El enlace te baja un trial del programa completo. Creo que es por 30 días. Autodesk trabaja por suscripciones ahora, aunque no es el único.
A mí me parece una política estupenda desde su punto de vista. A la gente que trabaja de continuo con 3ds Max y le va bien también le viene bien.
Pagas el programa la primera vez y ya está. Cada año pagas la subscripción y lo que salga es tuyo.
En cuanto a los problemas de claves con el Biped a ver si tengo tiempo y me curro un ciclo para ver exactamente lo que dices, Luroc.
Es cierto que las principales rotaciones de cadera las haces con la raíz. De hecho, la cadera misma se ha de usar lo menos posible en animación. Los movimientos aplicados a la cadera suelen ser muy sutiles y complementan el impulso. Sirven para dar el extra swing que hace falta a veces para personalizar un movimiento. Eso no sería posible solo con la raíz pues se mueven más partes aparte de la cadera.
Como no usaba el Biped desde hacía tiempo me sorprende que haya incorporado esa función ahora, aunque comprendo que puedas pasarte sin ella en un momento dado.
En fin, no me hagáis mucho caso que estoy aprendiendo y siempre probadlo vosotros mismos que es la mejor manera de saber para qué sirve la cadera (pareado). Saludos.