Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 62

Tema: Consejos para modelar e iluminar castillo

Consejos para modelar e iluminar castillo

Bueno, está es la primera escena que hago yo solita al completo, así que, me gustaría que me dieseis consejos al respecto. Ya sé algunos de los fallos que tiene, como la cúpula cínica de la torre mediana, que no sé cómo arreglar, así que, decidme vuestra opinión.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: castillo_07.jpg 
Visitas: 615 
Tamaño: 24.1 KB 
ID: 3474  
    Y los sueños, sueños son... a veces

Hola Alya, yo creo que puedes darle un tono anaranjado de un atardecer a la escena, yo le bajara los valores de iluminación global para que no iluminara tanto, fíjate que está iluminado globalmente como si fuera medio día (o por ahí) cuando debería estar un poco más apagado el castillo. Pues para ser tu primera imagen está muy bien, sigue dándole caña a esto. Hey chicos espabilad que los nuevos están pegando a dos manos. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Solita eres una chica que bien. Ya somos más. Pues que te iba a decir. Yo para empezar diría que el sol con los rayos tal cómo está puesto parece que este delante del castillo y eso no puede ser.

Bueno, cierto que los rayos hay que cambiarlos de alguna manera jugando con los efectos, pero Cristina los rayos siempre prevalecen por encima de los objetos puesto que es un efecto óptico.
    Poderoso el frikismo en mi es

Qué le pasa al tejado, quieres hacerlo más cínico, más alto, o que les faltan ventanas o saeteras a las torres, y usaría el Terragen para colocar tu castillo en un abrupto paisaje, el sol sobra, de esa manera.

Hola Alya, bonito nick. Bueno en principio tienes que saber que quieres hacer. Un castillo bastante realista (con el máximo detalle), algo más estilista. O un escenario Low-poly (de videojuegos).

Cuando lo sepas, si optas por el primero, concéntrate primero en el modelado, con el máximo detalle, bueno algo realista en todos los aspectos tiene exageradamente detalle. Algo más estilista, pues deja volar la imaginación manteniendo siempre una coherencia en la imagen.

Si es algo Low poly, se tiene que concentrar en la textura, más o menos.

Ahora vamos a la escena. Primero lo que más canta, es la textura, a esa distancia la textura debe de parecer mucho más pequeña, luego es bastante repetitiva, normalmente a una textura hay que darle variedad para hacerla creíble. Ojo, creíble no tiene por qué ser realista. A esa distancia no puedo ver el modelado, por ello dejo pasar.

El cielo se nota demasiado que es un gradiente, recuerda variedad, nubes, niebla. Etc.

La luz, en esa posición de sol es más o menos un atardecer o un amanecer y está haciendo contraluz con la cámara por ello no veo que el sol y la luz sean la misma, recuerda que en un atardecer amanecer las sombras son alargadas y bastantes azuladas violáceas. Perdona por el y, saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Bienvenida al foro, no tengo nada que añadir, los consejos de Ballo y los otros compañeros son suficientes para que corrijas tu escena. Sigue publicando para ver tus progresos.

Muy grato además tener otra compañera en el foro, por cierto, dónde está Trinity de vacaciones publicar vuestros renders, chicas en el 3d, no os cortéis. Saludos. Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Me da a mí que Trinity es una más que se apunta y sale espantada por efecto de la ikerina. Bienvenida Alya, haz caso de los consejos de Ballo que, aunque es un criticón de esto sabe un rato largo.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Y yo que tenía puesta una textura con piedras más pequeñas, lo que pasa que llegó un compañero del trabajo (que es quién me ha enseñado a manejar el 3d) que lleva años trabajando en esto y ha ganado varios premios y me dijo que la piedra quedaba mal, que tenía que ser más grande y que no valía que fuese desigual, que tenía que ser más homogénea.

O sea, que según vuestros consejos, se equivocó.

Bueno, trabajar en ello estos días.

Y muchas gracias.

Vaya un tío que gana premios. Dile que se pase por aquí y que comparta sus conocimientos y, porque no, sus renders. Un saludo. Posdata: soy tan crítico, por cierto, es verdad, dónde está Trinity estar de vacaciones.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

La clave de las texturas está en que no se note la repetición de la imagen, que es lo que sucede en la tuya. Si te fijas en las paredes del castillo se aprecia claramente el mosaico que hace la textura al repetirse y queda mal.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Que conste que se cree mejor de lo que realmente es, pero como hasta hace más bien poco era el único que sabía entre nosotros del tema, lo usaba a su favor. Además, tampoco son importantes los premios que ha ganado, más que nada en las fiestas aquí en Galicia.

Bueno, he hecho algunos cambios, a ver qué os parece, que conste que no es definitivo ni me convence en exceso, pero tenía que hacer algo, digo yo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: castillo_16.jpg 
Visitas: 498 
Tamaño: 37.5 KB 
ID: 3476  

Buenas, genial, otra chica supongo que, no serás la del avatar. En menudo sitio te has metido, eso sí somos todos muy amables y a las chicas se les contesta siempre, rápido y con educación. Por eso me puse yo Mery, luego me vieron el plumero y voy a tener que cambiar el avatar. Pero hay muy buena gente aquí incluyéndome yo. Bueno ya en serio, sobre tus renders y por apuntar algo, coincido lo que ya han apuntado los compañeros, hazles caso. Sobre el sol mucho me temo te ha gustado y no lo vas a quitar así que, de regalo te publicaré mañana unos cuantos fondos con cielo en atardecer que te pueden servir como guía para cuándo hagas una escena de este tipo. Con respecto al modelo no sé si será de tu creación, es reproducción de algo ya existente, en fin, no sé, pero si es de tu creación, te diré que hay algunos elementos estructurales que no me terminan de cuadrar. Fíjate en la torre de la izquierda y verás que le has hecho muy bien unos contrafuertes para sustentar el vuelo de la torre, sin embargo, en la derecha no los lleva y sobre esos vuelos descansan unas atalayas que deben de pesar un huevo. Si el castillo fuera de hormigón armado no habrá problema, pero al ser de mampostería o de sillería, creo que deberías solucionar ese problema para que el modelo gane en credibilidad. Lo que haría yo sería poner unas almenas como la torre de la izquierda que ayuden acortar visualmente la atalaya y unos contrafuertes como los de la torre de la izquierda para sujetar el voladizo de la torre de la derecha.

Sobre la cúpula, puedes trabajar un tejado o bien quitárselo y poner almenas. Intentaría hacerle algunos huecos, saeteras, ventanas etc.

Y ya está por hoy, bienvenida. Mery.
    Los grandes espí*ritus siempre han sufrido oposición violenta de las mentes mediocres.
    Albert Einstein

Pásate por Stratos y busca a un tipo llamado EGF. Su especialidad es el diseño de castillos para videojuegos (buscando en sus mensajes veras ejemplos de su trabajo). Eso sí, no le mires directamente a los ojos.

Hola colega y bienvenida. Como veo que los otros ya te han dejado a caldo, pues nada. Un saludo. Solo una cosa que hace más referencia al castillo en sí, que al modelado. Si cierras un poco los ojos (para fusionar formas) veras que el castillo es demasiado simple. Se aprecian a primera vista tres cajas, un cilindro, un cono y dos pepinillos.

Es pura broma eh, aunque en verdad yo aumentaría la complejidad, para que se viese más imponente, y un contrapicado también te ayudaría a darle sensación de acojone, grandiosidad y majestuosidad.

Nota: solo quería saludar. En serio.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo