Octane render unbiased GPU based
Por cierto Caronte, si que hay un exportador de Blender ya probando y que se puede bajar desde el foro de Octane, pero sólo está disponible de momento para los que han adquirido la licencia de Octane. Cuando compras el producto, lo primero que te piden es tu nombre de usuario en el foro (por eso, si pensáis comprarlo para evitar líos, os recomiendo que antes estéis registrados en el foro), lo que te da acceso a 5 secciones vipdel foro que como simple miembro ni siquiera sabes que existen) desde ahí se descargan las sucesivas betas, RCS y exportadores varios (de momento sólo hay en desarrollo para : max, Autodesk Maya, Blender, XSI, y SketchUp. Aunque repito que sólo son exportadores y eso no impide que puedas exportar tú mismo desde cualquier software a obj y collada. Los exportadores sólo te hacen la vida más fácil).
Hala, a seguir estudiando.
Ya lo he pillado. Esperando a que me manden la licencia y los downloads. Hasta donde he entendido, esta licencia te servirá hasta la versión 1.x, ¿no? Cuando llegara la 2.0 habría que hacer upgrade.
Lo único que me preocupa es que seguramente tenga limitaciones en términos de memoria, si es que carga las meshes en la gráfica. La mía solo tiene un Gb.
Lo probaré a ver.
Cita:
Por cierto Caronte, si que hay un exportador de Blender. Aunque repito que sólo son exportadores y eso no impide.
Pero puedo lanzar una animación con mallas animadas (ejemplo: personajes) desde ese exportador o solo se puede exportar un frame?
Cita:
Hasta donde he entendido, esta licencia te servirá hasta la versión 1.x, ¿no? Cuando llegara la 2.0 habría que hacer upgrade.
Sí, parece que es eso.
Cita:
Lo único que me preocupa es que seguramente tenga limitaciones en términos de memoria, si es que carga las meshes en la gráfica. La mía solo tiene un Gb.
Lo probaré a ver.
Sí, todos los motores basados únicamente en GPU (sin cpu) tienen esa limitación, aunque un Gb puede dar mucho de sí, siempre que no nos pasemos con el tamaño de las texturas ni el del render final.
Creo que si está disponible, pues he visto una imagen del exportador de Blender, y hay una parte en la que pone animación, y aparecen el Path, y los frames y toda la pesca.
Si Wayfa, es como dices. La versión 2.x ya tocaría pagar otra vez (supongo que ha un precio un poco más reducido que quien lo comprase por primera vez).
Tiene sus limitaciones, pero tiene o tendrá soporte para instancias(+scatter) para aliviar memoria. Además, si tu placa lo soporta puede poner más gráficas en tu PC. Yo de hecho, tengo una 8800 GTX, un poco pobreta para Octane, pero me compraré una GTX275 o 85 y las pondré juntas. Y si sobra la pasta siempre se puede pillar uno una cosa de estas http://www.refractivesoftware.com/cubix.html.
Vaya, de haberlo sabido, no me hubiese comprado los dos nodos de render, porque eso tiene que ser una bestia haciendo render, aunque mirándolo de otro modo, supongo que, destro de un tiempo mis ordenadores se los puedo vender a cualquiera y en cambio, ese cacharro no.
He estado paveando con la demo, (no man enviao la licencia aun) y le he podido cargar mallas obj bastante hardcore y la memoria no baja la gran cosa.
Me faltaría probar que tal se lía con bitmaps de + de 2k y cuatro canales.
También si es válido darle bitmaps de 16/8 bits y eso reduce la carga, en el caso de Maxwell transforma todo a 24/32 así que, no tenía demasiado sentido igualmente el hacer donwgrade en bitmaps finales.
Tiene que haber formas de optimizar ese Gb para escenas gordas.
Ya te habrá llegado, ¿no? A mi, al rato de comprarlo me llegó el email diciendo que ya podía descargarlo del foro Vip. Una vez lo instalas, te sale un mensaje con tu machine id, tienes que enviar esa machine id a la dirección email que te dicen en el primer mensaje de confirmación de compra.
Desde que les envié mi machine id, tardaron menos de 20 minutos en enviarme el código de activación.
Aquí tenéis un video de cómo funciona el render de animaciones(con el exportador de Autodesk Maya, pero será prácticamente lo mismo para todos).
http://vimeo.com/12123586
A ver si alguien que use Blender puede hacer una prueba rápida para confirmar lo de las mallas con deformación, porque en ese vídeo parece que la animación es jerárquica.
Cita:
Ya te habrá llegado, ¿no? A mi, al rato de comprarlo me llegó el email diciendo que ya podía descargarlo del foro Vip. Una vez lo instalas, te sale un mensaje con tu machine id, tienes que enviar esa machine id a la dirección email que te dicen en el primer mensaje de confirmación de compra.
Desde que les envié mi machine id, tardaron menos de 20 minutos en enviarme el código de activación.
Oh, que boludon, me lo enviaron a la dirección de PayPal y no a la del foro. Mi error.
Ya les envíe el id, a ver si me envían la licencia rápido.
Por cierto, estoy decepcionado: el s y el displacement no llegan hasta la 2.0 :((((((((((.
Bueno, ya lo he estado probando un buen rato y creo que puedo dar una opinión formada. Incluso estando en una etapa muy verde, esto tiene pinta de volverse un mostró del render en no demasiado tiempo. Creo que es definitivamente una inversión gastarse unos pocos euros y hacerse con una licencia, no tanto por ahora, sino porque cuando este maduro va a ser casi revolucionario, al menos en términos de velocidad.
Los pros:
-Calidad unbiased a velocidad brutal, con una mera tarjeta de videojuegos regular. Casi podríamos decir que es realtime. Hay que verlo.
La interfaz y el Layout en general de la herramienta pintan de lo más profesional.
Es bastante barato.
Tiene potencial para llegar a ser una gran herramienta en poco tiempo.
Los cons:
-Aun está en fase beta y faltan varias cosas.
La memoria esta limitada a la Vram de tu tarjeta de video. Hace buena optimización, pero eso de meter montones de texturas de 4096, a menos que tengas tarjeton, no es posible. A medida que las tarjetas de nueva generación se vuelva asequibles, esto dejara de ser problema.
S y desplazamiento no llegaran hasta la versión 2.0.
El exportador (al menos el de 3ds Max) está muy verde aún, y si bien funciona, faltan features para usarlos en producción regular.
Según dicen en el foro, esta trabajando a toda cania para ir sumando todo lo que falta. Iremos viendo que tal forma va tomando.
Wayfa, faltan varios meses para la v.2? Cómo es eso, si aún no ha salido la v.1, y ni siquiera la beta 3?
-El tema de las tarjetas es cuestión de tiempo, evolucionan rápido o sea que como bien dices, ese tipo de limitaciones son temporales. (yo tengo una 8800 GT, algo antigua ya eje, he pensado comprarme una GTX 275 o semejante, y ponerla en el otro slot de la placa base, con lo que tendría un Gb y medio de Vram.
Para tarjetas lentas como la mía en el preview mode conviene poner el sampling por 4, lo que hace que al mover la cámara vaya mucho más rápido.
Esta tarde me gustaría hacer algunos tests, pues desde max no sé, pero desde modo necesita algunas particularidades para exportarlo a obj para Octane.
1. Parece ser que todos los polígonos en escena deben estar mapeados(si no te hace falta que estén mapeados pues lo haces de manera cutre, pero tiene que estar mapeado.
2. No sé si tiene que estar todo en un mismo uvwmap o puede haber diversos(he estado discutiéndolo en el foro de modo y no me ha quedado claro) así que, haré varias pruebas esta tarde, aunque yo creo que podrá tener varios, sería lo lógico.
3. Octane y los Ngons no se llevan bien. Octane trabaja en triángulos por lo que si tu exportador de obj lo permite (en el caso del gw:object exporter de max sí), mejor exportarlo en tris. Aunque si lo exportas en quads Octane lo triangula.
Por cierto Wayfa, no sé si a ti te ocurre, pero se supone que el kernel preview, está en Direct Lighting para las previews, y cuando vas a renderizar final lo cambias a Path tracing que es algo más lento, pero es el que es realmente unbiased 100% (es lo que leí en el foro Octane) pero ¿se supone que no debería alterar los parámetros a mí me cambia totalmente la exposición, festop e ISO. En el roadmap decían que en las próximas betas(2.x o beta 3) incluirán mlt que está libre de fireflies o hotspots.
Pables el tema de los materiales de modo en Octane como esta ahora mismo? Que materiales se pueden utilizar? En cuanto a la exportación a obj que valores utilizas?
Suddibides un nivel y luego exportas a obj o suddibides y luego le haces un freeze a la Maya?
Te hablo de desde modo por supuesto.
Cita:
-Wayfa, faltan varios meses para la v.2? Cómo es eso, si aún no ha salido la v.1, y ni siquiera la beta 3?
Si, a mí también me parece demasiado rápido, pero eso es lo que dijo el programador en el foro. Aparentemente el tío quiere ir rápido. Ni idea si cumplirá y no nos tendrá años esperando.
Igualmente, varios meses, da para muchos meses, edit: a ver si me lie y me confundí con la beta 2, no encuentro el hilo otra vez.
A mí el Path tracing no me cambia la exposición ni nada, pero si notas cambio puede ser también porque Direct Lighting no toma en cuenta la ilum, global. Por eso puede que te cambie mucho.
Decía también que en cuestión de semanas(el tipo promete tiempos cortos, veremos) pondría el mlt, aunque solo seria valido para tarjetas que soporten más que la funcionalidad básica de Cuda, más de 1.0.
No entiendo mucho del tema Cuda aún, pero hace falta una tarjeta más o menos decente para esa característica.
Cuanto cuesta? Es que he entrado en la web no encuentro el precio final de una licencia. Una pregunta existe la posibilidad de renderizar Fume FX o Afterburn con este tipo de motor (no lo creo, pero por si acaso se puede UMH?).
Por lo que veo este motor es muy similar al Arion ¿no? Sé que todavía es pronto, pero cual os parece mejor y más rápido? Saludos.