Un corto animaciones hechas con Animation Master
Dusan Kastelik, el creador de Perk (el avatar de Gabo herrera), ha realizado estos mini cortos para una campaña, en Eslovenia, sobre los programas de televisión no apropiados para los niños. Sin desperdicio, este Dusan es una máquina de crear personajes geniales. Un saludo, Shazam.
Genial. Aunque sea Animation Master saludos.
Ya tengo en mis manos ese ejemplar de la 3dtotal, muy interesante, además también tengo la que vino el cómo se hizo la primera parte, que puedo decir increíble me entusiasma este corto y casi todos los que has puesto por aquí Shazam, la verdad que mi interés no deja de crecer por este gran programa que al parecer es utilizado en casa por un tanto por ciento muy grande de los grandes animadores del sector. Desde luego lo pienso probar para si me convence me lanzara a comprarlo que es un regalo ese precio no hay excusa que valga.
Lo único que he visto que al parecer la estabilidad flojea un poco, me gustaría que me aclarases algo sobre esto Shazam, pues me hace ilusión probarlo y sé que lo conoces bien que tus trabajos en este programa. Saludos.
Gracias, Tinicg. Lo que sucede con Animation Master es que, algunos procedimientos complicados no son muy compatibles con el comando undo, por ejemplo, cuando se modela una cara, la técnica es la misma que en cualquier otro software (aunque el sistema de modelado es distinto), una vez modelada la mitad de la cara, se crea un mirror y se unen las dos mitades. Esto se hace de manera automática con el comando copy, flip, attach si se comete algún error y se utiliza el undo, no es raro que se cuelgue, el truco está, como en 3dsmax, en ir guardando progresivamente y siempre guardar antes de una operación complicada, el trabajar mucho tiempo sin guardar también puede perjudicar la estabilidad del programa, pero esto también suele pasar con otros.
Algo positivo es que constantemente hay una comunicación entre los programadores y los usuarios lo que facilita una actualización periódica con correcciones de bugs y mejoras en todos los aspectos.
El test que se trata en la revista fue realizado con la versión 10.0 del Animation Master que desde el 1 de Julio ha actualizado a la 10.5 con muchas correcciones y añadidos. Es la más estable y potente desde la legendaria 8.5p++, la más productiva de todas, hasta hace 25 días, junto con la 7.1l. Las versiones 9.0 a 9.5 se destacaron tristemente por su inestabilidad y molestos bugs.
Te recomiendo que bajes el (*.pdf) con los trucos y así podrás probar el Animation Master sin problemas, hace poco dejó en la sección de tutoriales un mensaje con los videotutoriales de la web de hash, te los recomiendo ampliamente.
El cole3d.net tienes suficiente material en castellano para iniciarte y en corto plazo, con disciplina claro, conocer bien el programa. Como dice Jef Lew en la entrevista de la revista, con Animation Master no sé pierde mucho tiempo en cuestiones técnicas, vas casi directamente a la parte creativa. Pues si te decides, suerte y ánimo. Sabes que estará por aquí para ayudarte. Un saludo de Shazam.
Si hay alguna persona humana en este mundo de la que podría asociar a una futura compra del Animation Master es sin duda el compañero Shazam. Tío que ganas de tener tiempo para no querer separarme del ordenador y toquetear Animation Master hasta que le salgan los wires por la disquetera. Encontrar tiempo. Dame tiempo.
Muy bueno dumdum, muy ingenioso. Un saludo.
Si ha estado eso muy bueno dumdum. La verdad que el amigo Shazam Animation Master nos anima a compartir este gran programa y yo al menos ya estoy dispuesto. Gracias Shazam, Animation Master por la ayuda, y eso (*.pdf) que he estado leyendo y me bajare esos videos a ver qué tal, y a ver qué tal se da la cosa, como ilusión tengo mucha, espero que se unan más como dumdum, la verdad que la galería de hash y esos cortos que nos pones animan.
Ya te machacare a preguntas seguro, y gracias de nuevo. Saludos.
Ya estoy en marcha a ver cómo se me da la cosa, yo creo que me va a gustar estoy entusiasmado. Eso tiene muy buena pinta Shazam a ver si para reyes le echo el guante saludos.
La verdad es que como he dicho en otras ocasiones un paquete de software legal tiene que quedar de muerte en la estantería (y en el disco duro). Abandoné un poco el Animation Master para aprender Motion Builder, otro excelente programa que facilita enormemente la tarea de animar.
Deberíamos empezar a investigar todos juntos, a medio-largo plazo, para sacar virtudes y defectos de softwares de gama media-baja, a fin de empezar a ilegalizarse un poco, no hay softwares muy potentes a muy bajo precio que pueden competir directamente con los grandes. Por ejemplo. Motion Builder tiene una licencia que sólo cuesta 100 a condición que no obtengas beneficios económicos con ella, pero. Saludos.
Mb no puedes hacerlo todo, solo es para animar, y vaya si tienes que preparar los rigging en otro software y su skin. Eso sí es una buena idea, descubrir otros softwares. De todos modos, los precios a la larga van a bajar. La competencia cada día es más feroz, sino mirad el precio en España de LightWave, me dejaron listo.
Las compañías, por la cuenta que les trae, no creo que tengan intención de perder clientes por otros softwares más bajos, a nivel económico por supuesto, y si son así de listos, caerán. Dejé de lado Animation Master, por su sistema de modelado, y su continua tendencia hacia el cartoon. Bueno el Maya también tuvo la culpa. Un saludo.
Pues estoy con vosotros desde luego estaría bien compartir y experimentar con software barato, asequible y por tanto legal pues es fácil comprar sin vender el alma al diablo que ya me ha tentado en más de una ocasión. Lo cierto es que, por ejemplo, con Animation Master tanto los trabajos de usuarios que trabajan en grandes compañías son para caerse la baba, como pequeñas compañías que realizan sus bobinas son increíbles y para eso nos ha puesto Shazam esas muestras.
Querer es poder y desde luego el software libre o pequeños gigantes a nuestro alcance como Animation Master han sido el pasaporte de muchos usuarios con talento por supuesto a grandes compañías, yo desde luego me mojare y probaré que es justo recompensar el trabajo de un equipo como el del señor Martín hash y al el mismo, y comparto con Ballo la idea que si las compañías no piensan en los usuarios modestos que están aprendiendo y no ganando dinero con sus software no tendrán nunca una gran base de usuarios.
Esa oferta de NewTek Ballo es increíble me imagino que te refieres a la oferta de verano LightWave 7.5 por 995 con derecho al LightWave versión 8 impresionante. En fin, solo espero que nos animemos yo empiezo por Animation Master y a torturar a Shazam si me deja claro. Saludos.