Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 45

Tema: Equipo para Archviz Cad 3ds Max y Vray

Equipo para archiviz Cad 3dsmax y Vray

Hola a todos, antes de nada soy nuevo en el foro y si hay algo que haga mal pido disculpas de antemano.

Voy a montarme un equipo para programas de CAD (AutoCAD, Revit) 3D MAX-VRAY principalmente. El equipo elegido es el siguiente:
    - http://www.izarmicro.net/componentes...erformance-one (Soy un enamorado de las cajas Antec por su sobriedad, calidad y insonorización he tenido otras y siempre he quedado satisfecho creo que está encaja para lo que quiero montar)
    - http://www.izarmicro.net/componentes...seasonic-x-850 (Creo que suficiente para él equipo y con una calidad según reviews y opiniones, alta)
    - http://www.izarmicro.net/componentes...t-ddr4/sec-642
    - http://www.izarmicro.net/componentes...233-asus-x99-a
    - http://www.izarmicro.net/componentes...e-i7-5960x-box (Me hacen un descuento por la promoción que hay hasta el 27 escogiendo procesador y placa de 120 euros)
    - http://www.izarmicro.net/componentes...m-sh103s3-240g
    - http://www.izarmicro.net/componentes...-noctua-nh-d15.

La duda viene ahora, para la tarjeta gráfica y teniendo en cuenta mis necesidades sobre todo de 3dsMax para visualización arquitectónica y mover muchos polígonos sin problemas y este a la altura del resto del equipo. No puedo llegar a una Quadro K4200 que sería lo que me gustaría, tampoco se si me seria suficiente con una K2200 que por lo que parece en esta actualización que se ha hecho ha dado un paso respecto a su antecesor, o bien irme a una GTX pero veo tantas reviews y videos donde las comparan y parece que siempre salen mal paradas cuando mueven escenas, os agradecería me ayudaseis si podéis porque yo no hago más que liarme más y más con las reviews e información que encuentro.

Mi presupuesto para la gráfica estaría entorno a los 400, quizás podría estirar algo. Muchas gracias a todos de antemano.

Bienvenido. ¿Por qué has elegido ese procesador y no un i7-5930K que rinde similar, pero cuesta casi la mitad?
    Con la diferencia de precio podrías montar una gráfica mejor.

Buenas AlphaCAD.

Básicamente me he guiado por dos cuestiones, con el ordenador actual llevo 12 años, que creo en este mundo de la infografía, es una eternidad, he querido dar un salto importante a la hora de cambiar de equipo, y(quitando los XEON) el i7 5960x es el equipo más potente en cuanto a núcleos, tengo que sacar escenas (y muchas) continuamente con Vray y el número de núcleos es determinante, aunque la velocidad de esta sea inferior a la de 6 núcleos. Entiendo que cuando me dices por el I7 5930k es porque la diferencia de precio evidentemente es la que es y la diferencia de rendimiento no se justifica como el doble de precio que viene a salir. He visto varios test con mismas escenas en Vray y la ganancia venia a ser de unos 23%, en algún caso un poco superior, lo ideal seria qué doble de precio doble ganancia, pero no es así.

Esas son mis razones quiero o quisiera alargar en el tiempo como lo he hecho con el anterior equipo y quedarme en un 6 núcleos cuando puedo optar por el de 8 núcleos me da cosa. Es verdad que optando por el 5930k me ahorro un dinero que puedo invertir en una gráfica qué era mi preocupación en la pregunta qué formulaba, pero tengo 400 euros que puedo estirar para ese menester.

Que puedes comentarme referente a la gráfica? GTX o QUADRO? He visto de gente que en foros se queja del rendimiento de QUADROs como la k4000 y gente encantada con la GTX 780 O 970. Moveré bien escenas pesadas con una GTX? Tu que utilizas o has utilizado?
    Asus geForce Strix GTX 780.

Qué tal vez el resto del equipo?
    Muchas gracias.
    Última edición por Kepa; 11-12-2014 a las 10:47

Hola de nuevo, dándole vueltas al tema de la configuración del equipo y mirando en diferentes mensaje del foro he encontrado posibilidades interesantes y la proposición indecente (es broma) de AlphaCad de un I7 5930K cuando mi primera proposición fue el de un I7 5960X, le he dado un giro al ver el mensaje de OGINTERIORES (he intentado escribirle un mensaje privado, pero no aparece en la bandeja de mensajes enviados y no sé cómo podría contactar para qué pueda darme su opinión).

La Idea número 2 seria dos I7 5820k por lo que he podido ver tiene una diferencia de rendimiento prácticamente inapreciable respecto al I7 5930K y en cuanto a precio un ahorro importante, serían dos equipos con los que poder trabajar y renderizar y cuando quiera renderizar juntos, 12 núcleos 24 hilos, debería de darme más rendimiento que un I7 5960X? (Perdón si digo paridas) Lo veis más viable que la primera opción?
    Sigue abierta la duda principal la tarjeta gráfica, cada vez me estoy convenciendo más de una 780 GTX, por los resultados que ha dado en el foro a la gente que ha podido trabajar tanto con una Quadro k4000 como con la GTX(por ejemplo, el modelo que he puesto en el mensaje anterior?)
    Tendría una rebaja de 160 euros por la promoción que hay ahora con los procesos y placas hasta el 27. Muchas gracias y espero vuestra opinión y sugerencias.

Cita Iniciado por Kepa Ver mensaje
    Buenas AlphaCAD.

Básicamente me he guiado por dos cuestiones, con el ordenador actual llevo 12 años, que creo en este mundo de la infografía, es una eternidad, he querido dar un salto importante a la hora de cambiar de equipo, y(quitando los XEON) el i7 5960x es el equipo más potente en cuanto a núcleos, tengo que sacar escenas (y muchas) continuamente con Vray y el número de núcleos es determinante, aunque la velocidad de esta sea inferior a la de 6 núcleos. Entiendo que cuando me dices por el I7 5930k es porque la diferencia de precio evidentemente es la que es y la diferencia de rendimiento no se justifica como el doble de precio que viene a salir. He visto varios test con mismas escenas en Vray y la ganancia venia a ser de unos 23%, en algún caso un poco superior, lo ideal seria qué doble de precio doble ganancia, pero no es así.

Esas son mis razones quiero o quisiera alargar en el tiempo como lo he hecho con el anterior equipo y quedarme en un 6 núcleos cuando puedo optar por el de 8 núcleos me da cosa. Es verdad que optando por el 5930k me ahorro un dinero que puedo invertir en una gráfica qué era mi preocupación en la pregunta qué formulaba, pero tengo 400 euros que puedo estirar para ese menester.

Que puedes comentarme referente a la gráfica? GTX o QUADRO? He visto de gente que en foros se queja del rendimiento de QUADROs como la k4000 y gente encantada con la GTX 780 O 970. Moveré bien escenas pesadas con una GTX? Tu que utilizas o has utilizado?
    http://www.pccomponentes.com/asus_ge.6gb_gddr5.html.

Qué tal vez el resto del equipo?
    Muchas gracias.
    Esta es la respuesta qué tenía escrita y que se ha quedado guardada como borrador, te la muestro por si te sirve para aclararte:
    Efectivamente, es como dices. Si asumes el sobrecoste de ese procesador la decisión es razonable, aunque resulte cara, pero no hay más opciones ya qué o te vas a la gama Xeon o un i7 Extreme como ese i7-5960X.

Puedes mover escenas pesadas con una GTX y trabarte con una Quadro y viceversa. La cuestión es que ni todas las GTX sirven para mover escenas pesadas ni todas las Quadro tampoco.

Yo fijaría el mínimo exigible en una Quadro 2200, deseable una Quadro 4200 en adelante. Y en una GTX 780 Ti, que actualmente parece que ya no se distribuye y cuyo relevo más inmediato sería la GTX 980 ya que la GTX 970 está un poco por debajo en algunos aspectos y por encima en otros. Ahora bien, habrá escenas que si son realmente pesadas sólo pueda moverlas una Quadro K5200 a la espera de que salga alguna mejor, aunque ya estáríamos hablando de la gama alta de Quadro.

El equipo lo veo bien, sólo cambiaría el SD por este que además es más barato:
    http://www.izarmicro.net/componentes...50bw-basic-kit.

Eso sí, pregunta al fabricante si la caja qué has elegido es compatible con el disipador por altura, ten en cuenta que siempre tiene que dejar un poco de distancia para evitar vibraciones con la pared de la caja.

Que opinas de la segunda propuesta que te comentaba en el mensaje anterior? La de dos i7 5820k? Así tendría más músculo para trabajos que exigen cálculo, podría trabajar con uno y renderizar con el segundo o usar los dos en el caso que se necesite y en total tendría más núcleos.

He leído el mensaje donde comentabais que es el 780 TI estaba bastante por encima a la k4000 segundosún un usuario de los dos, menudo lío tengo con las gráficas. Voy a mirar el SD que me comentas. Por cierto, aún hay posibilidad de encontrar la 780 TI y la GTX.

Que opinión te merece esta placa? http://www.Asrock.com/mb/Intel/x99m%20extreme4/ me gusta la posibilidad de que sea micro ATX, y su precio respecto a la que comente en un principio o esta otra. http://www.Asrock.com/mb/Intel/x99%20extreme4/ esta es ATX. Gracias por tu ayuda AlphaCAD, espero respuesta. Saludos.

No es ninguna tontería, dos i7-5820K trabajando como granja pueden dar un muy buen resultado, pero eso sí siempre que trabajen como granja. Como equipos independientes rendirían por debajo de un i7-5930K, aunque servirían igualmente para renderizar con uno y modelar con otro, en ese sentido creo que te darían mejor resultado que un sólo equipo ya qué sería más modular pudiendo actuar tanto de granja como a nivel individual.

Si estás mirando Asrock mira mejor ASUS, en gama media-alta da mejor resultado.

Respecto al tema de la gráfica aquí tienes el post del compañero que comentaba lo de la GTX 780 Ti y la Quadro K4000.

Si puedes optar por una GTX 780 Ti te dará buen resultado, y si no puedes encontrarla o prefieres una GTX de las nuevas vete a por una GTX 980 que por fuerza bruta también debería dar buen resultado. La GTX 780 rinde un poco por debajo de la versión Ti ya que tiene todos los núcleos desbloqueados como le pasa a una TITAN, así que, para trabajar va realmente bien y si tuviera algo más de VRAM sería casi perfecta, lástima qué ya no fabriquen más GTX 780 Ti.

Gracias una vez más AlphaCAD, respecto a lo primero que me dices de que rendirían por debajo (individualmente) de un i7 5930 Kb, he estado mirando bastante bajo mismas escenas la ganancia (o perdida) que supone uno respecto al otro, te pongo una review en la qué bajo 3dsMax Y Vray 3.0 se renderiza la misma escena y la diferencia qué hay entre ellos.
    http://www.hardware.fr/articles/924-...ray-V-ray.html.

Si ves en el apartado Vray 3.0 en el gráfico clickando sobre los dos procesadores en cuestión la diferencia qué marca es de un 4,5% haciendo caso a tu primer mensaje en el que me recomendabas en principio el I7 5930K, no crees que es más razonable incluso si renderizasen en solitario? Al I7 5960X si veo que hay una ganancia, pero entre estos dos no veo motivo por el que gastar más.

He encontrado 780 TI aún a la venta. Te comentaba lo de la placa Asrock porque tengo un espacio mínimo y en rack (como otro compañero del foro ya posteo) a mi no me queda espacio y tendría que poner dos torres, hay cajas en micro ATX que por espacio me vienen genial, y lo que necesito de la placa me lo da de sobra(me refiero a especificaciones), en cambio ASUS no tiene en este socket micro atx(entiendo que tú lo aconsejas por alguna razón de calidad de componente que yo no conozco) y ya tener que poner dos torres ATX con lo que conlleva el tamaño de dos cajas pues. Muchas gracias.

Ha sido una errata, he puesto i7-5930K cuando en realidad me estaba refiriendo a tu opción inicial del i7-5960X. Llevo tantas horas activo que ya cruzo hasta los nombres, definitivamente tengo que tomarme un descanso.

Sí, ASUS está un punto por encima en calidad de construcción, pero si necesitas Micro-ATX tendrás que adaptarte a lo que puedas comprar. En cualquier caso, para procesadores como esos vas a necesitar espacio para los disipadores así que, dos torres serían lo deseable. Y si estás pensando en montar kits de refrigeración líquida, por eso de intentar ahorrar espacio a la altura del procesador, no te lo recomiendo ya que de todas formas, tendrías que sacar los radiadores fuera y romperías el circuito de ventilación. La idea es integrarlo todo dentro de una caja o en un rack adaptado lo que no sería nada barato. Lo mejor es que preguntes a las propias tiendas ya que son los que te van a vender el producto. Habla si quieres con Azken que suelen montar equipos específicos.

Gracias por tu interés y más a estas horas, que ira en dos torres independientes lo tengo seguro en caso de tomar esta decisión de dos I7 5820K.

Sera grande la diferencia de estos dos procesadores juntos en tiempo de render frente al 5960x? No quisiera quedarme a medias una vez haga el desembolso y quiero estar seguro del gasto que haré. Tu para recortar tiempo en renders montarías esta opción para ti? Gracias AlphaCAD (por hoy ya es suficiente).

Los dos i7-5820K trabajando en granja deberían ser más rápidos en conjunto que el i7-5960X, siempre y cuando el software que estés usando lo soporte y haga uso de todos los núcleos. Esa es la teoría, en la práctica habría que saber cuánto más rápidos, pero eso sólo se podría saber haciendo pruebas in situ.

Te dejo algunos test orientativos, no los tomes como referencias absolutas:
    http://www.guru3d.com/articles_pages...review,12.html.
    http://www.anandtech.com/show/8426/t...5820k-tested/5.
    http://www.tomshardware.com/reviews/...pu,3918-4.html.

Hola compañeros ya estoy de nuevo de vuelta para ultimar los detalles finales del equipo. Ya está todo menos el tema de la gráfica, he ido cerrando el cerco y estoy entre estos dos (espero vuestra ayuda con rapidez ya que no hay muchos unidades de ambas) una sería una GTX 780 ti con 3GB y la otra una GTX 780 (no ti) pero con 6GB de memoria, el uso principal modelado con 3ds Max (mover bien escenas que puedan complicarse) y render (no final) con Vray RT estudios previos de iluminación, texturas etc. Como veis una cuenta con más memoria 6GB y 2300 cudas, frente a la otra qué monta 3GB, pero 2880 cudas, he leído mucho sobre el tema de la cantidad de memoria, pero no me queda muy claro hay quienes dicen que 3 es más que suficiente otros en cambio dicen que mejor los 6 y las futuras altas resoluciones.

Espero que podáis ayudarme para este último detallito para completar el equipo y dejar el tema ya porque madre mía. Un saludo y gracias.

El sentido de la versión Ti es que tiene todos sus núcleos desbloqueados como si de una TITAN se tratara. Yo me quedaría con la versión Ti siempre que la ejecución de tus escenas no sea superior a 3 GB. Pero si fuera superior deberías pensar en una TITAN Black ya que tiene 6 GB de VRAM.

En el Mercadillo del foro he visto una TITAN Black, pásate si quieres verlo.

Gracias AlphaCad, el problema es que no sé si pueden pasar las escenas de ese máximo de 3 Gigas, en un futuro, está bien de precio la titan la verdad, pero he bajado la pretensiones económicas y la 780 ti me sale tirada de precio y nueva, lo ideal sería la titan, pero ahora mismo no llego hasta los 600.kauen.

La escena puede tener un tamaño de 2.95 GB de forma qué te sobrarían 500 MB antes de llegar al límite de 3 GB, pero hay que tener en cuenta que la VRAM de la gráfica también se emplea para la propia gestión de Windows así que, tendrás que descontar del total esa cantidad.

Dicho de una forma sencilla, si Windows gastase, por ejemplo, 500 MB sólo contarías con 2500 MB para correr esa aplicación ya que es la memoria sobrante. Aunque supongo que, siempre se podría derivar parte de la carga de Windows a la GPU integrada en el procesador para intentar destinar toda la potencia y la VRAM de la gráfica dedicada a la aplicación, en este caso Vray RT. Es algo que aún no he podido comprobar, aunque sería interesante saberlo.

Quizás Cabfl pueda darnos algún consejo en ese sentido.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo