Libro para iniciarme en 3ds Max
Hola compañeros de foro 3d, me llamo Matías y me gustaría qué me ayudarais con una duda qué tengo.
Ya desde hace algunos años que estoy interesado en el 3d, y he seguido videotutoriales en YouTube, pero por cuestiones de trabajo, y demás cosas de la vida nunca he llegado a tener continuidad. Y ahora estoy como al principio prácticamente de 0.
Me gustaría saber que en base a vuestras recomendaciones, si sabéis de algún libro que me sirva para tener una buena base del programa y del 3d, para poder adquirir conocimientos estos meses, ya que en Septiembre entraré en el FP grado superior de animación 3D en Cesur.
Y también conocer vuestra opinión sobre si veis mejor, libros o videotutoriales, o combinarlos. En este mismo foro he visto que hay un montón también, pero que se centran en apartados concretos, y lo que me gustaría tener es una buena base para a partir de ahí, poder ir profundizando más y más. Un saludo y muchas gracias.
ciberspace: Para abrir boca te recomiendo http://www.foro3d.com/f112/manual-3d...ngo-60725.html.
Puedes pensar que es un poco antiguo, pero las nociones básicas siempre se mantiene entre versiones.
qiriel19: Muchas gracias por tu aporte, lo que he estado mirando parece un poco orientado a arquitectura, quizás a mí me interesa qué tenga un poco más de ejercicios orientados al modelado y animación de personajes, en low-poly, ya qué me gustaría orientarme hacía modelador de personajes de videojuegos.
Karlitros: Hola, yo no te recomiendo gastar dinero en ningún libro, todo lo tienes en la web y en la ayuda del 3DS Max. Empieza con algún curso gratuito de los que hay en YouTube y luego si quieres algo más específico pues busca tutoriales sobre ese tema. También tienes tutoriales de pago muy buenos mejores que cualquier libro, los puedes encontrar en Internet, busca los de Vídeo2brain, Eat3D, Gnomon, Lynda, etc. Si quieres dedicarte al modelado de personajes ten en cuenta que tienes que dibujar muy bien y tendrás que complementar tu formación 3D con algo de arte así que, estaría bien que una vez terminada la FP pensaste en hacer Bellas Artes o apuntarte a alguna academia de dibujo y pintura, no es imprescindible y con ello no quiero decir que no llegues a ser bueno modelando personajes sin estudiar arte, pero te facilitara mucho las cosas, si no te será mucho más complicado y estarás un poco cojo en ese aspecto que creo muy importante. Saludos.
qiriel19: Hola karlitros, muchas gracias por tu aportación he estado mirando en la web de vídeo2brain, la verdad es que tiene muy buena pinta. ¿Tu has estado suscrito a ellos? Es que tengo duda sobre si sus cursos sobre 3dsmax están ordenados de alguna manera o son específicos de alguna modalidad. Te dejo aquí el enlace https://www.video2brain.com/es/3ds-max.
De todas formas, si tuvieras Skype o similar para preguntarte algunas cuestiones me sería de gran utilidad, te dejo aquí mi usuario: Matíasromero19, si pudieras sería genial, un saludo.
Karlitros: Pues lo siento, pero no tengo Skype, se me olvidó comentarte que también tienes en español los tutoriales de TrazosTV esos si los conozco, aunque los mejores tutoriales son de escuelas o de gente extranjera y están en inglés, los de Vídeo2brain no te puedo decir porque no estoy suscrito, pero los puedes encontrar sin pagar.
Yo no estoy muy puesto en modelado de personajes, me dedico a la infoarquitectura, pero cualquier duda la puedes preguntar en el foro, seguro que la gente te ayuda, si tienes alguna pregunta qué no quieres poner el foro me envías un privado y te ayudo en lo que pueda. Saludos.
Libro para iniciarme en 3ds Max necesito vuestra
Para abrir boca te recomiendo Manual de 3D Studio Max 8 por el Instituto Tecnológico de Durango.
Puedes pensar que es un poco antiguo, pero las nociones básicas siempre se mantiene entre versiones.
qiriel19: Muchas gracias por tu aporte, lo que he estado mirando parece un poco orientado a arquitectura, quizás a mí me interesa qué tenga un poco más de ejercicios orientados al modelado y animación de personajes, en low-poly, ya qué me gustaría orientarme hacía modelador de personajes de videojuegos.
Karlitros: Hola, yo no te recomiendo gastar dinero en ningún libro, todo lo tienes en la web y en la ayuda del 3DS Max. Empieza con algún curso gratuito de los que hay en YouTube y luego si quieres algo más específico pues busca tutoriales sobre ese tema. También tienes tutoriales de pago muy buenos mejores que cualquier libro, los puedes encontrar en Internet, busca los de Video2brain, Eat3D, Gnomon, Lynda, etc. Si quieres dedicarte al modelado de personajes ten en cuenta que tienes que dibujar muy bien y tendrás que complementar tu formación 3D con algo de arte así que, estaría bien que una vez terminada la FP pensaste en hacer Bellas Artes o apuntarte a alguna academia de dibujo y pintura, no es imprescindible y con ello no quiero decir que no llegues a ser bueno modelando personajes sin estudiar arte, pero te facilitara mucho las cosas, si no te será mucho más complicado y estarás un poco cojo en ese aspecto que creo muy importante.
qiriel19: Pues lo siento, pero no tengo Skype, se me olvidó comentarte que también tienes en español los tutoriales de TrazosTV esos si los conozco, aunque los mejores tutoriales son de escuelas o de gente extranjera y están en inglés, los de Video2brain no te puedo decir porque no estoy suscrito, pero los puedes encontrar sin pagar.
Yo no estoy muy puesto en modelado de personajes, me dedico a la infoarquitectura, pero cualquier duda la puedes preguntar en el foro, seguro que la gente te ayuda, si tienes alguna pregunta qué no quieres poner el foro me envías un privado y te ayudo en lo que pueda. Saludos.
Busco tutorial y libro de 3dsmax
Cita:
Iniciado por
vepatona
no encuentro el libro el libro how to ride your unicycle, lo he buscado con el buscador, pero nada, no hay manera. Podríais indicarme dónde está o resubirlo?
¿Es para 3dsMax?