Escuela de arte ilustración
Te voy a dar un consejo Gremil, los dibujos como forma los veo bien, pero necesitan más fuerza, realmente les falta una escala de grises. Da la sensación de que tienes miedo a estropear el dibujo, pero pide más fuerza, inténtalo, no tengas miedo a dar manchas, estoy segura que el dibujo de la mano era todavía más oscuro, pienso que es mejor sacrificar el detalle por un acabado más fuerte. Mira la igualdad de las sombras en ambos lados de la cara, no puede ser eso, alguna parte debe prevalecer, mira algún retrato a lápiz o a óleo, hay miles de ejemplos.
Gracias Irene, entiendo lo que me dices perfectamente y lo veras en próximos trabajos. En estos dibujos el tiempo estaba limitado y me he limitado, valga la redundancia, a reproducir lo que veía con luz ambiente más o menos, fíjate que en los bodegones trabajo con una única fuente de luz para darle ese carácter que indicas, también más o menos.
No estoy excusándome, realmente a los dibujos les hace falta lo que dices, pero no era es el fin de los ejercicios.
El profesor quería que valorasemos una escala tonal intermedia con pequeñas diferencias, la gente tendía a contrastar demasiado y básicamente hacía zonas oscuras con otras blancas totalmente, tipo cómic, había quien prácticamente solo hacía líneas con leves sombreados, así que, de este modo que indico propuso dibujar del natural: 2 pies, 2 manos, 2 caras, 2 cabezas, 1 mano de madera, 1 mano de escayola, 1 mano de cartón, 2 pies de escayola, 2 bustos de escayola, 1 cara de arcilla, 2 retratos de los compañeros, aparte de esto debíamos realizar una caricatura del compañero retratado, una ilustración a color en a3 sobre cañas y barro, las viñetas de los maniquíes, el cómic de Spidey que ya subí y los bodegones que has visto y otros carboncillos, muchos de los trabajos no vale la pena ni criticarlos por eso no los he subido.
Todo esto es el trabajo de dos meses solo en la asignatura de dibujo artístico, hay 9 asignaturas más, pero por suerte no son tan intensas.
Vaya, que.
Cumplí las expectativas de los ejercicios y así pude esmerarme un poco más en los dos bodegones que acusas de hiperrealistas.
Fíjate que he marcado en negrita porque tienes razón, necesitaba explayarme, me has dado la excusa para liberar tensión, ah. Saludos.
2 Archivos adjunto(s)
Faltaba esta tintorera de columbretes entre las otras acuarelas. Lo tenía acabado a falta de unos leves toques de azul celeste para distinguir el bicho del fondo. El otro día me compré ese color y, subo las dos versiones.
Mañana me pongo con el acrílico, ya veremos.
Se lo dedico a Kouprey, apasionado de los animales.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=147673
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=147674
Bueno para picarte un poco. Creo que el color del agua y la tintorera es muy parecido.
Después de tantas cosas digitales es agradable ver tus trabajos Gremil.
Toni logar: utilicé el mismo azul para todo, cuestión de presupuesto, por eso le he añadido el azul celeste al segundo, pero sin tapar demasiado solo matizando, espero que se note la diferencia, ya me estoy rascando, dame caña sin problema, cualquier cosa que veas no lo dudes. Ataca.
Edian: cada cosa es lo que es, lo mejor utilizar la técnica adecuada dependiendo del fin. Por ejemplo, los carteles los hago totalmente digitales, los bocetos de cómic son lápices escaneados, su entintado y color también digital, el pastel ya se sabe, el 3d también se sabe, etc.
7 Archivos adjunto(s)
Me gusta mucho el del papel metálico, y los demás están bastante expresivos.
Muy bien es ediansita y se llama catalina, en 8 semanas ya nace aquí puedes ver su eco 3d https://www.foro3d.com/f22/me-encanta-33841-138.html.
Gremil, te felicito por tus trabajos, me gustan mucho.
Gremil, por fin algo nuevo, te vendes muy caro tío. Me gusta la cara del tipo de las fobias. Queremos ver más.
6 Archivos adjunto(s)
Humor, critica, y buen acabado.