Ya podemos usar Vray con Blender
Cita:
Tengan la culpa los gobiernos capitalistas, el neoliberalismo o las mafias, en el foro está prohibido el pirateo y el publico de enlaces o peticiones en ese sentido. Si tienes dudas, jorge256, léete las normas, se te sugirió al registrarte en el foro.
Estimado amigo, solo es platica general, no hubo nada los links, solo una platica nada más, ni menos estoy molestando. Gracias por sugerirme la situación.
Bueno, no desvirtuemos el tema, que es demasiado interesante. Han sacado ya la versión 0.9.3, aunque aún les queda un poco para completarlo al 100%.
V0.9.3:
* Dof (works only with Physical Camera).
* Camera types: standard, Spherical, cilíndrica (point), cilíndrica (Ortho), box and Fish eye.
* Direct Light (now Sun light is Direct Light by default).
* Caustics.
* environment color (world hor value).
Cita:
La versión standalone saldrá por menos de 300 dólares? Estará en Linux también? Donde está es información?
Afecelis es betatester de Vray y se leo han dicho directamente desde ChaosGroup.
No sé qué pasa. Me he registrado, pero a la hora de descargar la demo, me pone Vray for Maya demo builds are coming up on 20th of april.
Tenéis idea de que va? Gracias.
El 20 de abril vuelven a subir los demos, por ahora no están disponibles, Jedihe.
Voy a utilizar la técnica de Leander y Klópes, a ver si así leen los mensajes en este enlace podéis leer lo último sobre Blender / Vray[/size] niel-foros - Tutoriales - Vray-blender videotutorial básico- Nuevo script 0.93..
Y jmejia en el mensaje número 47 Afecelis pone mirrors opcionales de descarga. Un saludo.
Gracias. Lo he probado y es la caña. Es lo que estaba esperando para pasarme definitivamente a Blender : un motor de render de calidad y rápido. Estoy flipando.
Cita:
Oy a utilizar la técnica de Leander y Klópes.
[size=7"]maños powa.[/size]
El Fiti incluido (afeitate macho).
Una pregunta, los renders con Vray utilizando este stand alone tienen algún ipo de restricción? Porque imagino que es una versión demos, pero no veo ni marca de agua ni nada. En fin, es que estoy considerando utilizarlo para algún proyecto (no comercial), pero con todas las de la ley. Un saludo.
Cita:
Una pregunta, los renders con Vray utilizando este stand alone tienen algún ipo de restricción?
Si no me equivoco, solo es que no puedes usar resoluciones mayores de 600x450 y no puedes usarlo comercialmente.
¿Hay mucha diferencia entre el Blender internal y el Vray? A mí me parecen increíbles los renders que han sacado los de Peach como para cambiar a otro, creo que es cuestión de saber utilizar y conocer bien el renderizador, sus settings, los Shaders.
Leander: lo que he leído de los que saben (por ejemplo Afecelis) es que Vray:
1. Saca renders muy buenos sin mayores ajustes de los settings.
2. Es muy, muy rápido. Sobre esto último te aconsejo que descargues y pruebes la escena de prueba (aquí: Vray/blender).
En mi opinión, Vray tiene cara de ser lo que un motor de render GI realmente maduro debe ser: dedicarse a generar imágenes de buena calidad sin provocarle dolores de cabeza al usuario y en tiempos razonables. De otra parte queda el nicho de los que quieren darle un manejo artístico a sus trabajos, ahí entra el mismo Blender internal + composite sin mayores problemas.
Exacto. El Blender internal me parece estupendo, pero no para conseguir realismo y si intentas ponerte cabezón en sacar algo realista de el mediante AO, radiosidad e iluminación tradicional, lo que ocurre es que tarda siglos en hacer un render decente.
Si lo que realmente te gusta es ese lok muñecaco como el de Peach, con el internal te sobra y basta (a la vista esta).
Y con el Vray para Blender se pueden usar materiales Vray y esta todo integrado en Blender? (pregunta tonta).
Cita:
Y con el Vray para Blender se pueden usar materiales Vray y esta todo integrado en Blender? (pregunta tonta).
Se podrá y lo estará, aún le queda tela.
Pero será un puntazo.