Como hacer modelos menos toscos?
Una duda. Estaba estancado en A:M, y he hecho una virguería en Blender con curvas Nurbs, luego esas curvas las he convertido a poly, y luego lo he convertido en Mesh.
Haciéndolo de este modo, parece una forma bastante fácil de modelar, pero lo malo, es que crea una burrada de intersecciones entre vértices. Eliminando los dobles, aún quedan cruzados, pero quizá se pueda hacer algo interesante, alguien ha probado a modelar algo de este modo? (quizá es una manera muy rebuscada, manías de programador, tiendo siempre a lo más difícil en lugar de lo más fácil).
La ventaja que le veo (a bote pronto) es la facilidad para colocar exactamente los vértices sobre el modelo, la rapidez (vas añadiendo pam pam pam sin preocuparte de rotaciones, extrusiones etc etc) y lo malo (sin mirarlo muy a fondo tampoco, lo acabo de probar) sea quizá el uso excesivo de vértices.
No sé, que opináis?
Ajusta el decimator hasta llegar a la menor cantidad de vértices posibles sin estropearte la fisionomía de la malla. Aunque, la verdad yo nunca trabajaría así, sin tener ningún control del número de polys en la malla, lo haría brick2brick.
Hecho. Bien pues echa la prueba, resultado negativo, no obstante, puede ser útil para hacer cosas raras rocas, piedras partidas por un trozo, cosas raras.
Nada, si algún animal en un futuro se le ocurre lo que he pensado, que lo sepa de antemano ya (pero para hacer experimentos puede ser interesante junto con el Softbody).
Bueno, si estuvieses en XSI te haría un video rápido de modelado, pero no quiero que te líes con tanta herramienta. Posdata: chicos, que alguien le haga algún pequeño video comentado del proceso de modelado de una forma básica que este chico tiene ganas de aprender de verdad.
Pero porque no empiezas con formas más básicas? y posteriormente vas incrementando el detalle? No es un problema de software, es un problema de tener poca base entendiendo el volumen, las proporciones, la forma, el contorno, y demás.
Cita:
Bueno, si estuvieses en XSI te haría un video rápido de modelado, pero no quiero que te líes con tanta herramienta.
Posdata: chicos, que alguien le haga algún pequeño video comentado del proceso de modelado de una forma básica que este chico tiene ganas de aprender de verdad.
Gracias.
Voy a meterme con el modelado en a:m con Splines para aprender lo básico básico y como decían antes, seguramente luego entenderé mejor el modelado en Wings3d, Blender, etc (modelado poligonal).
Eso sí, en un minitutorial que hizo Shazam en flash (super detallado) me entero más que con un manual entero.
1 Archivos adjunto(s)
Bueno, aquí está la primera prueba con a:m. Aun tengo que ver cómo suavizarlo (repag y avpag creo) y darle algunos retoques.
Como lo veis? Mejoras (cabeza, pico, ojos.)?
Aun tengo que ver cómo voy hacerle los párpados (sin extruyendo Splines o creándoselos aparte) y darle más rotación a lo que deberían ser las cejas.
Críticas, comentarios, sugerencias etc.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=15207
Creo que has probado demasiados programas en 2 semanas, no me parece mal para ver con cual te sientes más cómodo y eso, pero creo que no es lo apropiado para aprender las cosas más importantes.
Vamos que está muy bien coger tres martillos distintos y ver con cual clavas mejor y se adapta mejor a tu mano, pero de poco te va a servir que tengas un martillo hecho a medida si no has estudiado antes dónde clavar los clavos.
Ahora que ya conoces tres cosas y te estas metiendo en el modelado, elige uno de los programas que has probado, el que más te halla gustado, la técnica que más fácil te ha sido usar, no sé, elige tú (yo para modelar lo que más me gusta, a mi, es el box modelling, partir de una caja e ir extruyendo y cortando y tal, por que te permite hacerte una idea previa de los volúmenes y las formas, pero cada uno tiene sus gustos.) y cuando elijas un programa métete a fondo con el y aprende a hacer lo que tienes en mente.
Yo he caído en el error de probar muchas cosas (y al final no he probado nada de nada porque al final el único que se medio manejar es el max) y he perdido mucho tiempo viajando sin rumbo y haciendo las mismas cosas de siempre en distintos programas sin profundizar en ninguno, lo que te impide avanzar y aprender cosas nuevas que al final acaban siendo aplicables a otros software, pero con otros nombres o de maneras parecidas. Así que yo creo que lo mejor es que te centres en un programa y te explotes a ti mismo con ayuda del programa.
Recuerda que Wings sólo es para modelar y está muy bien, pero sólo es para eso. Blender te permite distintos tipos de modelado y tienes de todo, animación, mapeo, renderizador, etc (bueno, Wings también puedes renderizar con Yafray, pero es más complicado), y am parece ser que, es muy bueno para la animación y es muy completo en todos los demás aspectos salvo que el modelado es a partir de Splines exclusivamente (aunque los a:meros piensan que serán el futuro del modelado.) no sé, he ahí un resumen tú vete probando poco a poco para ver con cual te ves más cómodo y cuando te decidas, pues a saco a aprender todo lo que no tiene que ver con el software.
Mucho ánimo y aquí estamos para lo que sea.
Si quieres no me hagas caso. Pero dedícate exclusivamente al a:m si quieres todo. Te lo digo por experiencia. Y sobre tu modelo, desde luego está fatal, trabaja siempre al máximo suavizado posible, sigue practicando, que en 3 días es muy difícil modelar un personaje entero de pies a cabeza.
Ahora recuerdo, hay un wip en los foros de hash que quizás te interesa, igual tienes que registrarte para poder apreciar las capturas, este es: http://www.hash.com/forums/index.php?showtopic=12444.
Ah por cierto, si cambias de software o proceso abre un hilo nuevo, así los usuarios de a:m localizaran mejor tus dudas, que originalmente esto era de Wings.
Basie, pues si me paso directamente a a:m el sistema de modelado de Splines es trementademte fantástico (odio el box modeling, no se nota ¿no?) el modelo que he subido estaba sin suavizar nada, solo estaba probando ahora subiré uno mejor (a falta de los ojos en la cara) y sí, después de haber probado (en muy poco tiempo) Blender, Wings y a:m definitivamente, sin lugar a dudas (y sin llevarme comisión) me paso a a:m. (no sé, será que algunos entienden mejor las Splines, o por lo menos a mí me va mejor, quizá cuando le coja más práctica me pase al box, pero ahora Spline total).
Pues nada, el mensaje lo abriré en trabajos en proceso ahora en un momento.
Los enlaces me los miro tras publicar el modelo nuevo Leander a ver qué me tienes preparado ~.
Posdata: le leche lo que visto en el enlace.
Posdata: el orcish me va de perlas, gracias.
Cita:
Si quieres no me hagas caso. Pero dedícate exclusivamente al a:m si quieres todo. Te lo digo por experiencia. Y sobre tu modelo, desde luego está fatal, trabaja siempre al máximo suavizado posible, sigue practicando, que en 3 días es muy difícil modelar un personaje entero de pies a cabeza.
Que más quisiera yo que trabajar al máximo si tengo que tener la malla a la más baja res, para poder trabajar si lo hago en una, o dos más decentes mover una sola spl tarda. (iba a decir horas, pero tampoco es tanto) media hora.
Nada lo que hago es hacerlo a baja res, y cada x para ir viendo cómo queda lo paso a higres, pero vamos, en realtime, en Low Res obligatoriamente.
Pues nada quien quiera seguir con los progresos (en a:m eso si) abro hilo en trabajos en proceso (wip).
Posdata: si eres nuevo y les este mensaje, después de haber probado el boxmodeling y no te has conseguido salir airoso. (siguiendo los consejos y consejos y críticas que me fueron dando hasta llegar a este punto) acepta un consejo de principiante. (apoyado por veteranos) usa A:M, que su sistema de modelado es muchísimo más intuitivo (última frase del mensaje de Wings3d con publicidad de a:m ai).
Pon el enlace a tu mensaje en trabajos en proceso.