Galeria y tutoriales solo lightracer o radiosity
Cita:
Hola a todos, soy nuevo en el foro y he encontrado este hilo por hola. Me alegra ver que hay gente que defienda radiosity porque creo que es la pera. Mi pregunta va para dumdum.
Porque sacar los renders con radiosidad vectorial en vez de utilizar sólo la digital? Saludos.
Hola compañero, lo siento, no entiendo la pregunta.
2 Archivos adjunto(s)
Yo cuando hago el cálculo de radiosidad, sólo utilizo el renderizado digital, quiero decir que no divido los objetos ni nada, sólo utilizo los parámetros de regather Indirect Ilumination.
No le hago el cálculo de initial quality ni global subdivisión.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=10894
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=10895
En ninguno de los casos me ha pasado de 15 minutos de render, y en el segunda fotografía es fotometría.
Vaya, ya te pillo compañero, sí, también es una forma de renderizar, lo de las subdivisiones es fundamental a la hora de previsualizar el acabado de la imagen, tampoco hay que olvidar que también influye en calidad de iluminación, pero sí, te he entendido perfectamente.
Anoto que en algunas pruebas he notado cambios significativos de iluminación según el porcentaje de cálculo de radiosidad y también según la subdivisión de los objetos, quizá a priori inperceptibles, pero si notables a la hora de una comparativa. Saludos.
Por cierto, dumdum, as publicado ya ese tutorial de radiosity del que te he oído hablar¿
No tío, al final se me quedo todo a medias y entre el trabajo, las mujeres y todo eso no lo termine, de todas maneras, siguiendo la ayuda del 3dsmax y preguntando en este hilo las dudas uno va muy sobrado. Ahora estoy utilizando Mental Ray a saco, pero no te creas que no tiro alguna vez que otra renders con radiosity.
Por cierto, que en el max7.5 vienen más parámetros para configurar la radiosidad.
Mujeres, todos flojeamos del mismo lado. Creo que voy a pasar de la versión 7.5 de momento y como me releído el hilo de Mental, me voy a liar con él, que me da la sensación que me va a gustar.
Tengo entendido que radiosity se basa en cálculos físicos, quiero decir que es totalmente real la radiosidad. Mental Ray se basa en el mismo sistema? Prok digo que siendo de la casa. Saludos.
Según tengo entendido uno de las novedades en el motor de radiosidad del 3ds Max 7.5 es la implementación del adaptative subdivisión Refinement (ya existía en el Lightscape). La idea es dividir la malla que crea para calcular la radiosidad sólo donde sea necesario (donde cambian los valores de la iluminación) en lugar de dividir toda la malla de la escena.
Si funciona igual que en el Lightscape, los parámetros que lo controlan serán:
-Subdivisión mínima (cuanto divide la malla de forma inicial, equivale a la subdivisión de malla actual).
Umbral de subdivisión (o como lo llamen), a partir de que variación del valor de iluminación entre los vértices de la malla se produce una nueva división.
Subdivisión mínima: longitud mínima de Edge que vamos a permitir (hasta dónde vamos a dejar que siga subdividiendo la malla).
La ventaja de este sistema es que solo crea una malla densa donde es necesario, pudiendo obtener más calidad con menos polígonos.
No sé si he conseguido dejarlo claro, si no preguntad. Un saludo.
Correcto lo que comentas Greenpix, llevo unos días paseando por el área subscription members only a ver si lo sacan de una vez, ya verás tu como hasta mayo naranjas de la China, mediados de abril, mediados de abril, anda y anda, que aprieten el culo que en mayo tengo despedidas, mi cumple, Montmeló a ver alonsito, boda de mi hermano, se me va a acumular la faena.
Mientras encendere una vela para que no pase de esta semana.
2 Archivos adjunto(s)
Ya la he escrito en otro hilo, pero creo que aquí es mejor sitio, tengo un problema con las sombras (estoy usando solo Scanline), el problema es que las sombras de los objetos extrusionados, la sombra sale, rara, bueno os pongo una captura que seguro que lo entendéis mejor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=12550
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=12551
Hola zorb, si no me equivocó habrás usado sombras Shadow Map prueba a utilizar sombras RayTrace y desaparecerá tu problema, pero por otra parte también tiene pinta de ser Lightracer, coméntanos que estas utilizando y como, saludos.
Estoy usando sombras Shadow Map.
Hola, creo que voy a subir un mensaje de más de 2 años, pero es que, estoy buscando un tutoría/manual o cómo se llame sobre el Lightracer y del radiosidad.
Por favor, agradecería que si alguien lo tiene me lo enviara o lo pusiera por aquí. Muchas gracias y feliz navidad.