Desafio #3 finaliza el 30 de enero
Ya he cambiado la fecha, y he actualizado las imágenes de referencia porque aparentemente no las había subido correctamente, mil disculpas. Abrazos.
Yo ni aun así seguiré sin podré participar, antes de la fecha límite, pero cuando acabe los exámenes (justo los empiezo el 30) cojeré una de esos cuadros y me pegaré con él. Mientras tanto seguiré siguiendo vuestros avances. Saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Basie: pues si no, para el próximo desafío. Bueno, a ver. Comencé a hacer el del abuelo, pero me resultaba jodido por varias cosas. Una es que se me trababa el dibujo y bueno, la cuestión es insistirle más. Y otra cosa era que al ser un paisaje, he llegado a la cl¡onclusión de que es muy jodido repintar a partir de un referente en el cual se ha hecho una lectura abstracta de la naturaleza. Es decir. Las montañas sí, aparte de la atmósfera de las nubes, están bien definidas y trasladadas de la realidad al lienzo. Pero la montaña esta solucionada a base de mucha mancha y cosas insinuadas. No sé si me explico. Por lo que me resulta poco productivo copiar eso. A parte de difícil. Si me pusiera a pintar yo un paisaje, si que me serviría observar cómo lo resuelve sargent, para aplicarlo a mi paisaje. Pero no copiar tal y como lo ha hecho él. Asín que he pasado al otro retrato, el del bastón.
He hecho un dibujo más o menos colocado. Y me surgen dudas, que me gustaría discutir que es lo mejor. Se trata del tema de copiar el cuadro o tomarlo como referente. He colocado la cabeza y las manos pues como eh podido, y he creído correcto, al menos de momento. Per ono está igual que el cuadro. Entonces, lelgado a este punto, es mejor copiar exactamente como está situada la figura, rectificando el dibujo, o tomarlo como referente y hacerlo igualmente bien pero con variaciones de la posición?
Es decir, al igual que si copiamos una fotografía y nos permitimos variar posiciones de la figura. Aquí hago lo mismo, o trato de resolver el cuadro exactamente tal y como esta?
Espero a vuestras opiniones y luego procedo. Me voy a dormir. Un saludo.
Hombre, como este desafío es algo libre, si no copias exactamente e interpretas, nadie se va a enfadar. A mí me gusta manchar directamente sin un dibujo de base, pero son manías de cada uno. Ese dibujo de partida me gusta, está muy bien, así que, ya puedes ocultarlo y liarte a brochazos con el lienzo sin piedad.
A mí me encantaría lo de empezar manchando, y créeme que si supiera lo haría. Pero cuando lo he intentado hacer así, lo he lmentado así que hace tiempo decidí que hasta que controlara más el dibujo y pudiera permitirme dibujar con las manchas, me trabajaría el dibujo antes. En pintura a veces me han salido algunas cosas bastante decentes en cuanto a color. Pero, si el dibujo está mal, da asco todo.
Así que nada, me liaré con el hoy mismo, a ver cómo sale.
Bonito dibujo, parece de Giacometti. Señores, definiotivamente en este foro hay talento por todos lados.
1 Archivos adjunto(s)
Como me digas que ese eres tú ahora mismo voy a publicar en el hilo de parecidos razonables. Por cierto, muy bueno.
Es Mesh, que bueno Pit. Bobabu el encaje de tu dibujo es perfecto.