desafío #3.. A pedido de algunos foreros regresan los desafios. A elección personal entre estas tres obras de sargent.
.
Estilo libre.
Hasta el lunes 30 de enero.
Solo para marginados y valientes del lápiz.
desafío #3.. A pedido de algunos foreros regresan los desafios. A elección personal entre estas tres obras de sargent.
.
Estilo libre.
Hasta el lunes 30 de enero.
Solo para marginados y valientes del lápiz.
Última edición por 3dpoder; 21-02-2012 a las 13:28
Chachi piruli, buenas imágenes. Mañana mismo me pongo a ello. Creo queharé la de la chica, o quizá la del abuelo primero.
Me alegro. Yo ya tengo la base del mío.
Pero mecagüen, como corres. Photoshop? En fin, voy a la camita que mañana madrugo, y luego me pondré con ganas con esto.
Bueno pues, como yo no querías ser (mucho) menos que A78, me he puesto a trabajar un poco antes de acostarme. Total, voy a tenre insomnio igualmente.
Aquí va lo mío. Por ahora solo es dibujo a Adobe Photoshop. Vaya yo si no lo tengo bastante colocado, me da mucho asco ver quepodría haber quedado mejor si hubiera invertido más tiempo en el dibujo. En pintura, el año pasado, muchos cuadros quedaban de color, a veces, muy interesantes. Pero el dibujo daba tal assco.
Así que nada, he comprobado 2 o 3 veces superponiendo la imagen de referencia, a ver cómo iba, pero no he calcado nada. Solo he mirado y he meditado los fallos, y he vuelto a seguir. Sé que es muy vil, lo reconozco, pero como considero que estoy aprendiendo, pues me lo puedo permitir.
En fin, esto es lo quehay por ahora. Un saludo.
Bueno boba_bu. Que nivel, esta perfecto para pintar. El mío con Adobe Photoshop or supuesto, pero hoy no podré hacer nada, me duele bastante la muñeca.
Que habrás estado haciendo. Pues yo hoy no he hecho nada porque he tenido un render 11 horas ahí trabajando, y al final, se ha cerrado el programa y no lo ha guardado.
Última edición por boba_bu; 09-01-2006 a las 22:44 Razón: porque a veces no se escribir
Sh nada nada.Que habrás estado haciendo.
A78, ¿eres diestro? ¿zurdo? ¿por qué no pruebas a dibujar con la otra mano? Puede que te sorprendas.
Eres un sol,IkerClon.
Cuanto hachazo. Bueno aquí va la cosa como va. Comento mi procedimiento. La capa a línea la pongo en modo multiplicar, sobre una capa de base almagra, así marróncita tirando a rojo un poco, y media tirando a oscura, por la luz de la escena y tal.
Luego encima del todo voy pintando con el pincel, en modo normal, y seleccionando todo el rato con el mezclador. Variando la opacidad dependiendo del momento. Voy fundiendo los colores más menos, trabajando entre el 15% y el 40%, y luego para destacar tonos recurro a un 60% o así.
No uso cuenta gotas nunca, aunque quiera repetir un color de aquí o de, allá, me jodo y lo saco más o menos. Y la herramienta dedo la utilizo alguna vez tal y como utilizaría el dedo o un trapo sobre el lienzo.
Intento coger la costumbre de comenzar manchando el cuadro, pero a mitad comienza a volverse un poco caótico.
Yy esto es lo que hay por ahora. La expresión se ha ido perdiendo, pero bueno, creo que no va mal del todo, y de luz mejor de lo que me esperaba.
Aich, viéndolo en pequeñito, me ha quedado muy gris y ahora se nota más el fallo del dibujo respecto al original. Mierda.
Edito: aparte me he dado cuenta de que estoy trabajando con dos monitores, uno CRT y otro TFT, los cuales no están percectamente calibrados (es casi imposible). En uno tengo la referencia y en el otro trabajo. Con loquesi de normal tiendo a saturarlo menos, encima se ha visto incrementado por los monitores.
Edito 2º: agrego los cambios que he hecho en un por favor. El es que no hay nada como separarse un rato de la obra para despejar la mente y poder luego verlo todo mucho más claro, e ir al grano. Cuando llevas un rato trabajando y ya no piensas cada una de las pinceladas quepones, mal asunto.
Última edición por boba_bu; 10-01-2006 a las 00:40
Fantástico bob_bu.
Me encanta boba bu. El boceto acojonante y con el color todavía mejor (ese paso tan difícil lo valoro muchísimo). Offtopic_ tengo que buscar, pero quizás vosotros sabéis un buen tutorial básico para este tipo de cosas en Adobe Photoshop, ya no aguanto más viendo lo que hacéis. Saludos.
Y este desafío. ¿sólo aceptan A78 y Bobabu?
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"