Nuevo entrevista gran empresa preguntan pelas
Yo creo que está encuesta no es demasiado útil, porque yo creo que cada uno debe cobrar en primer lugar acorde a sus capacidades, y en segundo al puesto que va a desempenyar.
Hay mucha gente que se cree más de lo que es y luego se lleva un chasco. Y gente que no sabe venderse, por supuesto. Suerte.
Cita:
Yo sólo digo que según el instituto nacional de estadística, el sueldo medio español está en 1.202,02 euros. El instituto este dirá muchas cosas, pero yo en Galicia te puedo asegurar que el sueldo medio no es de 1.200 euros y tanto da que te dediques a la infografía o que seas arquitecto o ingeniero, aquí estamos 10 años atrasados con respecto al resto de España.
¿10 años de retraso con respecto al resto de España? Hermano, vente a Extremadura, luego opinas sobre a que altura nos deja Galicia a los extremeños, pero vamos, si quieres, te lo adelanto yo: a la altura del betún.
Una solución para responder cuando te preguntan sobre el sueldo que quieres cobrar, es decir que quieres aquel sueldo que esté estipulado por convenio en la empresa, lo normal es que quedes bien, por varios motivos, el primero porque muchas empresas no tienen hecho ningún convenio en este sentido, segundo porque sales del paso, tercero porque si los que hacen la entrevista no son unos traspapelados, verán que eres un tío con cierto conocimiento sobre comportamiento en entrevistas y posiblemente te traten un poco mejor que si ven que eres un pardillo, y cuando ellos te digan la cantidad y demás condiciones, es cuando te toca a ti decidir si te interesa o no, que al fin y al cabo, tu opinión/necesidades son lo importante, te lo digo yo que hice bastantes selecciones en mí vieja época de comercial agresivo (las entrevistas solían ser la leche, los jefes solo querían a aquellos/as que superaran el tirón de la entrevista y los primeros días de trabajo). Saludos.
Empresa pregunta: ¿cuánto te gustaría cobrar? Ballo: ¿Qué cobra el jefe? Empresa: no se lo podemos decir. Ballo: bueno, pues yo el doble.
Empresa: pero como, será una broma.
Ballo: no para nada.
Empresa: esto es serio, por favor.
Ballo: y tanto, es mi sueldo.
Promineo ya te han contratado? Estas tan seguro de la plaza?
Hola. Lo que yo he hecho durante años es decirles que lo mismo que otra persona que haga mí mismo trabajo en esa empresa que eso sería lo justo y que no quiero tener privilegio alguno de ningún tipo sobre los demás.
Luego ellos me dicen ¿estarías dispuesto a cobrar x? Y yo saco cálculos de mi hipoteca, coche, comida, sueldo, nivel de vida etc y si me merece la pena acepto y si no les explico que no me llega y que siento que hayan perdido el tiempo con la entrevista, pero que tienen que entender que, si no puedo pues no puedo. Normalmente todo queda muy bien y muy tranquilo (y se quedan con tu careto os lo aseguro).
Hay que tener en cuenta que por el mismo trabajo en España hay empresas que pagan 900 euros y otras 1400 euros o más en realidad no depende de lo que valgas sino de cómo esté estructurada la empresa, ingresos, costes y donde se va el dinero teniendo en cuenta la situación empresarial de ese momento, inicio, bonanza, inversión etc. Yo he llegado a pedir 2409EUR (por que tenía otra oferta) al mes con pagas prorrateadas y me ofrecieron ser socio en tres años pagando menos al mes y demás. Vamos que cada empresa es un mundo y hay que ser lógico con tu situación y la situación de la empresa. Siempre hay curro para gente que curra bien y con buenos sueldos y si acabas de empezar lo peor que puedes hacer es regalar tu trabajo por que te vas a quemar y dirás que del 3d no se puede vivir. Cuando entras en el mundo laboral has de pensar en ti y en la empresa que tiene que durar por que es ella la que te paga la comida y no puedes ahogarla.
Esa es mi experiencia hasta ahora y me ha ido muy bien.
Ángeloffire.
Ballo, hombre, no es así, sería más parecido a esto.
Cita:
Empresa pregunta: ¿cuánto te gustaría cobrar? Ballo: ¿Qué cobra el jefe?
Empresa: quien ha dejado entrar a este?
Suerte, Promineo.
(Empresa: al menos quitese la bolsa de churros.
Pues yo creo que lo mejor es parecer seguro de ti mismo, si ni tú mismo sabes lo que vales, los demás te aseguro que tampoco, y saber venderse también es muy importante.
Yo gracias a este foro aprendí muchas cosas y cuando llego el momento de cobrar por mi trabajo, supe plantarme y decir claramente lo que creía justo y con mis motivos. Ahora cobro 1000 euros al mes por trabajar 20 horas semanales en casa y con comisiones por proyecto acabado.
Cita:
Ballo, hombre, no es así, sería más parecido a esto. Empresa: quien ha dejado entrar a este? Suerte, Promineo.
(Empresa: al menos quitese la bolsa de churros).
Qué grande.