La mejor en 3d de todas: Final Fantasy
Evidentemente, ocurre una cosa parecida cuando alguien presenta un trabajo de índole hiperrealista: aunque no se sepa de anatomía, alguien podría decir que ha ese modelo le falla algo, aunque no pueda decir el qué. Como bien decís, creo que en la película Final Fantasy: the Spirits within, la gente se fijó mucho más en detalles que en la historia. Historia que no es otra cosa que ciencia ficción narrada a lo japonés: sólo hace falta jugar a un par de juegos y ver un par de películas del estilo para ver que es tan buena/mala como las demás.
Es decir, si el género no gusta, no hay que esperar que guste más por ser 3d. De hecho, cuando fui a verla al cine, había un grupo de frikis (supongo) que decían que la película era una petardada porque los personajes no sudaban en los momentos de tensión, si es que.
Dn[Kike], en la medida en que el ojo de Shrek (ya que lo mencionas) está basado en un referente real, ocurre que, si hiciera algún extraño, nos diésemos cuenta.
Y eso de que es más fácil animar algo que no existe, opino que lo correcto sería decir es más sencillo tomarse ciertas licencias si el personaje esta caricaturizado que, si no lo esta. ¿por qué a nadie le sorprende que el coyote, al caerse por el barranco, mantenga la cabeza flotando en el aire, mientras el cuerpo se le cae, estirándose el cuello, y en cambio sí le molesta el hecho de que un personaje de estos no sude?
Sigo sin saber que parte de la física es la que no entiendo, que tiene que ver la velocidad con el tocino.
Final Fantasy una puta, ande estén los guerreros del apocalipsis que se quite todo lo demás.
Cita:
Final Fantasy una puta, ande estén los guerreros del apocalipsis que se quite todo lo demás.
Eso digo yo. Los guerreros del apocalipsis si que es un peliculón. Y sin la de tecnología esa del motion capture. Y encima es Española.
Mama mama me quieren desconectar.
Querido Karras, yo y todos los que están en este mundillo están siempre aprendiendo, pero que quieres que diga, yo antes de hablar de física, literatura, animación, o de pepinos en vinagreta, me informo un poco y de paso intento pensar de manera objetiva, razonada y argumentada por dónde van los tiros de la conversación. No hay mayor estupidez de hablar de algo que no se tiene ni idea, pero no pasa nada, yo y todos en la vida lo hacemos a menudo, así es el hombre.
Tienes una forma de hablar muy osada que la valoro mucho, pero no es suficiente para la vida real.
Yo no te puedo enseñar, si tu eres el primero en ponerte impedimentos para aprender.
Llamar dibujos animados a una producción 3d, es erróneo desde su concepción. Nadie dibuja una succesion de imágenes. Aparte que el género dibujos animados es una expresión vulgar de calle y de borregos para llamar al cine (con mayúsculas) de animación. La palabra cartoon tienes más significados en inglés de los que nos imaginamos, yo la utilizo como estilo.
Aluego me hablas de que si DreamWorks hace Shrek lo hacen para público adulto, se arruinan, otro error, Shrek es para adultos y se han forrado. Apuesto lo que quieras, perderas.
Enfocado al público infantil es una producción como dragón hill, Shrek es para público adulto y con pinzas para todos los públicos, digas lo que digas, la ironía no es cosa de niños.
Hablas de un paso en adelante, y tu crees que es el hiperrealismo, sabes poco de historia del arte, alma de dios, le más.
Luego me hablas de que es 3d más realista es 3d serio, vaya forma de hablar, todo un experto, sí señor. Saludos.
Para mí Final Fantasy fue un paso hacia delante en cuanto a tecnología y un paso hacia atrás en cuanto al medio. De a ver sido una película rentable, esta habría dado pie a más producciones de estilo fantasía ciencia ficción. Debido a su fracaso, se siguió profundizando en nichos más rentables.
La siguiente película similar que se ha hecho ha sido Polar express, fantasia, realismo y motion capture. Un cóctel que tampoco ha funcionado, y eso que el guión no era malo, pero los personajes a veces llegaban a dar miedo por lo realistas que eran, pero a la vez estar tan lejos de ser humanos. (uncanny Valley).
Yo personalmente creo que Final Fantasy fracaso principalmente por el guión, que era extremadamente flojo. El aspecto visual - A pesar de que los personajes no fuesen realistas - Impresionante, aunque eso no salva a ninguna película (a no ser que tengas a actores famosos).
La vi en el cine y la tengo en DVD, y aún estoy esperando esa película de ciencia ficción o fantasía (o incluso de terror.) para público más adulto que funcione y sea en 3d.
Habrá que ver que sale del proyecto beowulf.
A mi modo de ver el 3d sólo es una herramienta más para hacer cine (léase cortos, anuncios, largometrajes, etc). El estilo, la narrativa, la fotografía, la interpretación, el guión, todo forma parte de la historia, y el resultado se verá afectado por todos ellos. Así una película puede tener una fotografía estupenda (o un acabado 3d perfecto) y ser un bodrio. Igual con cualquiera de sus partes, se necesita de un equilibrio para llegar a hablar de grandes películas.
Por ejemplo, para mí, Shrek es una gran película. El guión es estupendo, la narrativa perfecta, los movimientos de cámara son estupendos, y el 3d brillante (lo que correspondería a la parte de fotografía e interpretación).
El lenguaje del cine existe ya desde hace muchos años, podemos variar el orden de las etapas, podemos combinar historias donde hayan varios protagonistas, podemos dar mucho juego, pero hay cosas que no se pueden cambiar, obviar o pasar por alto (como el climax, como la presentación de personajes, como los ejes de cámara, etc). Por muy perfecto que sea el 3d, y al igual que ocurre con muchas películas de sci-fi, si la narrativa no es buena la película será un pastel. Si se saltan etapas de la película o las pasan muy rápidas la gente no entenderá que ha pasado. Si los personajes no se presentan como deberían nadie entenderá de dónde han salido. Si la cámara no se trata correctamente, las escenas serán confusas, etc.
Un ejemplo de cagada en la narrativa. Anaquín Skywalker todavía se está lamentando de haber matado a uno de los maestros Jedi, acto seguido Palpatine le dice que vaya a la fortaleza de los Jedis a matar a los niños, y el tío ni corto ni perezoso se va para, allá como si fuera lo más normal del mundo. Te acabas de cargar la credibiliad, inteligencia y rebeldía que se le suponían al personaje. Simple falta de tiempo para que Anaquín desarrollara su faceta malvada. Saludos.
Posdata: una de animación japonesa que no hay que perderse, el viaje de chiro.
Perdona, pero Shrek ¿para adultos? Joder. Como andamos. Yo no seré un experto, pero si eso es para adultos tío que venga dios y lo vea, un poco simple si que tiene que ser ese adulto.
Dibujos para adultos serían los Simpson.
No sé, debo de ser tan espabilados que no me había dado cuenta de que era para adultos la de Shrek 1 y 2. Y claro la trama de Final Fantasy debe de ser para extraterrestres según esa escala.
Yo habré desbarrado, pero tú también.
Por cierto, la animación en 3d no dejan de ser dibujos animados, por mucho que digas, aunque estén en 3d.
Anaquín ya ha dado el paso, no hay marcha atrás, lo único que quiere es salvar a su querida, hará todo lo que le diga el jefe (vamos, que yo esto no lo veo como fallo de narrativa, pero para gustos, los calores).
De Miyazaki hay que verlas todas, y varias veces.
Vaya otra pared. Saludos.
Tintín es el viaje de Chihiro que en lo particular me la quiero ver por que me llama la atención esta película a ver si reúno us lo suficiente esta semana para comprármela.
es por la diferencia de gustos que existen tantos colores en el universo. .
Y ya que estamos, recomiendo la tumba de las luciérnagas (lo digo porque la venden en pack con el viaje de Chihiro). Es, una maravilla. Otro estilo, no es Miyazaki, es, no digo nada, pero es buenísima.
Ya que veo que estáis puesto en cine de animación japonesa, ¿podéis aconsejar alguna película del estilo Ghost in the Shell (robots, i. A, futuro.) que no sea de Samuráis ni royos así?
Pues ahora mismo se me viene a la cabeza metrópolis, aunque seguro que hay más, pero a estas horas es lo que hay. http://www.IMDb.com/title/tt0293416/.
Ag no por favor no metropolos no, como me aburrí viéndola. Yo personalmente prefiero el viaje de Chihiro. Por cierto, Karras, Ballo tiene razón, Shrek es para adultos, y no porque lo diga él, no es la primera persona que lo dice, ni la última. Si te fijas bien veras muchos chistes que serían exageradamente difíciles de captar por un niño de 5 años.