A la hora de criticar-comentar cual es tu postura?
. Como diría aquel, si publicamos dibujos o lo que sea son para mejorarlos o para enseñar lo que haces, en ambos casos se debe aceptar el recibir críticas, o si de vez en cuando te dan una palmada en la espalda pues le puede servir a uno de motivación.
Una crítica constructiva o sincera de ayuda bienvenida sea, si alguien se dedica un rato a ver tu dibujo o modelo y te pone un comentario lógico se debería tener en cuenta.
Así también se puede hacer una crítica sincera y esa persona cogerla a mal, en eso ya entraría la susceptibilidad de cada cual.
El estilo de las críticas que pones jos_cl son como que sin sentido, cierto es que te arriesgastes, pero se pasaron contigo.
Pero como diría para mí el principal critico de uno mismo deberías ser tu mismo.
Picasso, creo que no lo hacía mal del todo.
En todo caso puse ese dibujo, no para hablar de él, sino como modo de ilustrar (ja.) lo que estaba hablado. Ahora, el ejemplo de la torre inclinada, el sarcasmo no ayuda, hay formas y formas, sobre todo que no pase como en Venezuela, que algunos creen tener la papa (no sé cómo se dirá en España).
Cita:
Bueno, no es exactmente el punto del tema, pero: No hay nada malo con Picasso sino una cuestión de puntos de vista:
Cuando el ve como Picasso juega con las formas y los espacios yo analizo que ha hecho para crear un balance estético o que leyes a aplicado.
Son solo diferentes maneras de ver algo.
El asunto esta también en que cada uno busca cosas diferentes, cuando le pregunte a Pit que es lo que el quería o buscaba me respondió: yo quiero jugar por lo tanto Picasso es su hombre, si me preguntan que busco yo respondo quiero saber que es lo que tengo que hacer, será por eso que lo miro a Bouguereau porque veo allí un conocimiento muy lejos de mi alcance.
Mojate, que opinas tú señor Golpe?
Muy bien.
Un prólogo: a mí lo del arte me empezó a gustar cuando, con 3 o 4 años, creo, vi por primera vez una reproducción del Guernica en la consulta donde me iban a pinchar el culo me encantó ese cuadro, me parecía muy dramático, pero me encantaba. A mi madre no le gustaba nada.
Pienso que Picasso tenía otra porción de la chispita que puse en tu hilo hace un momento:mrhappy.
Picasso ha calado de esta manera porque fue pilar fundamental en la construcción estética y filosófica para la sociedad actual. Sus obras forman parte del estado medio caótico-emocional-estresado-divertido-infantil en el que se ha construido el s.xx y, como nos es familiar, se a asentado en la mentalidad colectiva llevándolo a mito. Ha colaborado echando su semilla.
Lo que me pregunto es, por que el y no Pollock, por ejemplo? Por que a Pollok se le terminó la batería tan pronto? Aparte de sus problemas con el alcohol y todo eso. Hablo del terreno espiritual. En este sentido, a título personal, pienso que Jackson Pollok halló la manera de representar visualmente el mensaje-mundo físico y, como eso es uno, indesarrollable, se ve y ya está, pues ahí se le acabó la peseta. Eso sí, esa iluminación ahí quedó.
En resumen, se preparan los ingredientes, ocurre el terremoto que pasara a la historia, y lo demás, son réplicas.
Ahora bien, y si alguien es capaz de crear varios terremotos a lo largo de su vida? Ahí radica la diferencia.
Pienso que Picasso es importante porque empezó una filosofía de deconstrucción y a no tener miedo a la vida que, en resumen, es no limitarse. Y hacía falta en la sociedad en la que vivía.
Actuó en su nivel como lo hace la vida misma. Llega un día, sin contar, en el que la vida te da un bofetón, a veces beneficioso, que te despabila. De vez en cuando viene bien arrancarse los ojos y ponerse dos diamantes.
Perdón si esto es un un poco offtopic lo irónico es que no he encontrado las palabras exactas de lo que pienso al respecto, pero bueno, lo he intentado.
Offtopic- Como odio estos temas tan interesantes, en los que la gente escribe tanto. Según vas leyendo más ganas tienes de escribir tu opinión, pero aún queda muchísimo por leer, no vaya a ser que escribas lo mismo que otra persona, y entonces el topic se hace aún más largo (debería haber resumidores de topics igual que moderadores). El caso es que una vez llegas al final ya no te acuerdas de lo que querías poner hace 10 comentarios y 2000 palabras atrás (véase este mismo caso) - Offtopic.
A lo nuestro, las críticas de todas formas, no vale hacerlas ni así ni así, depende también de a quien se le haga, no es lo mismo en este foro, donde esperemos todos buscan mejorar, y los que no que se jodan que para ser alabados e monten una secta. Al fin y al cabo, si a alguien le sienta mal tu crítica se tiene que aguantar y santas pascuas.
Otra cosa es en el trabajo, criticando a gente a la que vas a ver todos los días y con la que tienes que interactuar. Con suerte podrás hacerlas igual que aquí, pero analiza antes al sujeto que va a recibir la crítica que la obra a criticar, eso te dará una pista muy grande de cómo mirar.
Mi granito de arena.
Cita:
Y los que no que se jodan que para ser alabados que monten una secta.
J
Brutal.
Nadie menciona lo importante que es conocer el objetivo que se plantea el creador a la hora de hacer una obra y la medida en que ese objetivo se a alcanzado. A un tío que quiere hacer y la hace, no se le puede reprochar nada, uno que se propone hacer algo sublime y hace pues está más sujeto a critica. Yo ese es el fallo principal que veo en los foros, la gente publica un render y no dice nada sobre lo que pretendía conseguir y si esta satisfecho o no con el resultado, así no se puede valorar ciertos aspectos que son fundamentales a la hora de hacer una crítica valida.
Lo siento por no poner ni un acento, pero es que, estoy con un teclado en inglés.
Vaya, cuánta razón tiene Mesh.
Que tengo razón, estamos espesos hoy.
Nadie entiende tu humor Pit. Deberías haber explicado cuál era el objetivo del comentario, ves? Mesh tenía razón.
Cita:
Nadie entiende tu humor Pit.
Tú también tienes razón.
(¿la tendré yo algún día?