Devnul, creo que el problema que tienes tu, más que del programa de modelado, es una simple cuestión de tablas.
-> porsupuestisimo, ya me paso hace años con 3dstudio que al final acabe dejándolo pensando, una de dos, o soy torpe, o esto es complicado.
De cojones (que son las dos cosas).
Cuesta mucho tener estilo guapo de modelar, porque la gente se cree que siguiendo un tutorial vas a aprender a hacer un modelo tal y cómo se ve en las fotografías al final de tutorial. Pero es falsa esa creencia.
-> el pecado del novato.
Lo único que vas a conseguir es aprender para qué sirven las herramientas del programa que uses.
-> si, lo malo es que, al principio te obzecas en buscar directamente el resultado sin prestar atención a lo que realmente te está enseñando el tutorial, que como bien dices, es saber cuáles y para qué sirven cada una de las herramientas.
Si de verdad quieres aprender a conseguir un estilo guapo en tus modelos primero es tener un control real sobre la herramienta (en este caso Wings3d) pero lo más importante después será que también tengas unas nociones de arte a la hora de ponerte a modelar. Si quieres lograr un estilo cómic as de aprender cuáles son las técnicas y trucos de ese estilo para después poderlas aplicar al 3d.
-> si, ese es uno de mis fallos fundamentales, y lo malo es que hay tanto donde elegir que al final intentas hacer de todo porque sino te da la sensación de que pasa el tiempo y pierdes el tiempo valga la redundancia, ya que lo suyo seria saber de todo un poco, y de nada en concreto (es decir, tener nociones básicas fundamentales vs diferentes estilos de creación).
Yo te recomiendo que comiences intentando modelar lo que te salga y copiando el trabajo de otros (muchas imágenes de referencia) y con el tiempo centrarte realmente en tu educación tradicional como bien reza Shazam en su firma.
-> de momento, en dos días de estar aquí, entre leer vuestras respuestas y los mensajes que habéis escrito, he aprendido más que en bastantes años así que, por lo menos eso me da esperanza eso sí, necesitare dos vidas para aprenderlo todo. Suerte con ese pollo x).
-> gracias.
Posdata: nunca intentes hacer algo de tu imaginación directamente porque según avanzas cambia la imagen y eso se nota en el modelo o dibujo.