Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 66

Tema: Otra volada de Caronte quiero un piano

Talking Otra volada de caronte quiero un piano

Bueno, pues eso, que llevo un tiempo dándole vueltas a comprarme un piano y aprender a tocarlo. Yo hace años estuve enganchado al musical y me monté en casa un pequeño estudio con varios sintes, ordenador, he hice algunos temas de música trance, que en aquella época era lo que más me gustaba.

Bueno, el tema es que, ahora me apetece un montón tocar el piano, pero piano, piano, nada de sonidos marcianos. Además, lo que me apetece es tocar en tiempo-real, no lo que hacía yo antes, que era componer melodías, acompañamientos, etc y después montarlo todo con un secuenciador, lo que me apetece es tocar por el simple placer de hacerlo y no para componer músicamía, sino para tocar música compuesta por músicos de verdad.

Rollos aparte.

Escribo este mensaje por si hay alguien por aquí que entienda del tema y me aconseje que debo tener en cuenta a la hora de comprar el piano.

De momento tengo:
    Que sea digital (no me puedo permitir uno acústico), que tenga 88 teclas contrapesadas con sistema martillo, que tenga polifonía de 64 notas, que tenga 3 pedales, y por último, que sea lo más barato posible.

Una vez comprado el piano, pretendo aprender lo básico (la teoría más que nada) de los cursos gratuitos que hay por la red y una vez lo haya pillado más o menos, buscar a alguien que me de clases.

Pues eso, si alguien quiere dar algún consejo.

Otra volada de caronte quiero un piano

Bueno yo estuve haciendo unos años música y tocando el piano. Para aprender a leer una partitura si que puedes aprender tu sólo. Pero desde la primera vez que empieces con el piano, búscate a alguien que te enseñe porque si no vas a coger muchos vicios a la hora de tocar.

Que luego son difíciles de corregir.

Lo bueno que tiene el piano, que enseguida le sacas algún sonido, es decir, que no es como violín o trompeta que desmotiva bastante más porque hasta que suena algo medio decente.

Pues con el piano, lo mismo que con el 3d, a dedicarle horas y horas.

Y que si quieres partituras en plan fácil yo te puedo enviar todas las que quieras.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Yo no te puedo ayudar, como mucho darte la página más popular y normalmente barata (un Amazon de la música) que es www.music123.com. Lo que sí haré es animarte, yo llevo 10 meses con el violín a mis 32 tacos, y me lo paso cada vez mejor, aparte de que ya se me entienden cosas y todo (el maestro me dice que toco mejor que los críos que llevan años yendo. Claro, si te lleva tu madre con 9 y un palito para quitarte de encima, que interés le vas a poner, acabas alimonado).

Po fueno, que, si no sabes solfeo que lo practiques un poco antes, hay un libro muy majo que te resume todo lo que tienes que saber para leer música, ya te diré el título.

Hale, a ver si algún día nos encontramos tocando en un bar.

Edito: y lo que dice Paula, imprescindible: puedes familiarizarte con el instrumento tú solo, pero no vayas a la aventura porque si te inventas tu propia técnica, no llegaras muy lejos.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Caronte no llevaras un collar? Como Dani the dog.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Caronte, tocar un instrumento no es ninguna volada. Es más yo diría que es algo muy necesario con esta vida que llevamos. Yo cuando me tiro varios días sin tocar me deprimo y me pongo agresivo (es como cuando no follas en mucho tiempo).

Un amigo me paso un enlace una vez de una web alemana donde vendían instrumentos realmente baratos, pero lo perdí. A ver si esta tarde lo recupero y te lo pongo. Saludos.

Yo me compraría un teclado de control (un fatar, por ejemplo, http://www.fatar.com/home_fatar.htm) y lo enchufaría al PC, ahorrarías un montón de pasta.

Al bien un alimonado del piano. No necesitas los tres pedales, con el de sostenido tendrás suficiente (el pedal central es para mantener el sostenido, y te basta con mantener el pie pulsando el pedal, y el izquierdo para ensordecer la nota, y si el piano es eléctrico te basta con bajar el volumen). En 12 años de estudiar piano jamás he usado el de la izquierda ni el central.

Lo de las teclas contrapesadas es fundamental, ahí sí que no debe importarte rascarte los bolsillos, porque la diferencia se nota mucho.

Cosas que yo te recomendaría si vas a empezar, pues que esto es como el 3d. No quieras tocar a nymann antes de saber hacer escalas y arpegios. Hay muchas katas, ejercicios de calentamiento y cosas a tener en cuenta para no pillar malos vicios. Vaya, y sobre todo no aporres el piano si algo no te gusta: primero porque la culpa es tuya, no del piano, y segundo, que te lo cargaras, so bestia.

Es importante que tenga un buen soporte para partituras, donde te sea cómodo poner tres o cuatro hojas sin problemas una al lado de otra.

Yyy si sólo es un capricho que pienses que vas a dejar de lado en dos meses, te recomendaría lo mismo que Siquier, que te compres un disparador (incluso de segunda mano, yo conseguí uno por menos de 60 euros con cuatro octavas) y al PC. Pero si crees que va para medio plazo, mejor que lleve el audio incorporado, porque nunca se sabe a casa de que preciosa muchacha te lo acabaras llevando.

Marciano, ¿Qué es eso del disparador? Me interesa algo barato con lo que tocar en el ordenador, ¿es una especie de siente?
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Yo me compraría un teclado de control (un fatar, por ejemplo, http://www.fatar.com/home_fatar.htm) y lo enchufaría al PC, ahorrarías un montón de pasta.
    Coincido con Siquier.

Este está guapo: http://la, m-audio.com/products/es_l...ro88-main.html.

Es una pena que no sea compatible con pro-tools m-powered.

Este es más pro: http://la, m-audio.com/products/es_l...ys88-main.html.
    Ánimo, constancia y paciencia (se que ya las tienes). .
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hay que montar un grupo a través de 3dpoder y llamarse los 3dpoderosos y cantar en versión pop de colores casposa canciones sobre la vida de 3dpoder. Ya me imagino claros éxitos como, no, no, no me gustan tus limones.

Perdón Luroc por el offtopic.jej.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

El teclado ese que sea resistente, eh.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

El teclado ese que sea resistente, eh.
    Ya, ya, o muy pesado para que aproveche y le sirva para hacer algo de ejercicio ¿no?
    Perdón por el Luroc, off-topic -©2006 Mars Attacks-
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Klópes, es un teclado que no tiene altavoces. Su salida es por midi, y la tarjeta de sonido del ordenador se encarga de disparar el sonido de la nota a la que hace referencia su programación midi. Para entendernos, es como ponerle teclas a tu tarjeta de sonido del ordenador. También se le llama controlador midi, o teclado de control (es lo mismo que ha dicho Siquier, vamos).

Ya, lo que imaginaba. Pues he de buscar por ahí uno, cuando tenga tiempo.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Ballo, me apunto a tocar las maracas con sombrero tipo macedonia de frutas, y el poncho, claro.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo