Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 42

Tema: Me lio con el Dopesheet y las poses

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,084

    Animationmaster Me lio con el dopesheet y las poses?

    Me estoy liando, al grano: Pongo en actions el dopeshet y un hola. Me lo coloca, perfecto (de momento no pongo audio, solo quiero verlo).

    Le doy al play y no hace nada.

    Pensaba que las posturas ya estaban configuradas al estar en dictionary, pero por lo que estoy viendo va a ser que no.

    Entonces, como creo una postura para cada grupo? Porque en actions no me deja y en postura solo me deja poner : percentaje y on/of. (y en el manual al usar un modelo que ya lo debe tener incorporado, no lo explica) y en donde he visto cómo hacer las posturas de los fonemas, tampoco explica donde y cómo se asocia cada cosa en cada sitio.

    I ned some help.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DudaPose.jpg 
Visitas: 240 
Tamaño: 75.8 KB 
ID: 17795  
    Última edición por devnul; 12-08-2005 a las 17:48 Razón: no me deja poner el icono del aM???

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Aquí están los tutoriales relativos al Dope sheet que seguro ya habrás visto: Exercise 7: can you say thatí.
    part1 (13.9mb) part2 (23.7mb) zip (36.4 Mb).

    Aquí están loes enlaces del manual en español, por si acaso no lo tienes: https://www.foro3d.com/showpost.php?...4&postcount=36.

    Por último, te paso varios tutoriales que están en el cole3d.net que te servirán. Primero le todo el material para que te organices. Luego ponlo en practica, no es tan difícil como en otros programas. Suerte.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Animationmaster Me lio con el dopesheet y las poses?

    Por cierto, las posturas siempre hay que hacerlas, a menos que vengan almacenadas como en el caso de que Kat y otros. El dictionary es solo una base de datos para reconocer texto.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,084

    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Ahí es donde me liaba, pensaba que con el dictionary ya venían las posturas por defecto. Tengo el manual en castellano, olvere a mirarlo a ver qué me he pasado por alto, porque ahí usa ya las posturas que tiene almacenadas, pero no explica como asociarlas.

    De los videotutoriales, y el primero, los otros dos no, porque como seguía el manual y ahí no está lo que busco, ya lo obvie, por hola esta explicado ahí como asociar las posturas a los fonemas (dentro de las actions, etc? Gracias.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Lo más importante, en tu caso específico, está en el (*.zip) que te he adjuntado, no dejes de mirarlo.

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,084

    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Voy a ello gracias.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,084

    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Kwen to, olvida el contenido del mensaje, no soy más tonto porque no me entreno: action create pose que mendrugo soy. Solucionado.
    (Editado: por si le sirve a alguien, cuando hay que crear una pose, en el menú no aparece action. Cuando se crea una action en el menú principal, aparece (ahora si) el action, ahí se accede al create pose. Chorras, pero que hasta que no te das cuenta, te cagas en.
    Última edición por devnul; 13-08-2005 a las 00:34 Razón: encontre la solucion

  8. #8
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,084

    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Pues no está solucionado no, a:m me peta, y no sé si es un bug. En lugar de hacer lo que he puesto arriba, lo he hecho como tiene que ser (siguiendo el videotutorial de hash).

    En objetc -> new -> postura -> percentage -> crash me peta ahí.

    Si lo hago de la otra manera, tengo que crear un action -> create pose -> y ahí crear la postura, pero entonces no se guardan las relaciones ni nada.

    Es un bug que pete en el pose->percentatge?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,084

    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Editado -> tenía la 11.1f, he actualizado a la 11.1h y mismo error.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Editado -> tenía la 11.1f, he actualizado a la 11.1h y mismo error.
    ¿podrías explicar exactamente que haces para que se cuelgue, paso a paso?
    Podría ser un fallo humano.

    .
    Última edición por SHAZAM; 13-08-2005 a las 22:39
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  11. #11
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,084

    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Si:
    1) abro el fichero en cuestión, una vez cargado.
    2) object -> Franky -> new -> pose -> percentage = crash. Opción 2 para que no pete (pero en el que no consigo ni cambiar nombres ni asociar nada).
    2a) actions -> new action -> menú action -> create pose.

    Que da como resultado lo siguiente: (adjunto image).

    Te adjunto el fichero también (no sea que fallara eso, pero me extraña).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DudaPose.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 20.8 KB 
ID: 17838  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por devnul; 14-08-2005 a las 00:01

  12. #12
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,084

    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Que rabia, me han contestado en has, y les funciona bien (con mi modelo) así que, o algo hago malo, no sé que leches pasa. Qué hago? O_o.

    Posdata: lo hago con shagg y, y me peta igual, o sea que debe ser fallo mío, pero no veo donde la cago para que me pete de esa manera.
    Última edición por devnul; 14-08-2005 a las 00:40

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Animationmaster Me lio con el dopesheet y las poses?

    A mí me funciona perfectamente. He importado el modelo a un Project nuevo y en la ventana de propiedades del modelo, donde pone file info elijo embebed on, luego guardo el proyecto. De esta forma me aseguro de que el modelo original siga intacto. También podría guardar el modelo con un nuevo nombre para no sobrescribir el original.

    El resto del proceso lo he grabado y te lo puedes bajar de este enlace:
    descargar. Suerte.

    .
    Última edición por SHAZAM; 14-08-2005 a las 03:10
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Podría hacerte falta este códec: http://www.funchords.com/favorite/fr...ec-1.0-w32.zip
    Por cierto, hay unas cuantas irregularidades en la malla del personaje. No descuides la investigación al respecto, recuerda que según la calidad de la malla el comportamiento del rigging será mejor. Ánimo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  15. #15
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,084

    Me lio con el dopesheet y las poses?

    Podría hacerte falta este códec: http://www.funchords.com/favorite/fr...ec-1.0-w32.zip.

    Por cierto, hay unas cuantas irregularidades en la malla del personaje. No descuides la investigación al respecto, recuerda que según la calidad de la malla el comportamiento del rigging será mejor.
    Ánimo.
    Justo iba a decirte que, que códec habías usado.

    Si, para personajes posteriores pienso utilizar concienzudamente los Edge Loops(ya me han dado el mismo toque en hash), este le he cogido cariño así. (aunque sea feo, pero le he cogido cariño).

    Voy a ver si haces lo mismo que yo (o no) y te comento a ver qué me hace el programa gracias por el video, hoy a verlo ahora mismo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3ds Max Rig y poses da vinci
    Por numenor1985 en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 2
    : 03-07-2013, 15:29
  2. 3dsMax Librería de poses
    Por Jordiae en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 15-04-2013, 19:40
  3. Feedback for poses
    Por calvosaez en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 0
    : 03-05-2009, 00:59
  4. Blender Librerías de poses
    Por Avishai6 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 5
    : 27-03-2009, 11:35
  5. 3dsMax Grabar poses
    Por Rhex en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 8
    : 17-04-2006, 22:46