Yo creo que Juanma tiene razón con lo de la luz. Lo digo por las nubes.
Versión para imprimir
Yo creo que Juanma tiene razón con lo de la luz. Lo digo por las nubes.
No, si el cielo es un background y es así el sin hacerle retoque ninguno ni nada. De todas formas, he hecho otra imagen.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=3542
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=3543
No, me refería a cómo incide la luz sobre las nubes, la luz que pongas debe ir en consonancia con ello. Vamos, creo yo.
Me gustaban más los anteriores render en el sentido que se veían todos los elementos más integrados, en estos últimos si te fijas se ve el fondo, el castillo y el terreno cada uno por su sitio. Se nota en el muro el tileado de la textura, además tienes una buena ocasión en esta escena de ensuciar unas texturas para envejecerlo todo un poco. También le pondrá unas almenas en la torre de abajo. Si trabajas con el Vray, prueba a utilizar el Vray displacement 2d con muy poco amount, verás cómo ganas en relieve y realismo. El portón de la entrada, yo lo haría un poco más grande, más alto, el terreno me gusta, está muy conseguido. Saludos. Mery.
Las texturas tienen todas ya el modificador de displacement 2d del Vray, si se pone más, quedan peor, y el portón es mucho más alto, lo que pasa que por la cámara lo que se ve es una elevación del terreno frente al castillo, lo que le quita visión del portón de entrada.
A ver si cuando me ponga mejor de mi enfermedad le vuelvo a meter mano para mejorar las texturas un poco, porque yo el problema más gordo que les veo es que se notan muy repetitivas, y no consigo arreglarlo.
Ponle desenfoque a la imagen para que se sienta la profundidad.
Yo lo que le haría al castillo en sí, les quitará uniformidad a las ventanas, los castillos tipo fortaleza como éste precisamente tenían poquísimas ventanas, justo en la torre del homenaje, lo que si abundaban eras las aspilleras, creo que se llaman así, ¿no? Yo le pondrá un par de ventanas quizás en la torre del homenaje, una de ellas con una cacho verja.
Luego también, eran construcciones que se iban modificando a lo largo de los siglos amoldándose a las nuevas formas de guerrear, también se iban arreglando todos los desperfectos debidos a los ataques, por lo que tampoco serían sus muros etc. Tan perfectos o uniformes.
Quizás añadiría una nueva muralla exterior también. En fin. No sé, no es que este tipo de castillos fortaleza, típicos en Castilla tengan tantas posibilidades, a mí particularmente me gustan las ciudadelas amuralladas, como, por ejemplo, Carcasona. Con parte de sus torres romanas, es flipante.
A ver, yo soy licenciada en historia y sí perfectamente cómo se supone que sería un castillo en el mundo real. Pero esto es una imagen de fantasía y ni siquiera me quiero fijar en el modelado. Ahora mismo sólo me interesa la iluminación y el texturizado, que es a lo que le estoy dedicando tiempo.
No quería ni mucho menos molestarte, es que cómo era tan igual a los típicos castillos de Castilla. En cuanto a lo del texturizado, no sé. Yo usaría el Adobe Photoshop o algún programa del estilo para quitar esa repetición que se produce en la textura. No sé si habrá otra manera, la verdad, a ver si algún experto te comenta.
La repetición en la textura se quita evitando usar texturas seamless o patrón, lo que se hace es usar una sola repetición para toda la pared.
Hola, creo que el toque de la imagen es cuestión primero de la textura de las piedras (prueba con algunas otras de buena calidad) y lo segundo y creo más importante: la luz. Prueba a que se vean más las sombras y más oscuras, más contrates.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=3596
Si alguien pudiera decirme de dónde puedo sacar un buen material de piedras, lo agradecería, y eso mismo creo yo: las sombras fallan, pero es que, no sé cómo se puede solucionar. Están conectadas y en teoría tendrían que funcionar. ¿Cuál puede ser el problema?
Hola, prueba metiendo una luz direccional, con sombras difusas simulando la luz directa del sol (si se supone que todavía está, pues parece que ya empieza a oscurecer) y deja tal cómo está la iluminación que tienes ahora mismo, vale como iluminación ambiente.
Prueba a ver qué tal, un saludo y suerte.
Prueba con este mapa. Es de tapial, y se diseñé para un castillo almohade de ciudad real. Espero que te sirva. Le he bajado resolución para que no nos fastidien los del foro, si lo quieres a su auténtica resolución te lo mando. Aunque creo que para prueba este vale. Usas Vray con un foco a la derecha de la imagen y GI. Deja que la sombra recaiga sobre todos los muros izquierdos del castillo.
Por probar. Luego lo vemos ¿no?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=3605
Yo, la verdad, dejaría esta escena aparcada y empezaría con otra cosa. Creo que la imagen sigue sin avanzar lo que debería, aunque comprendo que estás empezando. Probablemente cuando retomes esta escena después de un tiempo, te saldrán las cosas mejor y por sí solas. Saludos.
Posdata: pedazo textura carpetano.