Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 96

Tema: Cómo hacer modelos menos toscos

Wings3d Como hacer modelos menos toscos?

El caso es que haga lo que haga, me sale muy tosco. Como se puede mejorar para que el modelo quede más correcto (como debería ser) en lugar de estar tan muerto?
    Hasta ahora, todo lo que intento hacer me sale cutre de narices, así que, aparte de practica, ¿cómo se puede mejorar lo que voy haciendo?
    Aquí va el pollo que viendo otros bichos en el foro, no tiene nada que ver (desgraciadamente).

Como soleéismodelar vuestros animales? Con boxmodeling? Nurbsí no sé, es que verlo tan cutre me desmorona.

Posdata: es la segunda cosa que hago en Wings (sin haberlo usado nunca) entre el coche y el pollo me quedo con el segundo, pero no es el resultado que quiero grr (entre otras cosas porque estaba intentando hacer algo similar al resultado del tutorial del Bird de nevercenter).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pollo.jpg 
Visitas: 1096 
Tamaño: 12.5 KB 
ID: 14259  
    Última edición por devnul; 12-06-2005 a las 00:20

Como hacer modelos menos toscos?

Tienes que ir a la playa en una noche de san Juan con luna llena y beberte un brebaje compuesto de pelos de Venom, uñas de enamorado y rabo de Ferriz.

Desafortunadamente, Ferriz es un ser increíblemente escurridizo, y se escapa nada más te ve llegar con un hacha.

La otra alternativa es práctica, experimentación, intuición y estudio de trabajos como los que quieras llegar a hacer. Se tarda más, pero Ferriz te lo agradecerá.

http://www.Wings3d.com/gallery/head.php. http://www.Wings3d.com/gallery/soldier.php
    Mira estos enlaces de arriba, son modelos hechos con Wings3d, es lo primero que he visto, hay más en la web y muy dignos.

Lo que necesitas es paciencia y referencias, importante, repito: referencias.

No modeles de memoria y menos si tienes poca experiencia. Si tienes fotografías o dibujos de referencia bien resueltos, mientras el modelo que hagas se ajuste a estos el resultado, obviamente será por lo menos correcto.
    ¿Tienes el dibujo del pollo para verlo?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Tenía el dibujo del tutorial, pero he ido modelando de memoria en lugar de ponerlo como fondo (que creo que es lo que debería haber hecho).

Voy a mirar los links, estaba buscando también en el foro, diversos mensajes donde la gente había puesto enlaces en páginas donde explican como modelar a ver si cogiendo de todo un poco voy formando una base más solida.

Me jode mucho tener ideas cojonudas (a mi parecer) para hacer animaciones y no poder hacerlo porque me falle lo básico (modelar). Gracias por los enlaces voy a por ellos.
    (Editado).
    **********.

Posdata: vaya que cabrón tu lo que quieres es tirar por suelo mi autoestima, vaya pedazo modelos, mecawendiez, siendo esto aún me parece peor mi bicho.

Voy a meterme en ello gracias.
    Última edición por devnul; 12-06-2005 a las 01:24

Supongo que habrás visto este hilo: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=24022.

Lo dejo por si acaso.

Oye, no es tan difícil, mucha práctica con paciencia y constancia.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Y tanto. Me baje el otro día todos los tuts que pusiste en ese apartado, mañana empezaré a mirarmelos con calma, porque ahora estaba intentando modelar un tiburón cartoon y se me están cerrando los ojos así que, antes de hacer ninguna desgracia, mejor descansar y seguir mañana. Gracias por la información (menuda currada te pegas) thnks.

Devnul, creo que el problema que tienes tu, más que del programa de modelado, es una simple cuestión de tablas. Cuesta mucho tener estilo guapo de modelar, porque la gente se cree que siguiendo un tutorial vas a aprender a hacer un modelo tal y cómo se ve en las fotografías al final de tutorial. Pero es falsa esa creencia.

Lo único que vas a conseguir es aprender para qué sirven las herramientas del programa que uses.

Si de verdad quieres aprender a conseguir un estilo guapo en tus modelos primero es tener un control real sobre la herramienta (en este caso Wings3d) pero lo más importante después será que también tengas unas nociones de arte a la hora de ponerte a modelar. Si quieres lograr un estilo cómic as de aprender cuáles son las técnicas y trucos de ese estilo para después poderlas aplicar al 3d.

Yo te recomiendo que comiences intentando modelar lo que te salga y copiando el trabajo de otros (muchas imágenes de referencia) y con el tiempo centrarte realmente en tu educación tradicional como bien reza Shazam en su firma. Suerte con ese pollo x).

Posdata: nunca intentes hacer algo de tu imaginación directamente porque según avanzas cambia la imagen y eso se nota en el modelo o dibujo.

Devnul, creo que el problema que tienes tu, más que del programa de modelado, es una simple cuestión de tablas.
    -> porsupuestisimo, ya me paso hace años con 3dstudio que al final acabe dejándolo pensando, una de dos, o soy torpe, o esto es complicado.

De cojones (que son las dos cosas).

Cuesta mucho tener estilo guapo de modelar, porque la gente se cree que siguiendo un tutorial vas a aprender a hacer un modelo tal y cómo se ve en las fotografías al final de tutorial. Pero es falsa esa creencia.
    -> el pecado del novato.

Lo único que vas a conseguir es aprender para qué sirven las herramientas del programa que uses.
    -> si, lo malo es que, al principio te obzecas en buscar directamente el resultado sin prestar atención a lo que realmente te está enseñando el tutorial, que como bien dices, es saber cuáles y para qué sirven cada una de las herramientas.

Si de verdad quieres aprender a conseguir un estilo guapo en tus modelos primero es tener un control real sobre la herramienta (en este caso Wings3d) pero lo más importante después será que también tengas unas nociones de arte a la hora de ponerte a modelar. Si quieres lograr un estilo cómic as de aprender cuáles son las técnicas y trucos de ese estilo para después poderlas aplicar al 3d.
    -> si, ese es uno de mis fallos fundamentales, y lo malo es que hay tanto donde elegir que al final intentas hacer de todo porque sino te da la sensación de que pasa el tiempo y pierdes el tiempo valga la redundancia, ya que lo suyo seria saber de todo un poco, y de nada en concreto (es decir, tener nociones básicas fundamentales vs diferentes estilos de creación).

Yo te recomiendo que comiences intentando modelar lo que te salga y copiando el trabajo de otros (muchas imágenes de referencia) y con el tiempo centrarte realmente en tu educación tradicional como bien reza Shazam en su firma.
    -> de momento, en dos días de estar aquí, entre leer vuestras respuestas y los mensajes que habéis escrito, he aprendido más que en bastantes años así que, por lo menos eso me da esperanza eso sí, necesitare dos vidas para aprenderlo todo. Suerte con ese pollo x).
    -> gracias.

Posdata: nunca intentes hacer algo de tu imaginación directamente porque según avanzas cambia la imagen y eso se nota en el modelo o dibujo.
    -------------> hms no soy muy bueno (ni bueno siquiera) dibujando, pero es un buen consejo, será mejor primero dibujar en papel lo que pienso y luego pasar de ahí a wing3d, Blender.

Arggss tengo tanta información que no doy abasto a leérmelo todo y es lo que más me jode, parece que contra más información tienes más te lías, así que, tendré que ir más despacio. Supongo que es el fallo de cualquier principiante, paciencia, y gracias por los consejos.

Tienes que ir a la playa en una noche de san Juan con luna llena y beberte un brebaje compuesto de pelos de Venom, uñas de enamorado y rabo de Ferriz.

Desafortunadamente, Ferriz es un ser increíblemente escurridizo, y se escapa nada más te ve llegar con un hacha.

La otra alternativa es práctica, experimentación, intuición y estudio de trabajos como los que quieras llegar a hacer. Se tarda más, pero Ferriz te lo agradecerá.
    Uix no había visto antes tu respuesta.

Veamos, emm pues teniendo en cuenta lo que me comentas, va a ser que me decanto por la opción 2 entre otras cosas porque las verbenas y yo como que no nos llevamos bien.

Quizá suene estúpido, pero, al principio (quizá luego no me pase) copiar o ver por dentro el trabajo de alguien, es como, romper la magia y el secreto de lo que estás viendo, aunque obviamente, para hacer magia no solo hay que ver el espectáculo sino entrar dentro de el, y a partir de ahí, aprender.

Sabios consejos esperemos que den fruto y lo vea Ferriz (y vosotros).

Hola Devnul. Si me lo permites te daré unos humildes consejos. Primero, decídete por un programa a utilizar, teniendo en cuenta el panorama actual y si no quieres/puedes gastarte un duro te recomiendo Blender, es un paquete muy completo con el que, una vez tengas dominado el modelado, podrás dar el salto a la animación (cosa que en Wings3d no puedes).

Luego, aprende a usarlo a fondo, realiza tantos tutoriales y manuales como te encuentres por la red, eso te dará un control del programa que te permitirá empezar a experimentar por tu cuenta.

El anterior paso te dará ya una base de conocimientos sobre 3d, pero que aún está incompleta, te faltan las técnicas y la práctica. Básicamente seria entender porque los demás hacen los modelos como los hacen, porque ponen estos vértices así y no asan, o cómo han conseguido tal resultado, etc en definitiva las técnicas que se utilizan para crear modelos 3d, y lo que tendrás que hacer es ir copiando (como han dicho más arriba) para ir cogiendo pratica, y una vez te sientas con fuerzas empezar a crear tus modelos usando las técnicas que has ido aprendiendo y tus propios diseños o los de otros (no todo el mundo sabe dibujar).
    Mecawendiez, siendo esto aún me parece peor mi bicho.
    No digas eso hombre, a mí no me parece que te haya quedado tan mal el pollo, la verdad es que pocas personas que empiezan en el 3d llegan a hacer un personaje de la cabeza a los pies.

La gente tenemos la manía de autocriticarnos constantemente mientras modelamos, dibujamos, pintamos, y la mayoría no sabe que el peor critico que existe, es uno mismo mientras trabaja. De darle vueltas a un trabajo nos obcecamos y perdemos el punto de vista critico, para que te hagas una idea el pollo este que has modelado si te lo miras dentro de un mes lo veras totalmente diferente. Resumiendo, lo mejor que puedes hacer es pedir consejos y críticas a otra gente para que te den un punto de vista real, y para eso estamos nosotros aquí.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

No sabéis lo que suplicaba Ferriz antes de que le cortase el rabo y los dos huevos.

¿Y los dos huevos para qué? ¿para acompañar el brebaje con una tortilla española?

Un limón y medio limón. Hola, pasaba por aquí y me dije. ¿Cómo se modela mejoré. Con años de practica. ¿Hay algún secreto?
    Pues tener algo de talento natural, hacer deporte, observar, observar más, observar mucho más, planificar, planificar más sin drogas, practicar sexo y, muchas horas encerrado practicando, (este último punto tiene serios problemas con el anterior, consulte con su farmacéutico en caso de picores, blabla).

Te haces un batido con todo esto y para adentro, a lo muy macho, sin parar.

Bueno en serio, aunque iba encaminado, un buen escultor debe de observar la forma, estudiar la forma, planificar la forma, sintetizar la forma, practicar la forma, etc.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Ballo-> un buen escultor debe de observar la forma, estudiar la forma, planificar la forma, sintetizar la forma, practicar la forma.

Me encanta ese consejo, me lo guardo para mí.

Puro sadismo.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo