-
Compra nuevo pc
Había pensado un Ryzen 2700 porque hay una gran diferencia de precio con respecto a los i7 y son como 150 euros que me ahorraría. El Ryzen 3600, que creo que es el de tercera generación ya tiene un precio parecido a los i7, así que el ahorro es menor. ¿Entre un i7 9700 y un i7 8700 qué escogerías? Tienen precios parecidos, de 30 o 40 euros de diferencia. CReo que no supone ningún gran salto o avance entre ambos, y el 9700 requiere una gráfica. Lo cierto es uqe no tengo mucho conocimiento de núcleos e hilos. Entiendo qeu si tiene más núcleos será más potente, y poco más. Yo tengo una gráfica que podría poner en un 9700, la del PC que estoy usando actualmente, una Nvidia 9600GT que es muy, muy antigua, pero no sé si sería posible instalarla o si tendría que comprar una a la fuerza. La alternativa sería la misma que tú has dicho, comprar un 8700 sin gráfica y en unos meses ya comprar una, la que tenía pensado (2060) o una incluso un poco mejor.
-
Compra nuevo pc
Esa grafica es muy antigua, yo creo que hasta el i7 seria más rapido haciendo el render que la grafica, pero también puede que ayude algo en render hibrido cpu+gpu, habría que hacer pruebas.
todo depende de la prisa que tenga en comprartelo.
a prncipio de 2020 la cosa cambiara bastante, 10 generacion Intel y graficas dedicadas intel, siempre pasara así.
unas veces tendra más rendimiento intel, luego AMD contraataca, luego otra vez AMD etc. depende en que epoca te lo compres así sera más potente uno o otro, pero en ese momento, después va cambiando las potencias de una o otro marca.
tienes varios caminos,
1-dejar el equipo actual tal como esta, y dejarlo para que vaya haciendo render mientras sigues modelando, en el nuevo.
2-cojer la grafica del antiguo, y motar un ryzen bien de 2 o 3 generacion, si te lo montan todo no tiene que tener problemas.
3-comprar un Intel de 8 o 9 generacion que lleve igpu, y esperar unos 6 meses a que bajen de precio las graficas, o tengan un ray tracing más fluido.
yo en su momento, me decante por i7 8700k, pero entonces estaban los ryzen de 1 y 2 generacion, ahora están los ryzen de 3 generacion, y dentro de nada los Intel de 10, dependera de los precios también.
-
Compra nuevo pc
Estoy bastante de acuerdo contigo. Creo que esas son mis opciones: compro ahora un equipo completo, compro un equipo sin gráfica a la espera de que hayan mejores precios, o me quedo como estoy hasta la compra algún dia venidero. En realidad, lo que es esperar tiene sentido relativo,porque siempre bajarán algo más los precios y siempre saldrá algo mejor. Además, creo que tanto Intel como Amd, de las últimas y penúltimas generaciones tendrán resultados parecidos o no muy apreciables, y lo último de lo último siempre será lo más caro. Si me es posible ahorrarme algo, lo haré porque no me sobra precisamente el dinero y porque son muchos gastos. Voy a seguir leyendo y aprendiendo algo más pensando en comprar un equipo completo o completo a falta de gráfica a corto o medio plazo. Mientras, miraré precios a ver si realmente van bajando o no, pero creo que hasta el año que viene no habrán cambios sustanciales.
-
Compra nuevo pc
Bien, después de los ultimos datos que tengo y ultimos videos e informacion que tengo a dia de hoy, yo también me actualizo de vez en cuando xdxd.
queda la cosa a dia de hoy segun precios actuales de pccomponentes, redondeados.
1-i7 9700k-----375EUR con grafica integrada
2-ryzen 7 2700x---220 euros con 8 nucleos y 16 hilos y un descuento actual de un 21%
3-i7 8700k----370 euros cosa que esta caro ya que yo compre el mio por 326EUR
4-i7 8700---329EUR este tendria que estar más barato ya que es el precio al que yo compre el 8700k.
En resumen, comprate el ryzen 2700k que por 220 euros es una ganga, y con la diferencia de precio de no comprar el 8700k, te da para una grafica normalita de aguante, que siempre sera mejor que la integrada del intel. Siempre la puedes vender si perder tampoco mucho, digamos la compras por 100, la vendes por 70EUR. Que sera más lo que habran bajado de precio las graficas potentes.
Eso si la placa basen intenta que lleve el ultimo chipset que hallan sacado para AMD, para mejor compatibilidad, para futuros cambio de procesador, y que te lo monten el equipo, evitaras problemas.
Si te gusto el mensaje dame las gracias. xd.
Que lo disfrutes y cuando lo tengas le pasamos un test y comparamos con el mio, veras como me ganas.
-
Compra nuevo pc
Ya veremos qué hago al final, porque son opciones muy buenas, ninguna perfecta, y también tengo más gastos pendientes, como por ejemplo, comprar un curso para aprender hard-surface. ¿Tú aprendes Blender por tu cuenta o sigues un curso presencial u online? ¿Conoces el que imparte Oliver Villar? Tiene muy buena pinta. Pero también me interesaría aprender a modelar personajes.
-
Compra nuevo pc
Yo de momento aprendo a modelar, con tutoriales de YouTube, hay para todos los gustos y niveles.
Para empezar te recomiendo:
canal blender
eme uve
academia Blender.
el de oliver villar lo sigo por YouTube, pero en mi situación no me puedo gastar nada, hasta encontrar curro.
Pero tampoco es lo que yo busco en un curso.
yo quiero uno desde el principio hasta el final. desde el modelado, pasando por todas las etapas hasta que el personaje se mueva en un juego.
es que sino, pagas por modelado, después pagas por texturizado,,,etc vamos, que no lo veo en mi economia.
ahora si te apuntas, ya me pasaras apuntes xd.