Cuantos de aquí teneis montada una render granja?
Mirando información poray he descubierto que también se puede hacer una granja con Blender utilizando netblend http://sourceforge.net/projects/netblend por si a alguien le interesa.
Aquí hay un artículo muy interesante http://www.extremetech.com/article2/...1847365,00.asp.
Advierto que trata de la granja de render en varios equipos contemplando uno como server y que curioso con el OS X como primary domain controller (pdc) o controlador de dominio primario.
Ventajas de este sistema, pues poder conectar el disco duro principal a este, centralizar el proceso de render y rápido acceso a este mientras el resto curra a base de bien.
Recomiendan instalar todo lo necesario (vnc, winzip.) en la máquina menos potente para luego clonarla al resto a imagen y semejanza del primero y utilizar un programa llamado qube, que supervisa el renderizado y el control de la distribución, pero ni de cómo se hace o cómo lo hace.
Hay un detalle que me ha llamado la atención: nueve máquinas 1-Ghz encadenadas juntas rendiran mucho más rápidamente de tres sistemas 3-Ghz es ciertamente sorprendente (y poco real la traducción).
Hasta aquí, mi aportación.
X cierto, es cierto (valga la regumdancia) que en el renderizado xutan más los AMD que los Intel?
Estoy de acuerdo con Cabfl en lo de las cajas independientes. A mí me mola mucho más esa idea y luego ponerle un switch con su teclado, monitor y ratón. Así si que uiero ponerme a practicar un programa, o hacer varios proyectos puedo usar esos nodos también directamente. Si tienes espacio pueden estar mejor utilizadas, no solo para tirar renders de vez en cuando.
Yo le mandé un mail a los de Rendercube a ver si ponían un precio solo a la caja (sin los Pentium de dentro). Y para ver si luego se podía trabajar independientemente con cada ordenador, poniéndole su switch y toda la parafernalia (aún no he recibido ocntestación).
Sukp, para hacer una red con un par de equipos, si tu router tiene más de un puesto lo puedes usar directamente. Si no, lo más fácil es comprar un hub, dirigir el router al hub, y de ahí cada ordenador su tarjeta de red, y los dos también al hub. Hay más maneras, pero yo lo tengo así y va de pm. Siendo dos se puede usar un cable cruzado, pero nunca lo he probado.
En cuanto a lo del Pentium 3 a 1 giga. Yo no lo metería a renderizar una imagen fija compartida porque podría llegar a ser hasta un escollo. Pero en una animación optimizada algún frame que otro se puede comer, y menos da una piedra. Aunque francamente, 1 Gb hoy por hoy para renderizar es morirse de asco.
Alguien ha dicho que los AMD zumban más que los Pentium. Bueno, pues depende. Yo en el hilo de la RenderFarm (hardware) he hecho una configuración muy barata con los x2 de AMD por precio. Pero seguramente los nuevos Core 2 Duo darían más caña. Eso sí, por 300 euros veo difícil hoy por hoy montar un nodo con los Core 2 Duo, aunque quizás tirando por un 6300 y una placa barata también se pueda hacer. Cuando tenga tiempo hago una configuración con ellos. Lo que pasa que para hacerlo con ellos, lo suyo sería meterle una placa que en el futuro soporte los Quad Core. Y creo que la mayoría de esas placas son de las carillas (si neo, cablefl, o Mesh no me dicen lo contrario y me dan una buena noticia). Saludos.
Un offtopic. Es que no me deja abrir un hilo nuevo en texturizado. Llevo desde por la mañana intentando y nada. ¿Alguien sabe por que puede será.
Y bueno ya que estoy. Era para preguntar si alguien conoce un plugin para 3ds Max que haga césped como el Vray displacement mod de Vray, pero sin necesidad de tener que renderizar con Vray, max a pelo (sin Mental tampoco). Saludos.
El Pentium 3 ese yo lo usaría para tareas auxiliares. Imprimir, Adobe Photoshop,internet, grabar cds. Así siempre tendrás disponible al 100% el ordenador bueno para renderizar y cuando este lo este haciendo tienes el Pentium 3 para hacer pequeñas cosas. Saludos.
Cita:
Es que no me deja abrir un hilo nuevo en texturizado. Llevo desde por la mañana intentando y nada.
A mí me pasa lo mismo y he abierto un topic referente a ello: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=41269.
Cita:
Yo le mandé un mail a los de Rendercube a ver si ponían un precio solo a la caja (sin los Pentium de dentro). Y para ver si luego se podía trabajar independientemente con cada ordenador, poniéndole su switch y toda la parafernalia (aún no he recibido ocntestación).
Cual no te ha contestado? El de http://www.jofesaimagine.com/index.id=11&itemid=48
O el de. http://www.Rendercube.com/index.htm
Por que ha mi tmc me han contestado (el primero) para decirme el precio de la caja, esperaba que tú nos contaras algo.
Yo solo he escrito a los de jofesaimagine esos. El sábado por la mañana, pero aún no me han contestado. A los segundos no les escribí.
A tí ya te han contestado los de jofesa? Que te han dicho?
Cita:
Yo solo he escrito a los de jofesaimagine esos. El sábado por la mañana, pero aún no me han contestado. A los segundos no les escribí.
A tí ya te han contestado los de jofesa? Que te han dicho?
Me han dicho que no hay problema de comprar la caja sola. O también colocando en el interior lo que se quiera, que tampoco habría ningún problema, les he vuelto a escribir y les he pedido que me digan que vale.
A ver si se van a subir a la parra con la caja.
Cita:
A ver si se van a subir a la parra con la caja.
Eso, que pongan precios populares. Davescambra a mí esa gente no me ha contestado (((y mira que me curré un escrito apañado. También le dije que el tema había surgido en uno de los mayores foros especializados de habla hispana, y quizás si ya tenían tu mail, han pensado que contestar a uno sería suficiente.
A ver que te dicen del precio. Supongo que una vez montados los nodos en esa caja, se puede usar cada PC por separado con un switch teclado, ratón-monitor ¿no? En el escrito también les hice esa pregunta. Si es así la caja mola, a ver lo que piden por ella, saludos.
Cita:
Estoy de acuerdo con Cabfl en lo de las cajas independientes. A mí me mola mucho más esa idea y luego ponerle un switch con su teclado, monitor y ratón. Así si que uiero ponerme a practicar un programa, o hacer varios proyectos puedo usar esos nodos también directamente. Si tienes espacio pueden estar mejor utilizadas, no solo para tirar renders de vez en cuando.
Sukp, para hacer una red con un par de equipos, si tu router tiene más de un puesto lo puedes usar directamente. Si no, lo más fácil es comprar un hub, dirigir el router al hub, y de ahí cada ordenador su tarjeta de red, y los dos también al hub. Hay más maneras, pero yo lo tengo así y va de pm. Siendo dos se puede usar un cable cruzado, pero nunca lo he probado.
En cuanto a lo del Pentium 3 a 1 giga. Yo no lo metería a renderizar una imagen fija compartida porque podría llegar a ser hasta un escollo. Pero en una animación optimizada algún frame que otro se puede comer, y menos da una piedra. Aunque francamente, 1 Gb hoy por hoy para renderizar es morirse de asco.
Alguien ha dicho que los AMD zumban más que los Pentium. Bueno, pues depende. Yo en el hilo de la RenderFarm (hardware) he hecho una configuración muy barata con los x2 de AMD por precio. Pero seguramente los nuevos Core 2 Duo darían más caña. Eso sí, por 300 euros veo difícil hoy por hoy montar un nodo con los Core 2 Duo, aunque quizás tirando por un 6300 y una placa barata también se pueda hacer. Cuando tenga tiempo hago una configuración con ellos. lo que pasa que para hacerlo con ellos, lo suyo sería meterle una placa que en el futuro soporte los Quad Core. Y creo que la mayoría de esas placas son de las carillas (si neo, cablefl, o Mesh no me dicen lo contrario y me dan una buena noticia). Saludos.
Un offtopic. Es que no me deja abrir un hilo nuevo en texturizado. Llevo desde por la mañana intentando y nada. ¿Alguien sabe por que puede será.
Y bueno ya que estoy. Era para preguntar si alguien conoce un plugin para 3ds Max que haga césped como el Vray displacement mod de Vray, pero sin necesidad de tener que renderizar con Vray, max a pelo (sin Mental tampoco). Saludos.
Todas las placas que soporten Core 2 Duo tienen que soportar el nuevo Quad Core Kensfield, tan sólo hará falta el cambio de una nueva versión de firmware de la placa base, 1 saludo.
Cita:
Todas las placas que soporten Core 2 Duo tienen que soportar el nuevo Quad Core Kensfield, tan sólo hará falta el cambio de una nueva versión de firmware de la placa base, 1 saludo.
Incluso placas de 40 euros?
Si es así, está clarok UE compensa esa opción más que el x2. Saludos.
Buenas a todos yo también tengo una render farma formada por 9 PC, de ellos 2 Dual Xeon HT a 3.4, 2 Pentium d a 3 Ghz y 5 Core 2 Duo a 2.4 y la verdad es que va como un tiro, visto lo visto a elegir entre Pentium d y Core 2 Duo el Core 2 Duo es una máquina, conectados con una red de 1 Gb altamente recomendable antes lo tenía con una red 10/100 y cuando cambie no me lo creía, mucha más velocidad a la hora de cargar texturas.
Los Core 2 Duo que me monto mi distribuidor no llegaba a 600 euros, con 1 Gb de Ram y una caja enlight de 200w, sin gráfica y la verdad que por ese precio vale la pena un Dual Xeon cuesta como 4 veces más y 4 Core 2 Duo renderizan más rápido que un Dual Xeon.
Yo ahora ando teniendo problemas con 2 PC conectados ya que, cuando renderizo en red con Vray no me detecta esos PC, la red anda bien, pero no llega a conectar como dios y el Spawner manda.
Les hice el test de Chaos para tiempos de render y el Dual Xeon tardo unos 10 segundos menos que el Core 2 Duo, el Pentium d tardo casi 4 minutos más. Un saludo a todos.
Cita:
Pues va a ser que no solo las que tienen 975 y 965, y no todas, solo las que tienen capacidad eléctrica prevista para Kensfield. Así que antes de comprar, hay que mirar en la web del fabricante si esta certificada para Kensfield. Y además necesitan actualizar Bios.
Las inminintes placas Nvidia serie 6xx también están preparadas para Kensfield.
Vicente moreno, estas comparando Xeon antiguo con Core 2 Duo, deberías comparar Xeon (wodcrest) con Core 2 Duo, y entonces los Xeon serán el doble de rápidos.