Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 83

Tema: Somos artistas

Unhappy Somos artistas?

Es la pregunta que me he hecho desde hace muchos años ¿soy artista? ¿lo somos quienes hacemos esto (2d y 3d)? Yo soy diseñador gráfico titulado y tuve varias asignaturas artísticas, como dibujo, ilustración, comunicación, etc. ¿me humilde eso en artista? Porque siempre he tenido la impresión de que dedicarse al grafismo no es arte en todo el rigor de la palabra, menos cuando nuestro trabajo es iterativo. No sé, como que me complica, mis ilustraciones han sido usadas para libros, se han publicado en diarios nacionales, en folletos e internet. En concursos de cómics he quedado dentro de la clasificación oficial, en fin, no soy famoso, pero he mostrado lo que hago, quizás un poco más que otros ¿me entienden?
    ¿Sera que le tengo miedo al título de artísta? Saludos.
    ¿Quién es más tonto, el tonto o el que sigue al tonto?

Mi web
    Blog

Somos artistas?

Hay artistas, artesanos, obreros del arte, operadores, artiestoides. Pero si eres artista en el fondo lo sabes, se nace con eso.

Mi humilde opinión, claro.

Yo soy diseñador gráfico porque decidí titularme en algo practico cuando estudiaba arte, además para mí el diseño era la suma de las demás disciplinas en una sola. Diseño tridimensional me ayudó a sobrellevar el mono de la escultura, que me encantaba. La ilustración, sobre todo el aerógrafo y la fotografía suplieron mi sed de pintura. Obviamente no es lo mismo, pero no me arrepiento para nada, el diseño me ha abierto las puertas al 3d y la animación y eso no lo cambio por nada, en lo referente a las artes visuales.
    Última edición por SHAZAM; 15-06-2007 a las 17:13
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Somos artistas?

Buen punto, Shazam, la verdad es que se nace con esto y yo también estudié diseño para hacer de esto algo practico. ¿Tú tocas en una banda de rock? Yo también toco en un grupo, parece que necesitamos estar en contacto con el arte de algún modo, sino nos morimos.

Mi web
    Blog

Somos artistas?

Parece que necesitamos estar en contacto con el arte de algún modo, sino nos morimos.
    Con esa frase creo que ya has respondido al título del mensaje.

Y sí, soy rockero, toco la guitarra y canto, también le doy al bajo y la batería, lo justo como para poder componer con propiedad. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=10857
    https://www.foro3d.com/showthread.php?t=44806.
    Última edición por SHAZAM; 15-06-2007 a las 17:54
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Somos artistas?

Yo sí fui artista. Pero la infografía arquitectónica me convirtió en un listos.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

3dsmax Somos artistas?

Estoy contigo,Shazam. Con eso se nace. Y me refiero a la música. Un saludo.

Somos artistas?

Pero la infografía arquitectónica me convirtió en un listos.
    No creo esto que escribes Pit, porque no creo que la infografía arquitectónica te convierta en eso, aparte que formas parte de las que se llaman las bellas artes como la arquitectura, así que, cuidado.
    Escrito por A78
    "Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"

Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........

Somos artistas?

Hombre pues si a un torero se le considera artista porque se supone que torear es arte. Entonces personas como las de aquí del foro.

Edito: somos dioses del arte.

3dsmax Somos artistas?

Hay muchas maneras de entender el término artista. A un torero le dicen que tiene mucho arte, tiene gracia.buah.

Somos artistas?

¿Y qué pasa con aquellos que, haciendo arte (bien o mal), tienen la pose de artista? Pasa mucho con los actores (lo digo por experiencia). Claro, porque para algunos ser artista significa ser medio místicos, dejarse el pelo largo, usar ropas negras, ingerir drogas y hablar incoherencias. Uno puede usar pelo largo y gustar de ropas negras, incluso tener sus vicios, pero me refiero a la pose ¿se entiende?

Mi web
    Blog

3dsmax Somos artistas?

¿Y qué pasa con aquellos que, haciendo arte (bien o mal), tienen la pose de artista? Pasa mucho con los actores (lo digo por experiencia). Claro, porque para algunos ser artista significa ser medio místicos, dejarse el pelo largo, usar ropas negras, ingerir drogas y hablar incoherencias. Uno puede usar pelo largo y gustar de ropas negras, incluso tener sus vicios, pero me refiero a la pose ¿se entiende?
    Lo entiendo perfectamente. Con los músicos pasa lo mismo. Aún a veces me sigo sorprendiendo de la actitud de algunos. Pienso que no tienen nada claro y la música es algo muy serio.

Somos artistas?

Yo sí fui artista. Pero la infografía arquitectónica me convirtió en un listos.
    ¿estás seguro que no fue al revés?pregunto.

Somos artistas?

La naturaleza comete cada vez menos errores de bulto, como que una generación de peces se haga trepadora de árboles, pero que la infoarquitectura pueda convertir a un listos en un artista.

Va a ser que no.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Somos artistas?

La naturaleza comete cada vez menos errores de bulto, como que una generación de peces se haga trepadora de árboles, pero que la infoarquitectura pueda convertir a un listos en un artista.

Va a ser que no.
    Si tu lo dices, luego no me vengas con lloros.

Somos artistas?

Esos son los artiestoides y los que prefieren las ropas blancas son peores.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo