Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 92

Tema: Montar mi propia empresa de infoarquitectura

Montar mi propia empresa de infoarquitectura

Llevo ya un tiempo pensando en montar mi empresa de infoarquitectura, pero tengo algunas dudas y mucho miedo. Quería pediros consejo ya que me consta que por aquí hay bastantes empresarios ya experimentados.

Me gustaría saber cómo empezasteis, que medios utilizasteis para hacer publicidad, si os costó mucho en los comienzos y si creéis que actualmente vale la pena. Gracias de antemano.

Yo prefiero no aconsejarte, porque entonces no montas nada. Al menos, montar la empresa, me sirvió para quitarme las ganas de montar ninguna empresa más en mi vida.

Por eso prefiero no opinar.

Yo prefiero no aconsejarte, porque entonces no montas nada. Al menos, montar la empresa, me sirvió para quitarme las ganas de montar ninguna empresa más en mi vida.

Por eso prefiero no opinar.
    Yo fui dueño, productor, realizador, guionista, machaca, puta, `pon el culo que me das y otras muchas cosas durante varios años de una productora de documentales.

Cuando conseguí lo que quería, lo dejé. (y menos mal que lo conseguí, que, si no todavía tendría más cara de tonto de la que tengo ahora).

Y opino lo mismo que Jam.
    (Que cuando el prodigio de kyc tiene razón, es que tiene razón).

Para ser empresario hay que tener una configuración genética especial.

Con el paso de los milenios, la naturaleza va perfeccionando sus mecanismos, cometiendo cada vez menos errores de bulto, como que -cunqueiro Dixit- Una generación de peces se haga trepadora de árboles.

Sin embargo, y para asombro del reino mineral, aún sigue dando empresarios.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Si puedes, mejor monta un bar.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Pues sí que me lo ponéis bien. Por lo menos tendrá alguna parte buena ¿no? O es todo malo? Molok montar un bar era mi segunda opción.

Con mi mujer hace algo más de un año que nos hemos lanzado por nuestra cuenta. Por momentos me gustaría volver a tener un salario fijo y llegar a mi casa y hacer mis cosas sin preocupaciones. Pero por otra parte trabajar sin jefes @#%, sin compañeros de trabajos @#%, y poder controlar nuestra vida sin depender de otros también tiene sus ventajas.

Mi opinión tampoco tiene mucha validez porque no hace tanto que estamos así. Supongo que con el tiempo puede hacer uno un balance.

Lo ideal es ser funcionario por la mañana e infógrafo pirata por la tarde. Creo que podría ser el equilibrio.

Lo ideal es ser funcionario por la mañana e infógrafo pirata por la tarde creo que podría ser el equilibrio.
    Lo ideal es ser multimillonario por la mañana y vivalavirgen por la tarde-noche, eso sí que sería equilibrado.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Lo ideal es ser multimillonario por la mañana y vivalavirgen por la tarde-noche, eso sí que sería equilibrado.
    Lo ideal es ser amigo de París Hilton.

Yo es que de un tipo con alma de artista como Jam, no me fío de sus consejos como empresario, que quieres que te diga. Si se pasara por aquí el Jhon Lasseter (que ese es empresario, no artista), entonces me lo pensaría.

Yo es que de un tipo con alma de artista como Jam, no me fío de sus consejos como empresario, que quieres que te diga.
    Ni yo tampoco, mira que dije que no iba a opinar, y al final.

Lo ideal es ser amigo de París Hilton.
    Lo ideal es ser París Hilton, amigo Jam.

Adictive, no sé de dónde eres, pero sé en Cataluña la Generalitat subvencióna proyectos emprendedores para empresarios. No sé muy bien cómo va el y ojalá no lo sepa nunca, pero sé que hay una movida para apoyar la creación de empleos y esas paranoias. Mira si el gobierno de tu comunidad también hace lo mismo (aunque es posible que ya te hayas enterado).

En mi opinión la historia debe ir de publicitar la empresa sobre todo mediante internet. Envía emails a constructores ofreciendo los servicios de tu curro, publicítate por el medio, conoce gente del ramo, etc.

Si aun así sigues teniendo ganas de semejante quebradero de tarro, te deseo la mejor suerte, pero despídete de ser un ser humano. Saludos.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Las subvenciones son un arma de doble filo. Por una parte te dan hasta el 50% de la inversión total, lo cual no está nada mal, pero el otro 50 lo tienes que poner tú, claro, además tienes que montar una sociedad, socios = mal a la larga, y te obligan a estar operativo al menos tres años, o te pueden reclamar el dinero.

Por una parte bien, pero por otra, como la cosa no vaya bien, estas jodido.

Ahí va mi consejo: Si sabes bastante de infoarquitectura como para llevar el negocio tu solo (sin empleados), crees en tu proyecto tanto que estarías dispuesto a arriesgar algo importante y además ya has trabajado como freelance (en negro) con suficientes clientes fieles (o sabes con seguridad cómo conseguirlos) como para que te sobre a fin de mes (todos) sobre un 40% de lo que ganas.

En este caso la empresa te funcionara seguro e ira a más como para que tengas que contratar empleados cuando el flujo de trabajo aumente y por lo tanto también lo hagan los ingresos.

Por otro lado, si cumples los requisitos de arriba, ¿para qué quieres meterte en berenjenales?

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo