A la hora de criticar-comentar cual es tu postura?
Nadie lleva bien las críticas, pero los que peor lo llevan son los críticos cuando aquellos a los que critican les critican la crítica que les hicieron. Los críticos cuando no aceptas sus críticas lo llevan bastante mal, y todo esto no lo digo por criticar, pero es que.
Me gustan las acuarelas de flores has pintado en tu moleskine.
A78, has borrado un mensaje ahora? Porque iba a responder y ya no lo veo, es un misterio. Según leí en ese mensaje fugaz yo espero que sigas criticando las cosas que se enseñan aquí porque tienes mucho que enseñar. Vales mucho.
Respecto a como uno se toma las críticas pienso que también influye el que pretendes al mostrar tu trabajo. Qué fin buscas.
Lo habrás soñado Gonzalo.
Cita:
Respecto a como uno se toma las críticas pienso que también influye el que pretendes al mostrar tu trabajo. Qué fin buscas.
Yo pretendo obtener otros puntos de vista, pero supongo que, todos tenemos nuestro corazón, henchido de ego y esas cosas.
Gracias Pit. Ese tipo de críticas puedes hacerlas cuando quieras.
Lo que pasa es que cuando sabes que no tienes mucho que enseñar, pasas de decirle a nadie cómo ha de hacer las cosas. Y simplemente dices lo que te gusta.
Si veo algo interesante, sugerente, algo estimulante desde el punto de vista artístico, me encanta decírselo al tipo en cuestión.
Pero lo otro, decir lo que está mal y tal. Si eso cada uno lo ve. Para que meterme donde no me llaman.
Pero vaya.
Yo cuando enseño algo lo hago para ver si estéticamente es valido.
Yo las críticas me las tomo como los horóscopos, lo que me parece bien me lo creo y lo que no pienso que son paparruchadas.
Estoy de acuerdo contigo Pit. Solo discrepo en que normalmente te callas cuando sabes más, por que también sabes que en la vida no hay nada que no sea relativo, y por eso por que vas a decirle a nadie como ha de hacer las cosas.
A mí también me interesa más la opinión desde el punto de vista artístico, que saber si la boca, los ojos o la pierna están en su lugar. Y sin embargo, eso casi nunca nadie lo critica, por que es poca la gente que sabe apreciar esas cosas. Ya lo dijo en su día Lola flores, el arte no es para todos.
O quizá dependa de la persona como todo en esta life.
Todo depende siempre de las personas y de sus puntos de vista. Menos las matemáticas supongo.
Las matemáticas también, que remedio.
No me he explicado con claridad, lo que quería decir que la crítica depende de la persona. Hay muchos modelos. El arte es objetivo y subjetivo a la vez. Como todo en esta vida.
Yo tenía un profesor de proyectos que para alentar a sus alumnos distinguía dos tipos: Al primer grupo los estímulaba pasando la mano por el lomo, diciendo cosas del tipo: vas mejorando, se nota que has trabajado mucho, eso está mejor que lo que tenías, dale otra vuelta. Y le funcionaba, le llamaba el método madraza.
Al segundo grupo lo estímulaba agarrando la hoja delante de ellos y rajándola para acto seguido tirarla a la papelera. También le funcionaba, le llamaba a este método el sargento chusquero.
Decía que la dificultad estribaba en saber a cuál de los dos grupos pertenecía cada alumno, una vez determinado esto lo demás era fácil.