Trucos y tips sobre 3d studio max
A todos nos ha pasado la mítica que tocas un botón y al girar o mover la vista, el objeto desaparece y solo se ve el bounding box hasta que sueltas el pincho del ratón, cosa que apesta.
Bien, pues hasta la versión 9 del 3ds Max, se arregla dando a la letra o.
Parece una tontería, pero me ha costado encontrar el remedio. Espero que no esté ya puesto;si es así, bórrese este mensaje.
Le dejo este tips que no he visto que este hasta el momento, con la tecla *+] que se encuentra pegada al enter grande se agranda el gizmo de las flechas, y con la tecla -_ que está al lado del shift largo, se achica, espero se haya entendido.
Hola. Aunque básicos estos trucos me arriesgare a aportar algo. No te ha pasado, que a veces estas agarrando varias caras o vértices de lo que estás modelando y.puf desaparece el pivote y tienes que dar click afuera y volver a coger las caras, esto quita tiempo.
Los vértices o puntos de los objetos Nurbs permiten ser animados individualmente, en cambio en un plano o cuadrado con edit Mesh o Edit Poly no lo puedes hacer, el problema es que, si le pones textura al Nurbs, cuando lo estés animando la textura se va a quedar en un solo lado, así el objeto se mueva para todos los lados.
Cuidado, cuando estés modelando con Edit Poly, siempre ubica un modificador edit Mesh adelante de este, de lo contrario, en algún momento si solo has puesto modificadores Edit Poly, Edit Poly, tu objeto en algún momento que lo pases en obj a otro programa o necesites poner un material con edit Mesh, este tendrá un error, desaparecerán vértices o cosas así, siempre pon un edit Mesh adelante de edit poly.
El 3dsMax 8 te permite exportar la cámara, el 9 muchas veces no.
Puedes poner lo que quieras en un material, incluso videos de menos de 30 segundos (aunque no sé si eso depende del computador).
En fin, son trucos básicos, espero a alguien le sirva y si me equivocó en algo disculpen, chao.
¿Alguien sabe cómo hacer que aparezcan los atajos de teclado en las notas que aparecen cuando pasamos el cursor por algún botón? Gracias por adelantado y un saludo.
Empanuti, aquí te dejo el enlace de Autodesk con un pdf de todos los shortcuts del 3ds Max, espero que te sirva. http://usa.Autodesk.com/adsk/servlet...inkid=13567375.
Es el archivo. 3ds Max 2009 and 3ds Max design 2009 (pdf - 547kb). Saludos.
Este no es un truco de max, es un truco de Windows 7 que sirve para recuperar ventanas flotantes que se quedaron en el segundo monitor, no sabía dónde ponerlo.
Después de mucho indagar he encontrado en internet un truco para mover las ventanas flotantes (en el Windows 7):
Presionando el botón de Windows+flecha izquierdo. (o der.) la ventana se ajustara a la mitad derecha del monitor, a la izquierda, a la mitad derecha del segundo monitor y a la izquierda, según vayamos dando a las flechas.
Con lo cual, si tenemos una ventana flotante que se quedó en el segundo monitor la podremos traer al primero de esta forma. Un saludo.
Buena curiosidad, un favor tu sabrás o alguien sabrá si es posible cambiar el color al wireframe que por defecto es blanco y si se puede por favor digan cómo? Muchas gracias por todo.
Cita:
Buena curiosidad, un favor tu sabrás o alguien sabrá si es posible cambiar el color al wireframe que por defecto es blanco y si se puede por favor digan cómo? Muchas gracias por todo.
Justo entraba aquí para preguntar esto.
Customize_customize use interface_pestaña colors. Elements:geometry_selection. Yo también quise cambiar el color del wire alguna vez.
Una que acabo de solucionar: Cuando aplicais un modificador Edit Poly, os habréis dado cuenta de que los hotkeys cambian, es decir, si le das a la en vez de ponerse en vista top, aplica un tesellate a la malla, y demás. Eso se quita dándole al botón que hay al lado del Snap con forma de tecla: keyboard shorcut override togle.
Es el mítico botón que está ahí desde siempre y no sabes para que es, pues es para eso.
¿Alguien sabe cómo crear letras en el 3d Studio? Necesito hacerlas para crear el nombre del bar en la parte superior de la fachada, en un cartel típico.
Arriba a la derecha del programa tienes 6 iconos, el primero es el de crear apriétalo y te aparecen 7 iconos justo abajo, el segundo se llama shapes aprieta ese y te van a aparecer varios botones, ahí tienes el que sirve para crear text, una vez que lo hagas tienes que extruir el texto para que se vea solido.
Hola, saben, me olvide con que comando podías moverte por la pantalla sin tener la necesidad de salir de otro comando (line) si estas en zoom trabajando sobre un modelo base, me siguen?