Otra volada de caronte quiero un piano
Cita:
Jamás me gastaría 2500 euros en un piano sin saber tocar. Posdata: ahora tienes pianos digitales con todo lo que he comentado por unos 700 euros (incluso más baratos si te conformas con menos polifonía).
Para que quieres 64 notas de polifonía si sólo tienes dos manos, dos pies y una picha?
Pulsa una nota y mide el tiempo que está sonando ¿ok? Vale, ahora dime en ese tiempo cuantas notas puedes pulsar con 10 dedos.
Entre escuchar un piano con buena polifonía y uno con poca, hay un abismo. Se pierden muchísimos armónicos.
Cita:
Exactamente lo mismo digo. Además, el problema que le veo a esto de diversificar es que nunca lograré destacar mundialmente en nada pero me da igual, yo me divierto. Pit, ¿te he dicho que me gusta la astronomía y que tengo un telescopio?
Perdón por el offtopic.
Vaya viriathus, aquí tengo que saltar. ¿eres de alguna asociación? Y algo que siempre me pregunté: ¿cómo hacéis astronomía en Madrid?
Ya, pero en Zaragoza tenemos que ir a 40 kms para ver algo más que venus, y no creo que tengamos contaminación lumínica (relativamente).
Cita:
Ya, pero en Zaragoza tenemos que ir a 40 kms para ver algo más que venus, y no creo que tengamos contaminación lumínica (relativamente).
Yo vivo a 20 km, de Madrid, y mientras no apuntes hacia el núcleo urbano, la calidad del cielo es aceptable, siempre hablando en plan amateur.
Perdón por el offtopic, lur, esto, Caronte.
Cita:
Exactamente lo mismo digo. Además, el problema que le veo a esto de diversificar es que nunca lograré destacar mundialmente en nada pero me da igual, yo me divierto. Pit, ¿te he dicho que me gusta la astronomía y que tengo un telescopio?
Perdón por el offtopic.
Cuando yo vivía en argumosa 59, junto al reina Sofía, en el bajo se reunía la asociación de astronomía de Madrid, o algo así, allí se reunían, tenían todos unas pintas de colgados. ¿no serías tú de esa asociaciónde aficionados a la astronomía, viriathusí.
Cita:
Vaya viriathus, aquí tengo que saltar. ¿eres de alguna asociación? Y algo que siempre me pregunté: ¿cómo hacéis astronomía en Madrid?
No. El único cielo estrellado que veo es el del Celestia y el del Xephem.
Cita:
Me parece un abuso pagar tanto por un simple disparador y tener que estar enganchado siempre al ordenador, aparte de que me tendría que comprar una buena tarjeta de sonido y un buen software para que el piano sonase a piano.
Error. Yo uso una sounblaster live 5.1 que me costó exactamente 0 euros, y el teclado me ha costado 115 euros (un ecosystem inc. Keycontlol), en lo del software estamos de acuerdo, pero siempre puedes buscar secuenciadores shareware o freeware, ya que no vas a grabar nada y solo vas a tocar seguro que encuentras montones de cosas.
Lo único que te va a costar dinero es el vsti del piano y aun así tienes la posibilidad de descargarte montones de ellos de prueba bajo tu responsabilidad.
Para Windows tienes http://www.anvilstudio.com/ (gratuito), que puede hacer un montón de cosas. Y si la tarjeta de sonido tiene el chipset emu10k1, puedes cargar bancos de sonido hasta que te aburras. Una soundblaster live te vale.
Cita:
Y el teclado me ha costado 115 euros (un ecosystem inc. Keycontlol).
Perdona, pero no creo que ese teclado (del que no he encontrado info) tenga 88 teclas contrapesadas por ese precio.
Lo más barato que he encontrado es un m-audio que si tiene 88 teclas, aunque son solo semi-contrapesadas por 225 euros.
Intuyo que contrapesadas es distinto de touch-sensitive.
Sí, touch-sensitive son prácticamente todos y significa que detectan la velocidad de la pulsación, pero el tacto es una k, o sea, unos plásticos blancos y negros con unos muelles debajo.
Edito: incluso el tacto cambia de ser solamente contrapesadas a con sistema de martillo (más parecoído a un piano real).