Montar mi propia empresa de infoarquitectura
Pit, eres un poco radical, hay empresarios y empresarios.
Cita:
Con 1.800 euros, el empleado estará buscando algo mejor, en cuanto aprenda algo, se pira a otro sitio. Con 900 euros, el empresario no puede aspirar a tener buenos empleados, solo eso.
Uno obtiene la calidad que paga, si pagas con cacahuetes, contrataras monos, aquí y en Vigo, no hay más.
En Canarias, el sueldo medio es de 1000-1200 euros al que aspiras cuando llevas un tiempo trabajando en la empresa que estés, o por que ya tienes trabajo y te hacen una oferta mejor en otra empresa por que se conoce la calidad de tu trabajo, o puedes demostrar con experiencia y una lista de trabajos que eres bueno.
Aquí en empresas grandes de telecomunicaciones (ono, telefónica), los ingenieros cobran entre 1000-1500EUR, excepto si tienes un puesto de jefe, o algún tipo de responsabilidad sobre otros ingenieros, si estas en practicas, pues menos, los arquitectos que trabajan en colaboración con algún estudio de arquitectura, cobran 1200-1800 euros.
Para ganar más, o eres autónomo y te sale bien, o te sacas unas oposiciones, o eres médico con plaza fija, o eres el típico carpintero, electricista, cerrajero, que clava a la peña 100 euros por 10 min de trabajo, si el cliente es tonto y no pide presupuesto, que hay muchos así.
1800 euros aquí es un sueldo al que puedes aspirar normalmente tras 2 años de afianzarte en la empresa en la que estas, y por que eres bueno, como compañero y trabajando.
Aquí los alquileres cuestan menos de la mitad que en Barcelona o Madrid, y el precio medio de la vivienda también es muy inferior.
Tbc3d, cuando alguien que te ofrece trabajo te viene con ese mal, aunque sea contra otra persona, está claro que tienes que salir corriendo, por que ya sabes, que ese tío te tratara a ti así cuando las cosas no sean tan chulas como parecen al principio.
Cita:
Que bombo, se le da ha todo. Espero Drakky que compartas esas empresas que pagan tan bien, en sevila la media va por 600 euros cualquier palos de 3d.
No existen esas empresas que paguen tan bien, por eso hay muy pocos empleados satisfechos.
Tal como explicó Pit arriba, es todo un bucle, la única salida, es una buena gripada.
No estoy de acuerdo contigo Drakky, un empresario no puede pagar lo mismo a un empleado aquí que en Madrid ya que el producto que vende también es más caro en Madrid.
O acaso vale lo mismo un piso en Madrid que donde vivo yo, aquí los pisos están en 17 kilos por ahí a cuánto?
Lo que hay que hacer es tener al empleado contento si el te tiene contento a ti, el empresario tampoco tiene que pagar mucho a un empleado que sea un vago o haga las cosas mal y le tenga que corregir después.
Cuando hablo de sueldo medio es para todo en general, albañiles, peones en empresas de aluminio, camarero, etc.
Hablando sin tener en cuenta los lugares. Creo que sí estamos de acuerdo. El empresario tiene que tener contento al empleado, para que el empleado tenga contento al empresario.
Ese es el quid de la cuestión.
Lo normal es que el empresario se intente aprovechar del empleado, por lo que suele recibir lo mismo que da, que el empleado se aproveche de él.
La calidad hay que pagarla, solo eso. Estamos de acuerdo, pues.
Cita:
Hablando sin tener en cuenta los lugares. Creo que sí estamos de acuerdo. El empresario tiene que tener contento al empleado, para que el empleado tenga contento al empresario.
Ese es el quid de la cuestión.
Lo normal es que el empresario se intente aprovechar del empleado, por lo que suele recibir lo mismo que da, que el empleado se aproveche de él.
La calidad hay que pagarla, solo eso. Estamos de acuerdo, pues.
Estoy de acuerdo contigo menos en lo último, por que parece que dices que el empleado solo se porta mal, si el empresario no es generoso, y eso no es cierto, el empleado no siempre es un angelito, y los hay que se aprovechan de ti todo lo que pueden, y mienytras más les das, más se aprovechan y muchas veces el empresario se aprovecha del empleado, por que es un rata, un egoísta, un h.p, pero también te vas a encontrar muchos empresarios, que con buen, y dispuestos a ser generosos, te harán pasar primero una etapa bastante ajustada, porque están hasta los huevos de que los empleados sean quienes les estafen a ellos. Y abrirán la mano, cuando crean que pueden fiarse del empleado hay de todo, lo ideal, es que el empresario sea honrado, el empleado también, y que además hagan un buen equipo de compañeros de trabajo, pero eso no es tan fácil, por que todo el mundo dice maravillas por la boca, pero las cosas hay que demostrarlas.
No conozco a nadie que se haya enriquecido con la info-arquitectura exclusivamente, ni jefes, ni dueños, ni empleados, podrás ganar más o menos, estar más contentos o menos, pero al final tienes que ir a trabajar todos los días, pagaras un poco más de hipoteca y compraras un coche un poco más caro, y qué?
Porca miseria.
Mañana echo la quiniela, cuanto toca?
Jam nadie se hace rico sin trabajar, a no ser que te dediques a cosas ilícitas, hay que trabajar siempre, seas empresario o empleado, creo que no hace falta que te lo explique. Un saludo.
Posdata: acabando el render.
Cita:
Jam nadie se hace rico sin trabajar, a no ser que te dediques a cosas ilícitas, hay que trabajar siempre, seas empresario o empleado, creo que no hace falta que te lo explique. Un saludo.
Posdata: acabando el render.
No, yo estoy de acuerdo con Jam. No es que te hagas rico sin trabajar, simplemente es hacer dinero con tu empresa. Cuando escribí mi mensaje en el que comentaba que se me ocurrían mil negocios para montar antes que éste, era un poco pensando en esa misma reflexión que hace Jam.
Cuando tú montas una empresa, esperas que llegue un día en el que te vaya bien, y hasta muy bien. Y eso, sinceramente, en el mundo del 3d actual en España es muy difícil. Y la verdad, ser empresario solo para salir del paso no compensa. Es demasiado esfuerzo para tan poca recompensa.
No digo que no hayan empresas exitosas en este campo, alguna habrá. Pero cuantos miles de inmobiliarias hay en España y cuanta pasta se han levantado? Yo tengo un amigo que tiene una inmobiliaria, y algún año se podía hacer fácil los 12 millones. En un trabajo netamente más sencillo que el 3d, que no tenéis que olvidar que es manufactura pura y dura, a veces casi artesanía. Donde cada vez que cobras es muchas horas de curro elaborado mediante, y eso puede llegar a cansar. Seguro que mi amigo vendiendo las casas se estruja bastante menos el cerebro.
Y voy a más, un tío con un puesto de salchichas en una buena esquina se saca esos 12 kilos. O un buen comercial como el amigo de Pit.
El 3d no está valorado, encontraras mucha competencia a la baja, y rara vez conseguirás un gran superávit empresarial. Y aún peor, partes sabiendo que la probabilidad de conseguirlo es remota.
Si eres freelance, trabajas a tu ritmo, te queda tiempo libre, y tienes una clientela fiel para vivir bien, es otra historia. Te vale con pagar tu autónomo y los gastos derivados, hardware, software, luz. Etc.
Pues yo con dos cojones estoy montando mi empresa, sé que hay muchos contras, pero lo voy a hacer. J. La verdad es que, ahora estoy de autónomo y voy sobreviviendo, hay épocas malas y otras buenas, me he hecho con un círculo de gente (que espero ampliar) con la que cuento para trabajar y con la que mi primera norma es ser sincero y claro, esto es lo que hay, esto es así y esto es lo que podemos hacer, también esto es lo que te voy a pagar (y si me lo puedo permitir te pagare esto más), por ahora la gente que ha trabajado conmigo creo que está contenta y el cliente también, estoy haciendo bastantes contactos interesantes y hay proyectos en el aire que prometen mucho, sé que va a ser jodido, pero pienso que puedo conseguir que funcione (con socios incluidos) y que además la gente que trabaje conmigo (prefiero decir conmigo que para mi) pienso que estará contenta, ya que los hago participar en todo lo que puedo del proyecto, desde aportar ideas, hasta dar rienda suelta a su creatividad, siempre sin salirme de los márgenes que el cliente me establece.
Yo pienso, si quieres algo, consiguelo y cuando lo hayas conseguido sabrás si merecio o no la pena.
Bueno yo cuento con una empresa desarrolladora de software en México, el cual estamos abarcando muy rápido, el diseño es un poco difícil, pero si es buen pagado ya que todo se basa en arte, animate todo en lavida se puede solo falta proponérselo.
Cita:
Jam nadie se hace rico sin trabajar, a no ser que te dediques a cosas ilícitas, hay que trabajar siempre, seas empresario o empleado, creo que no hace falta que te lo explique, un saludo, posdata: acabando el render.
Precisamente, como bien dice José, lo que quiero decir es, que, por muchas infografías que hagas no te vas a hacer millonario. Entre otras cosas porque sólo tienes dos manos y un cerebro, (aunque el de algunos sea Dual).
A partir de ahí, si te entra más trabajo del que puedes hacer, tienes que contratar a gente, y aquí llega el equilibrismo, habrá meses que salgas ganando, pero incluso, en el mejor de los casos, el dinero extra que te entre lo tendrás que guardar para cuando llegue un mes o varios meses malos, meses de impuestos, comprar equipos.
Es la historia interminable.
opción b: entra demasiado trabajo y no lo puedes atender tú solo.
la famosa ley de murpie, o no tienes trabajos o te entran todos a la vez.
Desde el punto de vista de mi propia experiencia, lo mejor es pasar la patata caliente, antes que comprometerte a hacer tú sólo el trabajo y llevarte un patatazo entre ceja y ceja. Tampoco estas dispuesto a contratar a nadie que se coma los beneficios, si no éste mes, sí el que viene.
subcontratar.
pongo un ejemplo clarificador. Te encargan tres infografías distintas, de tres promociones distintas y de distintos promotores.
Presupuestas cada información en 600 euros (es por decir una cantidad)
Estas muy contento porque tienes carga de trabajo.
tiempo estimado para la entrega: - una semana, cada una. (mentira, después son dos o tres, más los cambios de última hora), un mes trabajando, en el mejor de los casos, para facturar, (que no ganar) 1.800 euros, y ahora empieza a meterle gastos, paquetes de tabaco que te has fumado, copas, impuestos etc, más las broncas con tu mujer por llegar tarde, etc.
y encima, después de matarte a trabajar, vas quedando mal, porque no puedes hacerlo todo a la vez, aunque esa séa tu pretensión.
Bien, pues la opción b es conformarte con 200 euros limpios de cada información y subcontratar.
tiempo empleado en cada gestión: 15 minutos.
mantenimiento de la operación: 5 minutos diarios a ponerle la cabeza como una olla express al infógrafo de turno.
resultado: ganar 10 veces más en proporción y trabajar 10 veces menos.
objetivo: liberar tiempo para ganar en calidad de vida y hacer un mayor número de gestiones sin tener que pagar sueldos que te pesen como un ladrillo.
Y alguno dirá, pero entonces, dejas de ser infógrafo para convertirte en un empresario/gestor, pues claro, de eso se trata, que si no sabes, para que te metes. Serás un empresario cabrón, porque sabes de lo que estás hablando tanto con el cliente como con el infógrafo subcontratado.
Si te quedas sentado todo el día delante del ordenador, aparte de que el culo se te queda plano, te comen las moscas.
Evidentemente estos temas los desconocía cuando monté mi empresa y así me fue. (de mal).
Cita:
TBC3D, cuando alguien que te ofrece trabajo te viene con ese mal, aunque sea contra otra persona, está claro que tienes que salir corriendo, por que ya sabes, que ese tío te tratara a ti así cuando las cosas no sean tan chulas como parecen al principio.
Gracias por el consejo, pero llegas tarde. Nada hay mejor que la experiencia en carne propia. Anda, que me vengan con cuento después de esa.
Ya no me como ninguna que se salga del guión pactado. Un saludo.
Dejad de lloriquear y rellenar columna en la quiniela de 3dpoder, el camino más rápido hacia el éxito: https://www.foro3d.com/showpost.php?...&postcount=775.