Cita:
No quiero ni parecer pedante, ni darle o quitarle la razón a nadie, solo decir, que leyendo este hilo, he llegado a un punto en el que me preguntaba a mí mismo, y que coñ, digo que demonios es realmente el arte, más que nada para saber si es eso lo que hacemos los que estamos en este foro, y me he ido a la rae y he leído una de las definiciones con la que más me identifico.
Arte: manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
Necesidad de expresar, yo considero artista a todo aquel que tiene necesidad o placer por expresar, su visión, sus gustos, sentimientos, recuerdos, deseos, emociones, pensamientos, de forma más o menos acertada para el resto del mundo. Yo, que me considero ingeniero renegado y diseñador/dibujante frustrado, sé que es lo que me mueve a seguir queriendo dibujar, modelar/animar, fotografiar, el expresar cosas y en mi caso, compartirlas con los demás.
Cuando esa expresión llega a otra gente que comparte o entiende y valora esa expresión, el artista se siente satisfecho.
Si además esa expresión gusta a mucha gente y es ampliamente valorada y premiada, pues tienes a un artista famoso/rico o de renombre.
Al fin y al cabo, quien decide que es mejor o peor? Para gustos los colores.
Espero no haberme extendido demasiado ni aburrido a nadie.
Pues estoy contigo en todo, nada que decir.