos desbloqueados.
Hay una cosa que no entiendo. ¿Dónde has visto que te consuma 2.29 GB Windows? A mí me está consumiendo con una Quadro K600 y Windows 8.1 unos 221 MB y no lo tengo optimizado del todo.
Donde miras tu la carga de Windows? O lo haces con alguna utilidad especifica?
Ya se cual es la diferencia entre Ram y vram no comprendía la explicación que dabais de que si superaba la escena la capacidad de la vram de la gráfica me seria imposible hacer render por GPU cuando el problema creo, es que no puedo por la propia vram.
Con GPU-Z. Mira en la pestaña: Sensors (Memory Used).
Claro, es que es la VRAM la qué te está limitando. Es la VRAM la qué decide, y es absoluto. O tienes suficiente VRAM o directamente no puedes renderizar la escena, aunque tengas 512 GB de RAM por decir algo. Porque a la hora de renderizar la escena sólo trabaja con VRAM ignorando la RAM, así es más fácil de ver.
A ver que nos liamos, en el primer mensaje sobre este tema es eso lo que dije al principio, use GPU-Z (para ver la carga de vram) y comprobé que efectivamente cuando llega a su límite de memoria al usar Vray RT casca, hasta ahí todo perfecto y se comprende, pero en una explicación anterior no sé si tu o Cabfl habla de que: `si la escena pesara 2.7 GB y la carga de Windows fuera de 0.4 GB sumaría 3.1 GB y por lo tanto, no podrías procesar la escenabien, haciéndote caso he mirado la carga de Windows que tú en el ejemplo pones que es de 0.4 por eso decía qué mi carga sin abrir ningún programa en Windows 7 ya es de 2,29 y sumando la escena y se iba casi a 5.
Estamos hablando de lo mismo, pero no nos comprendemos creo, se mirar la carga de la GPU y entiendo que eso tenga algo que ver con que la escena no se renderice porque evidentemente se queda sin memoria, pero no entiendo en que influye el tamaño de la escena y carga de Windows a mi el administrador de tareas de Windows me marca sin hacer nada 2 gigas y pico.
Edito: lo mismo hablamos entonces no? No tiene que ver lo que se cargue la escena en la Ram del equipo si la memoria vram no es suficiente a la hora de cargarlo o moverlo o renderizarlo. Ahora lo que interesa saber es, esa escena qué no puedo cargar en la memoria vram al hacer Vray RT cuanta más necesitaría aparte de la qué ya tengo y me impide seguir adelante, así determinaríamos que gráfica seria conveniente.
Efectivamente estamos hablando de cosas muy similares, pero no llegamos a entendernos. Vamos a verlo desde otro punto de vista si te parece.
Mira, yo estoy, por ejemplo, ahora mismo arreglando un equipo que no tiene GPU integrada y que monta una Quadro K600. Como no tiene GPU integrada dependo totalmente de la VRAM que tiene la Quadro K600. Hasta ahí normal. Y en mi caso estoy consumiendo unos 220 MB de la VRAM de la Quadro K600 porque no hay ninguna otra VRAM disponible.
Ahora bien, si con este equipo yo quisiera mover una escena, como no hay más que 1 GB de VRAM, tengo que tener en cuenta que Windows ya se está comiendo 220 MB y que por tanto libres sólo quedan 804 MB máximo. ¿Cómo lo he calculado?
1 GB = 1024 MB.
Windows consume: 220 MB.
1024 MB totales - 220 MB consumidos = 804 MB disponibles.
Esta es la cuenta que tú me comentas que habías hecho.
¿Entonces dónde está el fallo? Es sencillo, el Administrador de tareas te está marcando en el mejor de los casos la RAM consumida, cuando no el archivo de paginación, de ahí la confusión.
Tienes que usar el GPU-Z tal y como te he dicho para saber cuánta VRAM estás gastando en realidad, con el Administrador de tareas no lo vas a poder sacar.
Vale es que eso era lo hacía desde el principio fijarme con GPU-Z en la carga exclusivamente de la escena en la vram de la gráfica, pero me confundió esto: `Si necesitas trabajar con un equipo con 16 Gb de Ram (por poner un ejemplo típico), y sueles usar gran parte de esa RAM, no esperes que tus escenas luego puedan entrar en los 3Gb de vram de la tarjeta me estaba desquiciando intentando buscar la relación (que la tendría en alguna medida si lo ha puesto) y a ti te había entendido cuando explicabas lo de los 0,4GB Y 2,7GB creía que te estabas refiriendo A La CARGA DE WINDOWS SOBRE La MEMORIA RAM no la carga qué hace Windows sobre la vram de la gráfica, ahora nos hemos entendido, aunque la primera frase de los 16GB etc me ha dejado confundido intentando entender que relación tenían en todo.
Aun así, lo único para lo que nos vale es para saber que con 1 no es suficiente (en este caso) pero no sabemos si lo que requiere son 1,2-2-2,5.vamos que estamos en las mismas. Gracias por tu paciencia AlphaCad.
Vaya, ya me imaginaba qué tenía qué ser algo así. Yo estaba preocupado porque veía qué no te lo estaba explicando bien y eso sí es responsabilidad mía. Me alegro de que por fin lo hayas entendido.
Ahora qué lo tienes claro, ¿Cuál es la carga de VRAM de Windows nada más arrancar?
Pues la carga esta sobre 0,3GB sin nada más que Windows y sin hacer uso de ninguna aplicación.
Eso sí tiene sentido. Vamos a imaginar que fueran 300 MB (por redondear) sólo con Windows, en tal caso tendrías que ver cuánto consume ahora al montar una escena.
Haz el mismo procedimiento con 3ds Max y una escena muy grande. ¿Qué te marca el GPU-Z?
Con la escena qué use el otro día para daros los datos, una escena grande, con texturas 4000x4000, árboles con muchos polígonos en total la escena en bruto 31.000.000 de polígonos, la carga de la escena abierta en GPU-Z marca 770MB y cuando configuro Vray RT y activo el ActiveShader para ver el render en tiempo real y sus cambios se ve como va subiendo esa carga hasta llegar al giga de capacidad de la memoria vram y Vray deja de funcionar supongo que, porque no hay más memoria y sale el aviso de que deja de funcionar.
Con esa información podemos deducir varias cosas:
- Windows consume unos 300 MB de VRAM.
- 3ds Max con la escena cargada consume unos 470 MB extras, en total 770 MB de VRAM.
- El render de la escena con Vray RT gasta más de 1 GB de VRAM. La cuestión es saber cuánto más.
Lo que está claro es que como mínimo tendrás que restar 770 MB al total de la gráfica qué compres, el resto será el extra de VRAM disponible.
Ya, hasta ahí había llegado, pero claro saber cuanto más necesita esa escena cuando deja de funcionar al llegar al tope de vram de la gráfica es lo que no podemos saber (o quizás sí, pero yo por lo menos no se) y seria determinante para saber que máximo seria él apropiado o 3 o 6GB.
Eso se lo tenemos que preguntar a algún compañero que use habitualmente el programa. Si tengo un hueco intentaré mirarlo, hoy es un día complicado por ser fin de año.
Boh tranquilo AlphaCad bastante que me ayudas, hoy es día para qué estés con los tuyos. (y cenar como gorrinos). Gracias y saludos.