Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 122

Tema: Mi propio impact system en Houdini

Houdini Mi propio impact system en Houdini

Hola a todos, como ha cogido algo más de fama el impact system tool de Slime para 3ds Max, y otras personas tratan de imitarlo, me he decidido a hacer algo parecido, pero en Houdini.

Es una herramienta simple para crear agujeros como los de un disparo y pequeños trozos de piedra. Utiliza la tecnología de los digital assets, de Houdini, que permite automatizar tareas de forma muy fácil. No he utilizado script, y la verdad es que es muy sencillo, no me ha llevado ni 20 minutos, pero sirve para divertirse.

Se controla la posición y rotación del arma, la emisión de disparos, cantidad de disparos, diámetro del agujero, tamaño de los pedazos, su riudo, gravedad, colisión y velocidad.

Pongo un vídeo que acabo de grabar en el que lo utilizo.
    http://rapidshare.de/files/25204136/...mple, avi.html.

Y de paso, pongo otra escena en la que he hecho que saliera también sangre de una especie de bicho, y con unos bloques moviéndose (Slime, espero que me perdones por hacer una escena tan parecida a la de tu video de demostración, hasta en el movimiento de los bloques, pero es como mejor queda).
    http://rapidshare.de/files/25187066/impacts, rar.html.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: impacts.jpg 
Visitas: 256 
Tamaño: 37.6 KB 
ID: 33376  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por MiguelPerez; 07-07-2006 a las 19:58

Mi propio impact system en Houdini

Oye. Quiero la verdad. De donde has salido? Tu no tienes 14-15 años. Esto es increíble, tío. Los chavales de tu edad deberían estarcon los amigos en el pueblo y las motocicletas, ligando y de fiesta, y tal.

En serio, quiero conocerte, me das envidia, a tu edad yo era un pringado y tu eres ya un monsturo.

Me gusta, tu impactsiste, y tranquilo, que Slime seguro que está orgulloso que un chico de tu edad esté aprendiendo de su trabajo (y por dentro seguro que le corroe un dita sea, este crío ya me está imitando y quiere sustituirme en Sony imgw.).

De veras, un aplauso, llegaras muy lejos.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

No puedo ver el video, pero me lo imagino, gran trabajo i sigue así. Un saludo.

El primer vídeo dice que no lo encuentra, el segundo está muy bien. Intenta hacerte una escena más completa y acabada, que te quedará muy bien.

La sangre que yo voy a hacer* va a ser una cosa menos gore.
    *nota: vete a trabajar ya Beatriz.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Gracias. Vale, el enlace es este, algo ha pasado.
    http://rapidshare.de/files/25204136/...mple, avi.html.

Pero la verdad es que he de mejorarlo. Añadir más cosas como polvo o chispas cuando es metal.

También tiene fallos, por ejemplo, cuando van dos disparos al mismo sitio se ralla y hace cosas raras, porque son operación booleanas en cada impacto. Pero lo mejoraré.

Lástima que no haya muchos houdinieros para probarlo.
    Última edición por MiguelPerez; 07-07-2006 a las 18:19

Está muy bien, pero espero que las booleana de Houdini sean más estables que las de 3ds Max, hace tiempo que no las pruebo, pero cuando usabas booleanas animadas petaba como una escopeta de feria.

En Houdini no pasa eso. Mira la imagen. Simplemente se crean los polígonos nuevos y ya. Aunque a veces ocurren cosas por no hacer otras bien.

Hey Miguel, puedes subir la segunda animación sin (*.rar) en otro sitio que no sea rapidshare? Estaría bien que te montases una página web, para ensenar todas estas cosas.

Ahora te pongo un problema de producción real. Si tienes tiempo y te animas, intenta diseñar un sistema. No es muy complicado, pero puede ser un reto divertido para ti:
    Tienes un modelo de un personaje animado. Sin modificar la topología (no cambiar el número de vértices, puntos, primitivas.) y sin cambiar la posición de los mismos durante todo el rango de fotogramas, podrías hacer que el impact system generara agujeros, pero según la dirección del disparo en ese momento y que mantuvieran esa orientación en todo momento?
    Al sistema le darías, por ejemplo, un objeto y un Vector para representar el arma, o también puedes usar puntos en la geometría del objetivo (personaje) que activar en distintos fotogramas.

Dime como lo ves.

El primer video si que lo vi, pero es algo confuso, se ve el otl, pero no se aprecia cómo funciona. Un saludo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

No puedo ver el segundo vídeo, me dice que ha llegado al máximo de descargas.
    Generara agujeros, pero según la dirección del disparo en ese momento y que mantuvieran esa orientación en todo momento?
    ¿cómo para simular un disparo oblicuo?
    No acabo de entender el que mantuvieran esa orientación en todo momento, de hecho, estoy pensando a ver a que te puedes estar refiriendo al querer hacer agujeros manteniendo la topología. ¿algo de mapeado normal? Venga Miguel, acepta el reto de Dixan.

¿Cómo para simular un disparo oblicuo? No acabo de entender el que mantuvieran esa orientación en todo momento, de hecho, estoy pensando a ver a que te puedes estar refiriendo al querer hacer agujeros manteniendo la topología. ¿algo de mapeado normal?
    Lo de la topología es para instanciar geometría en el modelo.

Lo de la orientación es para que sea realista. Imagínate que disparas una flecha contra un brazo de un tipo y este empieza a moverlo con la flecha clavada. La flecha cambiara de orientación dependiendo del movimiento es algo básico, pero que hay que tener en cuenta.

¿Y si lo consigue? Prometele curro en Sony.

Lo de la topología es para instanciar geometría en el modelo. Lo de la orientación es para que sea realista. Imagínate que disparas una flecha contra un brazo de un tipo y este empieza a moverlo con la flecha clavada. La flecha cambiara de orientación dependiendo del movimiento es algo básico, pero que hay que tener en cuenta.
    Tienes toda la razón, la verdad es que me preocupé por ello. Cuando ves las normales de los puntos pegados a la geometría que se mueve, éstas no cambian. Intenté arreglarlo haciendo cosas simples, pero no le di importancia. Simplemente pensé que al no tener demasiado ruido los agujeros, no se notaría que no están orientados correctamente.

Subo el segundo vídeo aquí comprimido con divx, aunque no tiene mucha calidad. Ya tengo una web en iespana, pero tengo puesta la demo y ocupa bastante.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Qué interesante todo esto. Miguel, compra un dominio con hosting. Ahorra la paga o suplica en casa o que se yo. El vídeo está muy chulo por cierto.

No lo consigo. Estoy con el point SOP intentando que la orientación de las normales de las partículas esté correcta respecto a las de la geometría con la que colisionan, pero por ahora no he conseguido nada.

Se basa en orientar las normales correctamente ¿no?

Hay varias formas de hacerlo. La más sencilla es guardar el Vector de la normal en el momento del impacto y el Vector de la trayectoria del disparo y ajustar la segunda con la primera fotograma a fotograma. Echa un ojo al ángulo dihedral (trigonometria): http://en.wikipedia.org/wiki/dihedral_angle.

Este problema es interesante para darse cuenta de que en producción, muchas veces las reglas establecidas son muy estrictas. Ánimo que estoy seguro de que conseguirás resolverlo.

Por otro lado, lo que dice Bea es una buena idea, pilla un dominio con hosting y así te empezaras a dar a conocer. Allan Mckay empezó a ser conocido con más o menos tu edad y gracias a su página web y tutoriales. Saludos.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo