Me lio con el dopesheet y las poses?
Estuve haciendo pruebas y el archivo funciona perfectamente, excepto la pose* que has creado. Al mover el slide no pasa absolutamente nada, el problema es que se mantiene en la pose* creada y no cambia al estado relajado u original. Para que cambie, debes crear la nueva pose* en un frame posterior en la línea de tiempo (yo he probado asignando la nueva pose* en el segundo 1) de manera que, al moverte en el timeline (moviendo la barra) veas como cambia la forma de la cara al transformarse entre ambas poses*.
Pose*: cuando hablo de postura con asterisco, estoy hablando en el sentido genérico, no sobre la herramienta pose de a:m.
Lo que no sé es si es posible convertir una action en una pose dónde está última interprete las poses* en la línea de tiempo como referencias o Morph targets usando el argot maxero (perdón Martín) para que al mover los slides de la pose interpole entre la pose* relajada y la pose* creada.
Probé copiando los keyframes de ambas posturas extremas, obviamente creadas en actions distintas y aparte respectivamente a la pose creada mediante el proceso action=>create pose y no funciona, la última pose* pegada (paste keyframe) es la que queda sobrescribiendo la anterior.
Luego de estas y otras guarradas varias el archivo sigue intacto sin ningún cuelgue.
Por ahora eso, ahora le preguntaré a mi almohada, a ver si hay suerte y mañana puedo ayudar con algo nuevo.
Buenas noticias (relativamente): He hecho pruebas esta mañana en uno de los ordenasaurios del curro y tú archivo ha funcionado perfectamente y sin cuelgues.
Es un Pentium I (si como lo pone ¡2.) a 301 Mhz (descojónate) y 256 megas de RAM. El sistema operativo: Windows 2000 service pak 1 (el 2 hace que no reconozca algunos dispositivos, esenciales en mi caso).
Conclusión: necesitas más Ram e instalar el w2000. Si tienes un disco duro con suficiente espacio podrías hacerte una partición mínima con w2000 para correr el a:m. La Ram sigue estando barata y supongo que, en alguna tienda de repuestos de segunda mano podrás conseguirla.
Aún no podrás hacerte la escena de la batalla de hoth, pero para ir aprendiendo los principios básicos de la animación a la vez que el funcionamiento del programa, mientras compras algo más potente, podrás ir tirando. Suerte.
Ieps, lo he leído por encima luego lo leeré entero. He acabado instalándome el puñetero XP (y lo que me ha costado que funcionara todo) aún no he probado si me funcionara A:M, pero estoy cagado luego te cuento, y de paso a ver si directamente funcionan las poses.
(Luego edito y comento) thenkiusus.
Funciona tío funciona. Funciona.funciona.funciona.funciona.funciona.funci ona.funciona.funciona.funciona.funciona.funciona.f unciona.funciona.funciona.funciona.funciona.funcio na.funciona.funciona.funciona.funciona.funciona.fu nciona.funciona.funciona.funciona.funciona.
La ostia bien bien. Era el so. Bien.
Voy a comer. Ostia que bien, luego te contesto ostia que bien.
Que gustazo que funcionen las cosas como tienen que funcionar. Tengo más o menos creadas las posturas (cuando tenga un personaje con la boca normal las haré ya reutilizables) porque la mandíbula de Franky es un poco especial y puñetera, y ahora estoy en una duda de eficiencia/eficacia, que no sé qué será mejor:
Mi idea es hacer un action con un dopeshet por cada frase (que es lo que supongo que, será más efectivo) que no crear un action por palabra, ni un action para la canción entera.
Pero vosotros que tenéis más experiencia, creéis que un action por frase es e&e (effectivo y eficiente) o es mejor hilar más a fondo haciendo un action por palabra? (o el action para toda la letra de golpe)?
El método es hacer posturas para cada fonema. Los archivos del cole que te pasé tratan el tema.
No no me has entendido. Ya tengo las posturas hechas para los fonemas ahora lo que estoy haciendo es el dopeshet. Lo que preguntaba, es si hacer un dopeshet por frase, o uno para cada frase (en diferentes actions), o un dopeshet con la canción entera. (el sentido común me dice que un dopeshet por frase, y una nueva action por cada dopeshet, pero prefiero preguntarlo).
Por cierto, pongo la primera prueba en el mensaje de animando con a:m (edito y pongo el enlace).
Editado : enlace al mensaje correspondiente de animación. https://www.foro3d.com/showthread.ph...935#post151935.
Perdona Devnul, estaría dormido cuando leí tu mensaje. Antes de hacer cualquier sugerencia echaré un vistazo a mis notas y cds, hay varias formas de hacerlo y tengo que refrescar algunos conceptos. Nos leemos más tarde.
Ok. La duda radica en que claro, como estoy haciendo la animación de la cabeza por un lado (haciendo la sincronización labial) y luego voy a tener que hacer la del cuerpo por otro, creo que sería más fácil si en el mismo action de cada frase, colocara también la animación del cuerpo que toca para esa parte de la frase, pero, quizá se debería hacer en la coreografía en lugar del action, porque hacerlo todo junto seria un caos.
Cita:
Creo que sería más fácil si en el mismo action de cada frase, colocara también la animación del cuerpo que toca para esa parte de la frase, pero, quizá se debería hacer en la coreografía en lugar del action, porque hacerlo todo junto seria un caos.
No, absolutamente no.
Las action son precisamente para que no te hagas la picha un lío, cada cosa en su sitio y sobre todo: reutilizable 100%.
Quédate cerca, sorpresa tonight.
Voy a cenar y en un rato traigo rega cof regalito, cuac.
Oix oix oix oix. El mega mekin pato finalished. O_o? Donde esta donde esta donde sta. Arf arf arf.