Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 81

Tema: Trucos y tips sobre 3dStudio Max

3dsmax Trucos y tips sobre 3d studio max

Aquí puedes publicar todos los trucos que sepas sobre el programa 3d studio max.

Trucos y tips sobre 3d studio max

Los cambios de la última versión aún confunden a muchos usuarios y como nunca es tarde para actualizarse, no están de más algunos trucos al respecto.

Tip 1.- para hacer accesibles en max 5 los botones de restricción de ejes y el comando array para clonar, snapshots o spacing tools que en la versión 4 estaban en la barra principal, basta con clickar con el botón derecho sobre la main toolbar y seleccionar la ventana flotante a utilizar.

También se puede configurar en: customize>show UI>show floating toolbars. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

No tengo claro si aquí solo se publican trucos o se puede preguntar. Pero ya que publico una duda, publico otra: alguien sabe cuál es el atajo de teclado para maximizar el visor en uso en la versión 3 era la tecla w, pero ahora está tecla tiene la función de cambiar a mover. Si hago mal publicado aquí una pregunta que me cambien el mensaje al foro correspondiente.

Feanor el teclado te lo configuras tu como quieras. Solo tienes que ir a customize UI y en la sección de keyboard, buscas el parámetro de maximizar y eliges la tecla que más te guste.

O puedes en la misma ventana de keyboard, escoger la configuración de keyboard del 3dsmax 3, para eso le das a load y buscas el archivo correspondiente en la carpeta UI. Un saludo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Puedes configurar a tu gusto, o cómo te dicen arriba, pero, de todas formas, es ALT+W. Un dato curioso. Si trabajas con malla editable no funciona mientras tengas dicha malla seleccionada. Con malla poligonal editable no pasa esto. Un saludo.

Lo que pasa es que soy muy perro como para ponerme a configurar cosas ahora. Y gracias PP, esa era la combinación que buscaba. D todos modos no sé cómo estoy tan tonto de no haberlo buscado en la ayuda de aceleradores que han puesto tan guapa en el 3dsmax 5.

Por si alguien no lo ha visto.

Truco: si eres tan perro como yo, que no te apetece configurar el teclado y quieres encontrar alguno sin ir probando combinaciones, en el 3dsmax 5, en el menú de ayuda con el símbolo hay una función que se llama mapa de aceleradores. Verás esquema del teclado, que, al pasar el cursor sobre una zona determinada de teclas, te indica las combinaciones de dichas teclas.

No sé si esto tendrá mucho de truco, pero al que le sirva le ha servido.

No sé, yo creo que este apartado del foro no es el indicado para llenarlo de preguntas, para eso hay otros apartados creo yo. Estaría bien que si entraras en trucos sobre 3dsmax cada mensaje fuese un truco, no lleno de preguntas que se ensucia todo un poco, pero bueno, como la gente tampoco se anima a publicar nada pues que se llene. Saludos.

Hola. Creo que no da para preguntar ese sector del foro pues en el texto que 3dpoder poner al inicio dice. Aquí puedes publicar todos los trucos que sepas. Sobre el programa 3d studio max.

Voy a intentar entonces publicar un tip, espero les sirva. Imaginemos está situación.

Tenemos un modelo muy complejo y compuesto por varias piezas. Lo que tenemos que hacer es que los cientos de partes que componen este objeto, deben venir volando desde diferentes puntos he ir armando el modelo en cámara. Las piezas deben caer exactamente en el lugar que corresponde caso contrario quedará desprolijo o directamente mal armado.

Sería un trabajo muy arduo animar pieza por pieza y colocarla exactamente en el lugar que corresponde. Lo más práctico seria tener la habilidad de que en la frame cero, provoquemos el caos de todas las piezas y luego decirle a max que queremos todo eso armado y con cada pieza en su lugar en (por ejemplo) la frame 100, bien, esa posibilidad existe y es extremadamente sencilla. Para poder experimentarla hace algo sencillo (muy sencillo) así te das cuenta cómo trabaja 3dsmax con este método.
    -crea un logotipo o simplemente nombre o nick. (obviamente, cada letra debe ser un objeto independiente (detach) con su pivot centrado en sí misma).
    -asegúrate de que la presentación en cámara (siempre observando en la frame cero) sea la que deseas que tengan tus objetos al final de la animación.
    -selecciona todas las letras.
    -en la frame cero haces clic derecho sobre el time slider (o control/deslizador de tiempo, no sé cómo está traducido).
    -aparecerá una caja para introducir valores como la que te muestro en la imagen siguiente. Bien. Supongamos que quieres que tus letras comiencen a moverse en la frame 25 y terminen de acomodarse en la 100. Entonces, tienes que introducir en destination time el valor 100. Esto marcara el final de todo movimiento para el los objetos actualmente seleccionados (es lo que se conoce como hold-key). Dale ok a la caja.
    -dijimos que queremos que las letras entren en acción en la frame 25 entonces, presiona autokey (o animate si tienes una versión inferior a 5 de 3dsmax) y posiciona el time slider (barra de tiempo) en la frame 25.
    -empieza a desordenar tus objetos de la manera que quieras y como quieras (rotar, mover, escalar, lo que quieras).

Cuando tengas todo listo, reproducir la animación y verás cómo todo ocurre a la inversa, tus objetos se irán armando a partir de sus posiciones al azar desde la frame 25 y los tendrás perfectamente alineados y armados en la frame 100. Como observaras en los parámetros que te ofrece la ventana donde introduces los valores, puedes decidir qué atributo del objeto será animado de esta manera. Por defecto, se crean keys para los tres atributos de posición, rotación y escala.

Hola, voy a poner también un truco para ensuciar un objeto sin plugins. No lo he probado con GI, pero iluminando manualmente seria así: creas un modelo, mi ejemplo sería motor.

Le pongo un foco de arriba hacia abajo.

Después creamos una luz omni con multiplicador 0, 15 sin el Specular activado ya que no queremos que nos del brillo el modelo y el color no lo pongáis blanco, siempre un mínimo tono de gris ya que ensuciara más. El mapa de sombra los valores 512 que viene por defecto y 25 (por ejemplo). Luego si queréis le ponéis a un par de luces 0, 2 a otras le pones luz más gris, el caso es ir variando.

Y en la densidad de la sombra le ponemos multiplicador 8. La luz ilumina poco a penas, pero la sombra es más oscura así lograremos ensuciar entre todas las luces.

Hacemos 15-20 copias de esa luz omni alrededor del objeto, aleatorio no hace falta que sea esférica ya que buscamos más inestabilidad en la iluminación, por ejemplo, ya que he puesto un foco arriba las pondrá más por los laterales.

Seleccionamos un material fallof, con color gris y otro gris tirando a blanco (después podéis probar con textura en cada una de las ranuras) y lo aplicamos al objeto.

Claro está que las luces esas iluminaran toda la escena que haya alrededor, bien pues agrupáis el modelo ensuciado como [motor] por ejemplo, y solo tenéis que iluminar lo demás del escenario excluyéndolos del cono de luces.

Y creo que no me dejo nada. Si probáis y falla algo hacérmelo saber aquí para ampliar el tip.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manual-luz-dirty.jpg 
Visitas: 3590 
Tamaño: 60.2 KB 
ID: 3419   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dirty-motor_103.jpg 
Visitas: 4801 
Tamaño: 75.8 KB 
ID: 3420  
    Poderoso el frikismo en mi es

Un enlace con unos cuantos trucos para trabajar más rápido en 3dsmax. http://www.xenomorphic.co.uk/doc_50maxtips.htm.
    Timmy!!

Un pequeño truco de personalización que a mí me resulta muy útil. Se trata de la opción save incremental, que normalmente está escondida y que la puedes poner (por ejemplo) en los quads. De ésta manera, tu archivo se salvará de nuevo con un nombre diferente (nombre01.max). Espero que os sirva.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: save_.png 
Visitas: 2689 
Tamaño: 14.6 KB 
ID: 4055  
    La ley de Murphy es la ley que rige nuestros destinos...

Hola gente. Voy a poner otro de esos trucos muy sencillos pero muy útiles. En realidad, no es un truco, es una opción que trae max y que yo hasta hace poco desconocía. Está en el enlace de Necros (gracias). Pero en inglés, así que para el que no sepa leer en la lengua de Shakespeare se lo pongo en castellano.

Se trata de que la cámara adopte la posición de la vista perspective.

Para eso tendremos que crear una cámara donde quieras, después pincha sobre perspectiva y pulsa Control + c o en views-match Camera todo view (tengo una versión inglesa de max así que no sé cómo estará escrito en castellano), automáticamente la cámara y la vista perspectiva estarán en la misma posición. Fácil eh. Saludos.
    La ley de Murphy es la ley que rige nuestros destinos...

Unos trucos básicos para aquellos que empiezan, algunos son de mi propia experiencia, otros son de haberlos leído en foros como CGtalk, acelerar el visor.

Utiliza MeshSmooth en vez de las Nurms subdivisions del polígono editable.

Convierte los objetos a edit Mesh cuando no vayas a trabajar con ellos, realmente aceleran la escena, ojo, el catálogo se colapsa.

Utiliza el modificador Mesh Select en objetos que no vayas a tocar (si vuelves a ellos lo borras).

Usa el modificador optimize en objetos que no vayas a usar, y pinchándole con el botón derecho activa off in render, de esta manera cuando representes la imagen no sé activara.

Mantén el editor de materiales cerrado siempre que no lo uses, no minimizado. Algunos variados.

Si la herramienta de cortar te vuelve loco, utiliza clean Cut.

Cuando tengas muchas luces en la escena, se puede hacer difícil controlarlas, utiliza el light lister en el menú tools para tenerlas todas a mano.

Aunque cueste un poco al principio, acostúmbrate a usar hotkeys para las tareas más comunes como por ejemplo collapse, connect, subobjects, remove.

Para iluminar una escena, siempre empieza poniendo una única luz, déjala a tu gusto, la ocultas y pon la siguiente, el resultado final será con todas activadas, no intentes empezar poniendo todas de golpe.

No subestimes los scripts, texture collector, cleancut, Meshtools, Solidify, optimize Spline, entre otros son importantes para el trabajo diario.

Evita las booleanas, dejan demasiado sucia la malla.

El modificador stlchek te puede ayudar a comprobar si tu Maya tiene errores.

Partiendo de una selección de un subobjeto, si queremos convertirla a otro tipo de subobjeto podemos hacerlo de dos formas, clic derecho y en el menú contextual convert to (lo que sea) o directamente haciendo Control + clik en el icono del subobjeto deseado.

Los spinnes se ponen a cero con el clic derecho.

Los aumentamos rápidamente con Control pulsado (lo mismo para moverse rápido por menús muy largos).

Para ser más precisos, mantenemos Alt pulsado. Bueno, tengo algunos más, pero ahora he de salir, ya editare esto y los pongo, un saludo.
    Infinite Vacuum

Muchas veces, por los cuelgues tontos de max, no podemos volver el archivo con el que estábamos trabajando, ya que nos dice que está corrupto, en ocasiones, el truco que voy a contar a continuación funciona (esto va para los más novatos): intentad fusionar (merge) vuestro archivo en una escena vacía, seleccionando todos los objetos cuando os de la opción en la ventana emergente.

La mayoría de veces, esto no suele funcionar, aun así, si no habéis cambiado los valores que max trae por defecto para ello, podéis recuperar el trabajo, y es con gracias a la opción autosave que incorpora max, en la carpeta autoback encontrareis 3 archivos: el primero es el más reciente, con un poco de suerte, recuperareis vuestro archivo en el mismo estado que cuando se colgó max, o un poco más atrasado, y no tendréis que volver a empezar el trabajo desde cero.

Hace días hice un tutorial (en inglés con mala gramática y errores de dedo, no me avergüenzo) aquí está el enlace tutorial.
    se supone ke deba escribir aki algo???

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo