Mi propio impact system en Houdini
Cita:
Si le pasas un filtro en chops también vas a modificar las trajectorias y en general suavizar las animaciones / movimientos de todas las piedras, que hará que quede menos orgánico y más CG.
Es verdad, no me acordaba de que estuve haciendo pruebas y que al pasar el filtro por puntos botando el movimiento queda fatal. Las trayectorias pasan a parecerse a ondas.
Muy bueno Miguel, a ver si saco un ratio y pruebo la otl, estoy de acuerdo con lo de las partículas que comenta Slime, les falta algo de integración, también quizás jugar un poco con el alfa, desaparecen de forma un poco brusca, pero bueno son detalles menores, la herramienta como tal está muy bien ya el resto creo que es ajustar los ruidos y demás, pero para un ejercicio va de sobrado, para los de las chops puedes usar un lag en lugar de un filter, actúa sobre la velocidad de los cambios en lugar de filtrar todo, muy bueno para controlar ciertos movimientos un poco alocados
Las piedras son un RBD ¿no? Lo mismo el autofreze RBD te ayuda a pararlas.
1 Archivos adjunto(s)
Mirad este. He añadido otra capa, y creo que queda mejor. Además, ahora se quedan paradas, Lisux, las piedras son partículas, los agujeros todavía no tienen ruido ni variación de tamaño. http://www.miguelperezsenent.com/med...s/impacts3.avi.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=42862
Mucho mejor. Si acaso, el polvo desaparece demasiado rápido, pero ahora se ve más realista, mejor integrado. Ahora le metes ruido a esos agujeros, que no tardas nada.
Puta madre que bueno eres miguelin.
Si ahora las partículas quedan mucho mejor, si las piedras son partículas, entoncés tendrás que hacer lo mismo que el autofreze, pero con chops, pero vamos ya he visto en le video que ahora ya no vibran y se paran correctamente, queda muy bien.
Muy bueno Miguel, siendo muy puntilloso diría que la piedras se quedan clavadas un poco de más en el suelo, una fase en la que deslicen (solo un poco) antes detenerse sería perfecto (en mi opinión). Pero vamos que nada de esto se va a apreciar con estos efectos montados sobre un plano de acción. Las cámaras fijas es que son muy puñeteras.
Estoy deseando ver ese nuevo ejemplo con los agujeros con su noise y su variación de tamaño. Excelente el trabajo que haces y excelente lo rápido que introduces mejoras. Un saludo.
1 Archivos adjunto(s)
Ahí va una con ruido. Dentro de un rato pongo una animación con todo esto más luces en cada impacto, la nueva novedad. Por cierto, Slime, me ha contestado en odforce Alvin yet. Si no recuerdo mal, le ayudaste a hacer su propio script de los impactos para 3ds Max, ¿no? Se ve que está empezando con Houdini.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=40464
Cita:
Ahí va una con ruido, dentro de un rato pongo una animación con todo esto más luces en cada impacto, la nueva novedad.
Por cierto, Slime, me ha contestado en odforce Alvin yet. Si no recuerdo mal, le ayudaste a hacer su propio script de los impactos para 3ds Max, ¿no? Se ve que está empezando con Houdini.
Yo le metería más ruido, que hay que fijarse mucho para ver que los agujeros no son idénticos, si que ayude a Alvin para montar su sistema de impactos en 3dsmax, ahora voy al hilo ese de odforce, curiosamente está mañana me mando un mail Marc horsfield diciendo que alguien estaba hablando de mi en sus foros. Saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Si, Marc también ha respondido. Aquí dejo la animación. He añadido más ruido e implementado el light instancing. A ver qué os parece. http://www.miguelperezsenent.com/med...s/impacts4.avi.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=42863
Yo creo que le falta ruido y algo más de variación de tamaño, si es que la tiene. Por cierto, que en los fragmentos de piedras más grandes se aprecia que no rotan y queda un poco raro.
El fogonazo va primero y el impacto después (ya sabes 300.000 km/s).
Cita:
Yo le metería más ruido, que hay que fijarse mucho para ver que los agujeros no son idénticos, si que ayude a Alvin para montar su sistema de impactos en 3dsmax, ahora voy al hilo ese de odforce, curiosamente está mañana me mando un mail Marc horsfield diciendo que alguien estaba hablando de mi en sus foros. Saludos.
Hey Slime estas con Marc, dale un saludo de mi parte, bueno de parte de Pablo desde España, no sé si se conacordará de mí, vendrásmuy buen tío y muy grande él, estas también con Steven ONG y con marque story? Si es así mándales un saludo de mi parte también, gracias.
1 Archivos adjunto(s)
Caronte, no te entiendo. Ya tengo el sistema por chops que me calcula automáticamente las zonas de subdivisión desde el frame 1 nada más seleccionar la geometría de colisión.
En cuanto a la diferencia de tamaño de los impactos. Yo los hago con un attribute transfer, seleccionando ahí el radio de los agujeros, y me parece que no me deja cambiarlo por diferentes puntos.
Se me ocurre hacerlo copiando esferas en los puntos de colisión y seleccinando con ellas los necesarios en la geometría como bounding object. Lo malo de esto es que el group, si dos esferas se superponen, en la zona que están superpuestas, no me selecciona puntos.
Estoy buscando soluciones.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=40523
Trabajo con Marc y Steven, con Marc ya desde Narnia y Steve me ayudó mucho cuando estaba aprendiendo Houdini. Son unos tipos estupendos. A marque story no le conozco, pero a los otros ahora voy a verles y darles un saludo de tu parte.