Buenas AlphaCAD.
Básicamente me he guiado por dos cuestiones, con el ordenador actual llevo 12 años, que creo en este mundo de la infografía, es una eternidad, he querido dar un salto importante a la hora de cambiar de equipo, y(quitando los XEON) el i7 5960x es el equipo más potente en cuanto a núcleos, tengo que sacar escenas (y muchas) continuamente con
Vray y el número de núcleos es determinante, aunque la velocidad de esta sea inferior a la de 6 núcleos. Entiendo que cuando me dices por el I7 5930k es porque la diferencia de precio evidentemente es la que es y la diferencia de rendimiento no se justifica como el doble de precio que viene a salir. He visto varios test con mismas escenas en Vray y la ganancia venia a ser de unos 23%, en algún caso un poco superior, lo ideal seria qué doble de precio doble ganancia, pero no es así.
Esas son mis razones quiero o quisiera alargar en el tiempo como lo he hecho con el anterior equipo y quedarme en un 6 núcleos cuando puedo optar por el de 8 núcleos me da cosa. Es verdad que optando por el 5930k me ahorro un dinero que puedo invertir en una gráfica qué era mi preocupación en la pregunta qué formulaba, pero tengo 400 euros que puedo estirar para ese menester.
Que puedes comentarme referente a la gráfica? GTX o QUADRO? He visto de gente que en foros se queja del rendimiento de QUADROs como la k4000 y gente encantada con la GTX 780 O 970. Moveré bien escenas pesadas con una GTX? Tu que utilizas o has utilizado?
http://www.pccomponentes.com/asus_ge.6gb_gddr5.html.
Qué tal vez el resto del equipo?
Muchas gracias.