Por qué ya no hay películas así?
Cita:
Y luego cuando sale Wall-e leemos las excelentes críticas de los mismos que hoy dicen que no hay preocupación por el guión, me da la impresión de que hay poca memoria y mucha exageración.
Totalmente de acuerdo, yo he disfrutado de mucho de bastantes películas de animación hechas en 3d. Sin ir más lejos este año Wall-e y Kung-fu panda me parecieron realmente buenas. Creo que se está cayendo en el error de que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Cita:
Yo me refería a compañías tipo DreamWorks con su Kun fu panda o Shrek 2 y para arriba.
Yo no incluiría en el mismo saco a Kung-fu panda y a Shrek. No se puede generalizar.
Un ejemplo este truñó que se despacharon en la factoría Disney.
Zafarrancho en el rancho. http://www.IMDb.com/title/tt0299172/.
Desperaux es de Framestore.
Y Bolt también la considero una película más que digna.
Hay una película en 2d española, que me sorprendió muchísimo, y fue por su guión y temática: nocturna. Sin embargo, aunque visualmente es muy buena, original y tiene su propio ambiente, el niño protagonista no podía ser más repelente y peor elegido. Para mí, se cargó toda la película. Además, se le dió muy poca publicidad, y la película es buena.
A mí nocturna me encanta, conozco a varias personas implicadas en esa película, y no puedo dejar de felicitarles por ello.
Ahí le has dado Hydrax, muy buena película nocturna si. Y es una verdadera lástima que no le hayan hecho la publicidad que se merece, creo que habría sido todo un éxito en taquilla. (si alguien que participo en la película le esto, mi más sincera enhorabuena).
También pasó con el gigante de hierro, dirigida por Brad Bird (menuda fiera de tipo). Buenísima película para mí gusto, pero que no fue tan buena en las ventas cómo se esperaba, una lastima.
Pues yo no tengo predilección, me gusta tanto lo nuevo como lo viejo.
El estilo de las películas como el libro de la selva o Merlin, me sigue pareciendo asombroso. Y en cuanto a las películas como la cenicienta o Blancanieves tampoco puedo decir que tengan un super guión, si es de lo que estamos hablando aquí. Está bien que quizás para la época era de lo más normal, pero eran machistas como ellas solas.
Y de hoy en día. Ya hemos hablado de nocturna, por ejemplo, que es buenísima, el estudio Glibhi también hace unas verdaderas obras de arte y en cuanto a 3d hay buenísimas películas también. Ratatouille, Kung-fu panda, monster house. Y la que viene ahora up, también tiene una pinta estupenda.
Y ni hablar del Stop Motion ¿no? Tanto el guión como el arte son brutales en la novia cadáver, pesadilla antes de navidad, Wallace and Gromit.
En fin, yo creo que se siguen haciendo muchas cosas buenas, pero hay que seleccionarlas, porque también hay una cantidad de patatas por ahí.
A mi nocturna también me gustó mucho, el diseño de todos los personajes es estupendo. Aunque si que es verdad que el niño es un poco repelente.
Si por salir cosas chulas también salen, sobre todo en Japón, el estudio Glibhi es la leche y están sacando continuamente muchas series de gran calidad, que al fin y al cabo, también es animación.
Koji yamamura a mí me encanta, el día que se ponga a hacer películas vamos a flipar.
O la de una mirada en la oscuridad, estéticamente también esta increíble.
La de Coraline también tiene pinta de que va a ser un peliculón.
Y ahora mismo, sin ir más lejos, acabo de ver una película que se llama Paprika, que está bastante bien.
La cosa es que dentro de 30 años, seguiremos viendo los clásicos de Disney, y estas películas, en su mayoría, estarán enterradas y requetenterradas en el olvido de casi todo el mundo.
Gracias por ese resumen rápido, sé que obviamente no existe una declinación hacia el 3d antes que el 2d. Pero es que me daba una raba leerme todo, gracias y lo siento.
Yo, opino que quizás sea cosa de que nos hacemos mayores. No me explico que haya desaparecido la magia y el buen gusto que había detrás de películas clásicas como la bella durmiente o Merlin, de algunas más modernas como el Rey León o Tarzán, y de incluso de algunas de la competencia como vino a ser el príncipe de Egipto.
Hoy en día me he echado a la cara algunas maravillas que me hace recordar y sentir ese buen gusto y esa pasión, como son Ratatouille, los increíbles, wall eh, y confío que Coraline también.
Pero sí, soy de los que noto de manera muy consciente que la cosa ya no es lo que era, ni por asomo. Kung fu panda tiene un aquel destacable, pero creo que no pasará a la historia como una maravilla como pueden serlo muchas de la época de Disney.
¿Qué se ha acabado el monopolio? ¿Qué la demanda económica supera a la ambición creativa? ¿Qué el cine se ha vuelto un medio tan de masas que esta, al tragarse de todo, el cine ya no se esfuerza por crear mundos a niveles tan fantásticos?
No lo sé, la verdad, pero confío con que acabe pronto.
La verdad es que, sí, ya no se hacen películas de dibujos como las de antes.
No sé qué estáis discutiendo. El público ha cambiado y el gusto también, más sencillo chocolate. Kunfu panda no sería entendida en los años 30 y Bambi seria un fiasco en taquilla.
El 3d es superior ahora mismo al 2d, no por el avanza tecnológico, sino porque vivimos una época de imagen audiovisual.
No puedo estar más de acuerdo con Ballo. Estamos haciendo una comparación con películas que tienen más de 40 años, basadas en novelas de éxito, y que seguramente en su época no han sido consideradas como obras maestras, el tiempo les ha dado esa calidad, y nuestra nostalgia las ha encumbrado no sé si más o menos de lo que se merecen, pero creo que no somos justos al decir que las películas 3d tienen menos calidad, o son menos artísticas en este mismo foro leo muy buenas críticas a películas 3d, me diereis que las películas de Pixar carecen de calidad artística y DreamWorks y Blue Sky, pues entonces en este foro somos todos unos paquetes.
Señores creo que cada cosa tiene su momento, no creo que sea justo hacer este tipo de comparaciones, si hablamos de originalidad en las historias, no sé, Blancanieves es de los hermanos gren, el patito feo o la sirenita de c. Andersen, pinocho de carlo collodi,Peter pan, es de un escoces, babi es de Félix salten no digo por supuesto que no sean orginales, pero creo que hay que ser justos.
Disney es Disney, y no creo que nadie le quite el trono, sus películas pasaran a la hisotoria por su calidad, y por definir como tienen que ser las películas de animación, pero no veo para nada justo compararlas con el 3d, si no se hubiese hecho Bambi en los años 40, y un estudio decide hacerla ahora, o cambian el guión o no se comen nada de nada.
A parte del gigante de hierro, que me parece un película (conste que tiene 3d) otra película que me pareció muy buena titan After Effects, 0 éxito, cerraron el estudio y todo. Saludos y la paliza me la dais de uno en uno por favor.
Editado : no se escribir he puesto guigante, menos mal que no lo ha visto Mars.
Cita:
A parte del guigante de hierro, que me parece un peliculón.
Gran película el gigante de hierro.
Si, un peliculón, y titan After Effects también me gustó mucho, además coincido con lo que dice Fiz. No se puede comparar, y el tiempo le dará a cada una el puesto que se merece.
Sigo pensando lo mismo que hace unos meses, por norma actualmente la amalgama de recursos visuales desnorta la calidad de la película, centrándose mucho en estos y descuidando enormemente el guión. Antes necesitaban un guión más elaborado y original para que la película resultase llamativa, actualmente pagan más pasta para los efectos especiales y suplen así, las carencias que pudiese tener el hilo narrativo.
Y no me vengáis con las cuatro películas que se saltan esta norma, que sabemos que están.
El gigante de hierro es, quizás, una de las mejores 5 películas de animación de todos los tiempos. Además, fue la última película de la Warner en 2d y es una pena el poco mimo que se le dio a la publicidad y marketing. Aun así, me encantó ir a verla al cine pensando que sería una cosa poco fiable. Alguna vez me gusta descubrir que no todo lo que tiene publicidad es bueno, y viceversa. Quiero decir que es verdad que Pixar es extraordinario, pero tiene guarrerías como Cars, que tuvo una publicidad alucinante y a mi juicio es lo peor que tiene la casa. Sin embargo, vecinos invasores, una película de la DreamWorks totalmente escondida salió timidamente a los cines y para mí esta a la altura de cualquiera de Pixar salvo de ratatoulle (que para mí es la mejor película de 3d que he visto nunca).
No sé. La princesa y la rana tiene una pinta extraordinaria, he visto previos a lápiz y me he quedado a cuadros. Ya era hora que se volviese a invertir en 2d. Que la Disney haya despedido a la mayoría de los ejecutivos y que haya vuelto a contratar a los mejores dibujantes del mundo ya es un comienzo. Yo vaticino una nueva época dorada de la animación tradicional. Una pena que Sergio Pablos no vuelva a Disney.
Para mí, la animación tradicional tiene y tendrá su hueco siempre.
Por aquí se ha dicho que Bambi no triunfaría ahora ni Kung-fu panda en los años 30. Creo que nada tiene que ver con la técnica con la que esté hecha. Creo que la esencia de la película es una cosa y la técnica otra.
Yo personalmente prefiero 1000 veces más el 2d que el 3d, aunque me encanta el 3d, pero el lápiz, es incomparable.
Cita:
Por aquí se ha dicho que Bambi no triunfaría ahora ni Kung-fu panda en los años 30. Creo que nada tiene que ver con la técnica con la que esté hecha. Creo que la esencia de la película es una cosa y la técnica otra.
Yo personalmente prefiero 1000 veces más el 2d que el 3d, aunque me encanta el 3d, pero el lápiz, es incomparable.
No sé, yo creo que no se puede decir que la técnica no importa que lo importante es el guión y después decir que la se prefiere el 2d al 3d, cuando eso sólo es la técnica, la esencia no la da solo el animador, la da el iluminador, el dibujante, el animador, el director, todos ponen su granito de arena para que la película tenga esencia propia, ya sea lápiz o ratón, el cine que se hace ahora no funcionaria en los años 40, nadie entendería nada, o se escandalizarian, el cine va muy ligado a la sociedad, igual que si ahora hiciesen historias tipo años 40.
Y sí, en parte estoy de acuerdo con la escasez de guiones buenos, pero tened en cuenta que ahora se estrenan 4 o 5 películas de animación (de empresas grandes) al año, en los años 30 o 40 esperabas 4 años para ver una película de animación nueva, por así decirlo sabían que triunfaría, no había competencia, ahora todo es negocio, si no hay taquilla no hay pelas para la próxima y el negocio cierra, y para que no pase eso, hay que producir películas como churros.
Para mí excepto Cars el resto de películas de Pixar me han gustado, bueno, bichos anda como colgando, de DreamWorks, shrek1 y 2 ok, en la 3 hay que matar a todos. Kunfu panda me parece muy buena, vecinos invasores en España la destrozó el doblaje, como el espanta tiburones, creo que Blue Sky solo tendría que hacer Ice Age y nada más.
Cita:
Actualmente pagan más pasta para los efectos especiales y suplen así, las carencias que pudiese tener el hilo narrativo.
Lo expulsamos ¿no?
El cine es un negocio, es una pena tener que buscar guiones que les gusten un poco al mayor número de gente, como ahí el guión importa menos, metemos o famosos o efectazos.
Paz.