Madre mía que buena pinta tiene esto, estoy deseando que saquen la demo para probarlo (sobre todo después de leer que se mea al vrayrt en la mayoría de ocasiones): http://www.refractivesoftware.com/.
Madre mía que buena pinta tiene esto, estoy deseando que saquen la demo para probarlo (sobre todo después de leer que se mea al vrayrt en la mayoría de ocasiones): http://www.refractivesoftware.com/.
En algún momento, iba a aparecer. Tiene muy buena pinta, a ver cuándo está listo que tal rinde frente a Maxwell o similar.
Les ha tomado años empezar a aprovechar los GPU.
Pues sí, a ver qué tal. Una cosa, ese radiance que escribe en el foro del enlace, debe ser el mismo radiance de Indigo o lux, ¿no? Saludos.
¿Frente a Maxwell? Pero si lo está comparando con Vray que es Biased y se lo mea, imagínate al otro. Vamos, que una imagen de esta calidad en 30 segundos y con una gráfica de juegos, pues es para quitarse el sombrero:
![]()
Sí, es el mismo, es un monstruo el tío.Pues sí, a ver qué tal. Una cosa, ese radiance que escribe en el foro del enlace, debe ser el mismo radiance de Indigo o lux, ¿no? Saludos.
Bueno, no me refiero solo a tiempos, no dudo que le van a dar vueltas a cualquier render por CPU, sino también a calidad. Maxwell a alcanzado cotas de realismo alucinantes.¿Frente a Maxwell? Pero si lo está comparando con Vray que es Biased y se lo mea, imagínate al otro. Vamos, que una imagen de esta calidad en 30 segundos y con una gráfica de juegos, pues es para quitarse el sombrero:
![]()
Madre, esto tiene muy buena pinta.With Even a single Mid-range GPU you can typically expect todo se ha 1000%-1500% (10x todo 15x) speed increase over a typical un-Biased, CPU based renderer.Si puedo mover el sol de la imagen que ha puesto Caronte en tiempo real, que dios nos aguarde.Not only is Octane render the fastest un-Biased renderer available, it is a los fully interactive. Settings can be left at a modérate level while adjusting the parameters of the scene such as materiales, lighting options, and Camera parameters in real time.
Igualmente mi instinto humano me dice que en este caso si que hay trampa y cartón. Vamos, que si es tan poderoso este método de render, como es que empresas tipo Pixar no lo han investigado? O es que, simplemente lo han hecho y no lo han sabido implementar tan bien?
Las granjas de renders me da que serán planetas de renders con este motor ¿no?
Última edición por krateos_29; 11-01-2010 a las 20:08
(Nvidia se está frotando las manitos).
Bueno, si tenemos en cuenta que los motores de render unbiased se basan en las leyes de la física, en teoría todos deberían llegar a un resultado muy, muy similar con la única diferencia que uno tardaría más que otro en llegar a ese resultado. Naturalmente si comparamos features idénticas, porque si uno de estos motores todavía no soporta (por ejemplo), pues lógicamente el resultado no será el mismo si hay en la escena materiales que la necesiten.
Por lo que he podido leer, tiene dos limitaciones que vienen dadas por la propia tarjeta gráfica, y son: el tamaño de las texturas y de la geometría, ya que ambas deben caber en la Ram de la gráfica.
Así que en escenas muy complejas con millones de polígonos o gran cantidad de texturas en alta resolución, este motor se quedará corto, a no ser que tengamos una tarjeta super profesional (cosa que esta al alcance de muy pocos).
Vaya. Cuando poste aún no había visto la imagen. Que pasada. Caronte. Ahora se entiende que saliera corriendo de lux sin casi hacer las maletas, viendo en que está trabajando ahora.
Eso será la teoría, pero no funciona así. Una imagen de Fryrender, si bien es de muy alta calidad y se ve unbiased, no es exactamente igual a Maxwell.Bueno, si tenemos en cuenta que los motores de render unbiased se basan en las leyes de la física, en teoría todos deberían llegar a un resultado muy, muy similar con la única diferencia que uno tardaría más que otro en llegar a ese resultado.
Hay diferente implementación matemática u optimización o conversión de onda lumínica o algo, vaya a saber que, que difiere.
Igualmente de Maxwell, lo que me mato fue el displacement. Detalle prácticamente ilimitado con una Ram más bien humilde.
Qué bien. Justo lo que necesitamos todos aquellos que nos dedicamos a esto. Hace como dos días estaba investigando sobre Gelato, el renderer de Nvidia también GPU based, pero no me convenció mucho lo que vi, que no fue mucho porque eran las 4:30 am y me moría de sueño. Pero este Octane se ve muy bien. A esperar la demo.
Lo que de verdad es increíble es el precio, ¿lo habéis visto? 99EUR por la beta y 199EUR valdrá la v1. Ya tengo ganas de probarlo a ver qué tal, si no es una pifia venderán mucho porque así de regalado comparado con los precios de los demás.
Bueno, según he leído, no todos los unbiased son unbiased puros, así que, igual es por eso.Eso será la teoría, pero no funciona así. Una imagen de Fryrender, si bien es de muy alta calidad y se ve unbiased, no es exactamente igual a Maxwell.
Hay diferente implementación matemática u optimización o conversión de onda lumínica o algo, vaya a saber que, que difiere.
Igualmente de Maxwell, lo que me mato fue el displacement. Detalle prácticamente ilimitado con una Ram más bien humilde.
Espectacular. Oye, no hay blenderheads metidos en el ajo? Enrico cerica me suena.