Un corto animaciones hechas con Animation Master
Siempre he estado dispuesto a compartir lo poco que se de este y de cualquier otro software, ya sabéis donde estoy. Aunque Maya también está en mis asuntos pendientes, junto a XSI y LightWave, para mí Animation Master es la forma más inmediata de aprender y dominar los principios básicos de la animación tradicional. Es lo que más me interesa ahora mismo para hacer lo que más me gusta: animar, y no es que el programa te diga cómo y dónde hacer un break Joint, las herramientas te permiten manipular los personajes de manera muy eficiente y relativamente sencilla.
Nunca he sido muy dado al modelado, sin embargo, con Animation Master me he atrevido por primera vez con cabezas y coches, y quizás la ausencia de tantas herramientas para modelar como en 3dsmax, el otro software que utilizo, es decir, una sencillez total, es lo que ha hecho que me enganche a este programa ya no solo por su sistema para animar sino por toda su filosofía de trabajo.
Su orientación cartoon, no sé qué decir, la gran mayoría de las muestras de animaciones y stills lo confirman, sería muy útil ver este software en manos de artistas con tendencias hiperrealistas, el flujo de trabajo no determina un estilo, pienso yo, a menos que el motor de render tuviera solamente toon Shaders. Saludos animados. Shazam.
Animation Master en Siggraph 2003
Y hablando de Animation Master, si alguien del foro va a san Diego, la gente de Hash Inc, estará en Siggraph 2003 haciendo las demostraciones del programa, diariamente, con el siguiente horario. La cita será en el san Diego Convention center, 111 w. Harbour drive, san Diego, california. Un saludo de Shazam.
Creo que me viene de paso, es que tengo que ir a hacer la paella guiri en el local. Saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Shazam no me funcionan los cortos de la página Bug Brain, y la demo de Eggington, es el mismo que ya había bajado anteriormente: (aunque como lleva tiempo este mensaje igual ya se había actualizado con anterioridad, los últimos que he visto son los de Momentum Studios. Qué crueles.
Pues sí ya estoy ahorrando y espero pronto juntar para una licencia, aunque con la oferta de LightWave por 999 euros, ya no estoy del todo seguro en el Animation Master. Te agradezco nuevamente tu tiempo que tomas en compartir todos tus conocimientos y en los links de animaciones. Un abrazo. Sólo para estar seguro que hablamos de lo mismo am es alias Maya ¿verdad?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=3162
Esperemos que Dusan Kastelic está renovando su página y termine pronto para poder seguir bajando sus originales y talentosas animaciones. La oferta de LightWave es muy tentadora, a mí también me llama la atención, pero las opciones de animación de personajes de LightWave no son tan potentes como las de Animation Master. Por lo demás y para otros menesteres 3d, una oferta tremenda.
Mientras esperamos que abra de nuevo la página de Kastelic podemos descargar, pero aquí (quien aún no lo haya visto): http://www.kurnik.net, y conocer sobre su vida y trabajo como animador. Para los minicortos de televisión habrá que esperar. Un saludo de Shazam.
Gabo herrera: dos buenas noticias en un día, también hay ofertas veraniegas para comprar Animation Master a muy buen precio en el continente americano (está en el hilo que dejó ayer) y la página de Dusan Kastelic ya está online de nuevo, es decir, ya puedes bajar los minicortos televisivos y Perk de su web particular.
Hoy traigo una novedad, para quien quiera curiosear con las nuevas (ya no tan nuevas) tecnologías de webs 3d o quien quiera analizar de manera interactiva y desde todos los ángulos el corto Alien Song de Víctor máster sonrisa Navone.
Para que veáis que Animation Master también se apunta al carro de la realidad virtual. Antes de ver la demo de Navone hay que instalar el viewer (apenas ocupa unos pocos Kb). Descargar visualizador Alien Song demo. Para navegar podéis usar las siguientes teclas.
T: rotar.
M: mover.
Z: zoom. Espero que lo disfrutéis, animadores. Un saludo de Shazam.
Gracias por la información, amigo Shazam, voy a ver lo de Víctor Navone, a ver qué tal. Un abrazo.
The soulcage department a actualizado su página web. Allí se puede ver el galardonado corto on The Sunny Side of the Street. Muy bueno. Saludos animados. Shazam.
Otra animación de Shaun Freeman con Ik Joe descargar saludos animados. Shazam.
Muchas gracias por las flores.
Stephen Millinguen, realizador de Mosey, The Sequel, está preparando un nuevo corto. Aquí os dejo un avance. No sé puede negar que agosto ha sido un mes muy productivo. Un saludo de Shazam.
Otra promoción del video juego taque & power of, echa con Animation Master. Corta animación, pero muy buena, lo grande del QuickTime (el video está en este formato) es que podemos ver las animaciones frame a frame sin tener que visionarlas en un editor de video. Si queréis ver más información sobre el videojuego o echarles un vistazo a los personajes (geniales). Un saludo de Shazam.