Octane render unbiased GPU based
¿Hará alguno un render real por defecto, alguna vez? ¿O habrá que estudiar más para intentar hacerlo que para modelar?
¿Qué cunde más el verdadero artista (modelador o animador) o el técnico de puesta en escena (o sea, usuario de Mental, Vray, o demás cachivaches técnicos)?
¿Qué fue antes el huevo o la gallina?
¿Y hablan de tiempo real? Antes llegamos a marte.
Yo pienso que las GPU desaparecerán, tarde o temprano serán integradas en chips de propósito general, hasta ahora en la informática tod ha evolucionado igual, primero se crea un dispositivo muy especializado y luego se va integrando en otro de propósito general, los renders pues si cada vez irán siendo más realistas, pero conforme se van alcanzado más cotas de realismo se van alcanzando nuevos problemas técnicos así que, como suele ocurrir en esto tendremos un 50% arte y otro tanto de técnica.
Dime si me equivoco, pero con los unbiased me da la impresión de que se necesita menos técnica. Si no fuera por los tiempos y el ruido, creo yo que casi todo el mundo los utilizaría.
No tanto. En unbiased no dispones de muchos trucos, no puede poner brillos donde no los hay ni inventarte luces fantasmas sin representarlas físicamente.
Son cómodos, pero requieren cierta técnica.
Bueno ya que todos hablan de render con la GPU hace unos días me encontré uno que se llama furryball(solo para Maya)pero parece tener buenas característica+alto precio. http://www.youtube.com/watch?v=zcepx5v2ql8. http://www.youtube.com/watch?v=wl-lmxoukwe y su página web http://furryball, a-studio, EU/. Alguien lo ha probado para decir que tal va el framerate y si vale la pena?
La demo de Octane la pusieron a disposición del público el pasado sábado 16, aquí el enlace: http://www.refractivesoftware.com/purchase.html.
Cumpliran finalmente los plazos de beta-febrero?
Si empezáis a trastear con la demo la gente que disponga de una tarjeta Nvidia compatible con Cuda, comentad algo, pros y contras u otro tipo de información.
Pues se suma otro para la colección: Arion, de random control, la misma gente de Fryrender. A este ritmo veo el fin del render por CPU bastante cerca.
Aquí pueden ver la información http://www.blender3darchitect.com/20...render-engine/.
Por cierto, ya he probado la demo de Octane y esta de lujo.
Hombre, slash148, explica un poco más, pon los dientes largos. Merece la pena montar 2 tarjetas gráficas en SLI o definitivamente íbamos a tener lo mismo dejando el ratón quieto 5 segundos más?
Has comprobado cómo se zampa Octane la memoria de la gráfica? Es decir, si tu gráfica tiene 1 Gb de memoria, e intentas cargar 1 Gb de texturas, cual es el resultado?
Sigue todo teniendo aspecto de plastiquete, como decía Ballo? Hay que admitir que prácticamente todas las demostraciones hasta ahora (excepto la del coche de vay) se han hecho con un material lambertiano. Baja mucho el rendimiento al usar s o refracción?
Eliminar el render tradicional es mucho suponer.
Cita:
Hombre, slash148, explica un poco más, pon los dientes largos. Merece la pena montar 2 tarjetas gráficas en SLI o definitivamente íbamos a tener lo mismo dejando el ratón quieto 5 segundos más?
Has comprobado cómo se zampa Octane la memoria de la gráfica? Es decir, si tu gráfica tiene 1 Gb de memoria, e intentas cargar 1 Gb de texturas, cual es el resultado?
Sigue todo teniendo aspecto de plastiquete, como decía Ballo? Hay que admitir que prácticamente todas las demostraciones hasta ahora (excepto la del coche de vay) se han hecho con un material lambertiano. Baja mucho el rendimiento al usar s o refracción?
Bueno yo hablo más que todo de la velocidad, aún me faltan cosas por probar como lo de la memoria, pero lo que he visto hasta ahora me gusta bastante. Cuando haga pruebas más profundas comento un poco más.
Por tratarse de una demo en versión alfa tiene bastantes limitaciones. (no se pueden guardar los renders una vez terminados, por ejemplo, y el único formato de malla admitido es el.obj).
Otra cosa es que dependiendo de tu gráfica deberás usar Octane 8000 o 9000, la 8000 es para tarjetas de menor rendimiento, de todos modos en el readme, txt se explica este asunto con más detalle.
Lo del SLI no lo sé, en este aspecto me llama más la atención Arion ya que el render se hace simultáneamente entre GPU y CPU y además permite el render distribuido entre varias GPU.
Si no sabes si tu gráfica soporta Cuda (esto va para todos los foreros) échale un vistazo a esto: http://www.Nvidia.com/object/cuda_learn_products.html.
Luego de comprobar que tú tarjeta sea compatible te descargas e instalas los drivers de Cuda aquí: http://www.Nvidia.com/object/cuda_get.html.
Instalas Octane y listo. De acuerdo a tu tarjeta usas el 8000 o el 9000 y a disfrutarlo.
Cita:
Eliminar el render tradicional es mucho suponer.
Pues no me extrañaría, ni me extrañaría tampoco ver renders hechos al instante gracias a la computación cuántica. (claro que esto es para un futro un poco más lejano).
Vaya, espero que no hayan deshabilitado el imprimir pantalla.
**edito: si, se puede según el txt. Y por otra parte, parece que la versión 8000 es para tarjetas de media gama para abajo (menos de la 9800 GTX supongo), la versión 9000 de la 260GTX para arriba.**.
Pues nada slash, encantado de leer tu opinión, ya sea de Arion, Octane, lux o la que sea.
Echaré un vistazo al hilo durante un tiempo, por si va habiendo más comentarios respecto a esta manera de renderizar, que, si no para render final (que mientras la escena no tenga una burrada de texturas, no veo por que no), para ajustar materiales en casi tiempo real.
Lo he probado en una Quadro 4600 y peta cada 2x3.
Venga, un render que por defecto sea realista, a 25 pesetas cada respuesta. Por ejemplo: ninguno 1,2,3 responda otra vez.
El Octane según mencionan en el faq de la página no usa el sistema SLI en formatos Dual, Tri o Quad, sin embargo, si aprovecha que uno tenga varias tarjetas (a través del canal PCI Express) para renderizar con múltiples GPU.
Does Octane render take advantage of SLI?
No, but it can use múltiple video cards for rendering. This Will allow two completely diferent architectures todo be used in a machine with múltiple PCI Express slots (such as a GTX 260 in the primary slot and a 9800 GTX+ in the second).
También he puesto esto en el hilo de thea, no quiero que parezca spam, pero sí que si lo veis podáis beneficiaros de la oferta si os interesa. Sólo quería avisaros que he comprado Octane, aunque no es incompatible con que pueda comprar thea más adelante.
El porqué, durante esta sola semana, esta a un cuarto de su precio final, es decir, 49 euros, tenía pensado comprarme un juego, que, por cierto, valía 60 euros, en lugar de eso me he comprado Octane y me ahorro 11 euros.
Si os interesa la oferta echadle un ojo porque sólo dura hasta el 4 de junio.