Por qué ya no hay películas así?
Cita:
Correcto. Pero la pregunta del hilo es. ¿están reñidas estas facilidades citadas, con un guión cuidado?
Vaya, es que, a ver, todos los clásicos Disney de los que habláis son grandes obras de la literatura, o están inspiradas en alguna, no es que se trabajaran el guión, es que imperaba el buen gusto y sabían escoger muy bien, ahora que lo pienso, casi todo lo que se hace últimamente que tiene un impacto duradero, ya no hablo de animación, de cine en general, han sido adaptaciones de novelas.
De todas maneras, y conste que el primer recuerdo que tengo de una película es dumbo, que me alucinó y emocionó muchísimo, para mí Disney siempre peca de empalagoso, aunque sí, ves sus películas y te embelesan, está claro.
El caso es que yo creo que sí se siguen haciendo cosas muy interesantes y cuidadas, es que hay mucha variedad, más que antes, y puede que abrume un poco lo malo, quizá?
Lo que dices de que las películas ya no te llegan como antes, yo creo que eso es ley de vida tío, a cada generación le pasa lo mismo es que de enanos todo es la leche en verso, éramos esponjitas, es como cuando no estas acostumbrado a beber y te emborrachas con nada, la vida insensibiliza un poco.
Hablando de beber, la peda que se pone el Dumbo con el ratón es de antología, y a veces me hace dudar que sea apta para menores, en ese entonces que saber que se estaba emborrachando, no teniia ni idea del porque de los elefantes rosas, Amano me haz hecho recordar, gracias.
Cita:
Lo que dices de que las películas ya no te llegan como antes, yo creo que eso es ley de vida tío, a cada generación le pasa lo mismo es que de enanos todo es la leche en verso, éramos esponjitas, es como cuando no estas acostumbrado a beber y te emborrachas con nada, la vida insensibiliza un poco.
Me siento un carca, tienes toda la razón, maldita la impúdica vida esta, llena de atrocidades e injusticias que merman mi sensibilidad e inocencia infantil, ahg.
Cita:
Hablando de beber, la peda que se pone el Dumbo con el ratón es de antología, y a veces me hace dudar que sea apta para menores, en ese entonces que saber que se estaba emborrachando, no teniia ni idea del porque de los elefantes rosas, Amano me haz hecho recordar, gracias.
Esa parte me ponía nervioso, la pasaba siempre.
La verdad es que las conclusiones que se están sacando de este hilo son muy acertadas: la creencia popular es que unos gráficos y efectos que te quitan el hipo son mejores que un buen guión, y yo lo veo totalmente mentira.
Una cosa es belleza visual y otra muy diferente gráficos de infarto. Por poner un ejemplo, buscando a Nemo es una delicia para la vista y en cambio la otra que se hizo del espanta tiburones la veo caca de vaca, y las dos son 3d y las dos están bajo el mar.
Una buena película en 2d con sus fondos y sus personajes pintorescos y estereotipados es igual o mejor de buena que las mejores películas de Pixar.
El problema creo que es falta de creatividad y no que las 2d estén anticuadas o que ya no gusten.
Lo mismo pasa con los videojuegos, un juego amateur como Braid le da mil vueltas visualmente a un juego con un motor de la hostia que te puede poner cinco mil millones de polígonos con asaco de efectos, pero que está mal diseñado o que al final esta toda la pantalla impregnada del color marrón-destadurado, color tipiquísimo en muchos juegos de hype gráfico de última generación y que personalmente, me aburre.
Posdata: titan After Effects, gran película híbrida que marcó algunos años de mi infancia.
De verdad estáis sacando la conclusión de que el 3d con sus gráficos superchulos superan al 2d. De verdad.
Cita:
De verdad estáis sacando la conclusión de que el 3d con sus gráficos superchulos superan al 2d. De verdad.
No he leído eso por ningún lado?
Cita:
De verdad estáis sacando la conclusión de que el 3d con sus gráficos super chulos superan al 2d. De verdad.
Leer antes de publicar.
Cita:
Bueno el problema y hay que admitirlo es que el 3d se ha vuelto tendencia, yo he estado comprando títulos clásicos de Disney entre otros, para que mi de 3 1/2 años las conozca, y las veo junto a ella, e independientemente de lo feliz que me hace ese momento por lo que implica, me quedo maravillado de lo buenas son estas películas.
Cita:
Eso es una chorrada. Prefiero mil veces anastasia a la película de los pingüinos. Yo también echo de menos películas en 2d bien hechas.
Cita:
Si que es verdad que a nivel creativo todo es peor que antes, desde los videojuegos (aunque no tanto) hasta la música.
Cita:
Porque se gastan las perras en el 3d y se olvidan del guión, espectaculares explosiones, etc. Walt Disney sería una mala persona, pero cuidaba en detalle sus películas, supervisa el guión, el proceso, todo, ahora sólo se piensa en dinero, dinero, dinero.
Cita:
Para mí la mejor fue Peter pan. Por aquella época todos queríamos tirarnos por la ventana, (y comer ratas como la diana de v).
Cita:
Aún a riesgo de perder tu respeto para siempre, es que esas si me siguen llenando y ya no tengo 10 años, es triste según cómo se mire.
Cita:
Qué tal, pues creo que sí están dejando de lado las películas en 2d, y como comentan los guiones ya no son como los de antes, aparte parece haber una escasez de gente que realice buenas historias o de plano ya ni los pelan.
Y como comentan, también es cultural, pero creo hoy en día la calidad en la mayoría de los aspectos creativos esta a la baja, llámese publicidad, televisión radio, esto es la involución.
Cita:
Vaya, es que, a ver, todos los clásicos Disney de los que habláis son grandes obras de la literatura, o están inspiradas en alguna, no es que se trabajaran el guión, es que imperaba el buen gusto y sabían escoger muy bien, ahora que lo pienso, casi todo lo que se hace últimamente que tiene un impacto duradero, ya no hablo de animación, de cine en general, han sido adaptaciones de novelas.
Cita:
La verdad es que las conclusiones que se están sacando de este hilo son muy acertadas: la creencia popular es que unos gráficos y efectos que te quitan el hipo son mejores que un buen guión, y yo lo veo totalmente mentira.
Y luego cuando sale Wall-e leemos las excelentes críticas de los mismos que hoy dicen que no hay preocupación por el guión, me da la impresión de que hay poca memoria y mucha exageración.
Cita:
Y luego cuando sale Wall-e leemos las excelentes críticas de los mismos que hoy dicen que no hay preocupación por el guión, me da la impresión de que hay poca memoria y mucha exageración.
Ciertamente creo que es una excepción junto con dos más, no crees? De todas formas, uno se acostumbra a lo que le suelen dar.
Cita:
Ciertamente creo que es una excepción junto con dos más, no crees? De todas formas, uno se acostumbra a lo que le suelen dar.
Francamente no creo que sea una excepción, hay muchas películas realizadas en la época 3d que para mí son totalmente destacables y se recordarán pese al paso de los años, creo que la diferencia es que, ahora tenemos muchas películas de animación por año y lógicamente no se puede esperar que todas sean equivalentes a los clásicos de Disney, pero los hay.
Cita:
Francamente no creo que sea una excepción, hay muchas películas realizadas en la época 3d que para mí son totalmente destacables y se recordarán pese al paso de los años, creo que la diferencia es que, ahora tenemos muchas películas de animación por año y lógicamente no se puede esperar que todas sean equivalentes a los clásicos de Disney, pero los hay.
Pero serán recordadas por sus innovadores gráficos o softwares utilizado, o por sus encomiables guiones? Ahí es donde quería llegar. Simplemente quería escuchar vuestras opiniones.
Cita:
Pero serán recordadas por sus innovadores gráficos o softwares utilizado, o por sus encomiables guiones? Ahí es donde quería llegar. Simplemente quería escuchar vuestras opiniones.
Yo siempre recordaré a un los increíbles como película, y tal como esa hay muchas, rara vez recuerdo una película por sus gráficos, simplemente se me olvidan.
De todas formas, supongo que, cada cual rescatara algo distinto, es algo bastante personal.
Estoy de acuerdo. Los increíbles, Ratatouille, Wall-e, y a lo mejor me dejo alguna, sigue imperando la regla general.
En ese sentido Pixar va aparte. Los guiones de estos son magníficos. Yo (y creo que todos en general) no pienso que Pixar tenga malos guiones. Yo me refería a compañías tipo DreamWorks con su Kun fu panda o Shrek 2 y para arriba.
Simplemente Pixar está en otra dimensión y hoy en día no hay ninguna compañía que se le acerque a la calidad que destilan sus películas en todos los sentidos.
El estilo de Pixar es único. Muy pocas compañías consiguen que sus películas gusten desde un niño de 4 años hasta un adulto de 50, y no creo que sea únicamente por los gráficos e el impacto visual.
No recuerdo que compañía hizo dexpereaux, pero creo que también es un buen ejemplo de buen 3d y buen guion, así que, no se pretende generalizar, pero es una realidad en mí punto de vista, que en la época del 3d se ha descuidado un poco el guión, la trama, los buenos desenlaces por el afán de y la voraz competencia visual.