Lo de este hombre me parece surrealista total.
Cita:
Subjetivo, dime Frodo, sabes en realidad lo qué significa ser subjetivo y objetivo. Creo que no tienes la menor idea de eso. Todo en lo que me he basado para expresar mi punto de vista es en lo que he leído de fuentes oficiales y no sólo que aparece navegando por internet. Critique a aquellos que expresan su sentir sin haber visto antes lo que será la tercer película, dije lo que me pareció la primera y la segunda película y critiqué a aquellos que se expresan diciendo es una.
Vamos a ver amigo Beleashar: en mí pueblo, una crítica objetiva es aquella que se basa en datos contrastados y deja fuera de lugar las valoraciones personales, cosa que tú crítica no hace. Y no porque te lo diga yo, hay varios compañeros que te han dicho lo mismo. Que no tendría nada de malo si no fuese porque parece que vas enarbolando la bandera de la objetividad y faltando al respeto a los demás. Si, faltando al respeto, porque todo tu mensaje rezuma una prepotencia y subjetividad acojonante. No argumentas, simplemente dices que las cosas son como las ves tu y el que no piense igual es un criticucho del montón.
Bien, una vez dejado claro quien sabe lo que es una crítica objetiva y quien no, pasamos a la siguiente parte de tu mensajes.
Cita:
Dices que no puedo comprobar que las películas fueron creadas a la vez (ojo, sobrentiende que al decir a la vez no digo al mismo tiempo, primero fue una, luego otra y así sucesivamente, pero en un mismo período, no como algunos dicen que entre 1998 a la fecha), las historias estaban ya hechas, sólo le fue haciendo algunos ajustes. Entonces. ¿tú me puedes comprobar que no las hicieron a la vez?
O yo me expreso fatal o tu entiendes lo que te da la gana. ¿dónde te digo yo que no puedes comprobar que fueron creadas a la vez? Lo que yo digo es que Yorch no tenía un guión definido para las 3 precuelas, sólo una vaga idea. Y eso creo yo que no es crear las películas a la vez, al menos en mí pueblo. Si tienes dudas, repasate el mensaje al completo que en una de las páginas iniciales hay una brillante exposición de Luroc sobre el proceso de creación de toda la saga.
Cita:
Cuando digo desde cero, dime Frodo: de dónde saco, George Lucas, las ideas crear cada uno de los planetas con sus diferentes civilizaciones, de crear a los Jedis, de crear a todos y cada uno de los personajes de la historia, y no sólo eso, sino también creo idiomas y lenguas distintas para diversas civilizaciones y culturas de la saga. O si conoces algún lugar donde aparezca todo eso, pues adelante.
Te lo he dicho en mí anterior post: Star Wars bebe de muchas fuentes, entre ellas Esdla. Curiosamente, en tu primer mensaje dices.
Cita:
También creó universo desde cero, cosa que ya tiene mucho mérito, porque muchos sólo toman algo de aquí y de, allá y con eso forman una película (como su famosa Star Trek, que la verdad es una porquería de película, sino díganme que logros ha tenido, sólo unos cuantos la recuerdan, y Star Wars, sin temor a equivocarme, es la mejor saga de todos los tiempos en cuanto a género se refiere).
Acusas a Star Trek de ser un refrito de ideas de otros cuando Star Wars hace exactamente eso. Vaya, y volviendo al tema de la subjetividad este párrafo es una clarísima muestra de opinión subjetiva y prepotente.
Cita:
Creo que antes de publicar algo debes tener algo de educación, porque por lo que veo tu si la tienes, pero en las patas, no sabes distinguir entre una crítica subjetiva y una objetiva, ¿frikie? Eso ve y díselo a tu abuela, yo expreso mi punto de vista y lo que pienso y si no te gusta pues es muy tu pedo. No me gusta que cuando me critiquen traten de ser insultantes, si dices que yo los ofendí, pues dime en donde fue eso, y si eres de los clásicos neuróticos del cine que lo que dicen es la ley, pues ya sabes a donde irte.
Aquí ya empieza el despelote padre vamos, que tú me digas a mí que tenga algo de educación al publicar cuando tú has faltado al respeto a todos los que no están de acuerdo con tu opinión es de juzgado de guardia. Y no sólo eso, sino que me insultas directamente (díselo a tu abuela). Creo, y te lo digo sin acritud, que tienes un serio problema a la hora de estructuar tus ideas y expresarlas por escrito porque dices todo lo contrario a lo que parece que quieres expresar. Sólo así se entiende que me digas que soy un clásico neurótico del cine que lo que dice es la ley cuando poco antes tú dices.
Cita:
Para concluir, sólo quiero decir que hay que ser más objetivos en sus críticas, si la van a desmerecer, hay que tener los pelos en la mano para hacerlo, sino mejor ni hablar, porque sólo se dicen puras tonterías que no vienen al caso. Y como lo dije al inicio, soy fan de Star Wars, y como a muchos no me gustaron algunas cosas, pero eso pasa en todas las películas y no por eso voy a decir que Star Wars es una, es mi forma de pensar y la de ustedes y las respeto, pero sean objetivos y no sólo críticos sacados del montón.
Vamos, que el que no piensa como tú es un crítico sacado del montón. Una opinión muy respetable sí señor.
Cita:
Les pido una disculpa a los administradores, moderadores y a todos los miembros de foro por mis palabras en este mensaje, pero no iba a permitir que un pelele me faltara al respeto cuando trato de dar a conocer mi punto de vista.
No has tratado de dar a conocer tu punto de vista, has tratado de imponernos tu visión del asunto. Que no te quieres dar cuenta tronco.
Cita:
Ahora veo de dónde sale tu educación, el alcohol no es buen amigo.
Sin comentarios.
Cita:
Tomo las cosas como son y si la crítica me sirve la tomo y si no, pues no, pero eso de son unos frikis enfermizos que no ven más, allá de sus narices. ¿Qué contestaciones son esas? ¿acaso lo insulte en alguna parte del mensajes? O lo otro de y si crees que estamos equivocados al menos moléstate en razonar y argumentar tus opiniones, que en todo tu mensaje no has dicho más que esto es así porque yo lo digo y el que no lo vea tiene envidia y es tonto. Simplemente que se fije como bien y a quién va dirigido porque no muchos le pueden aguantar sus contestaciones.
Esa parte de mi mensaje iba con un tono irónico que creí más que evidente, puesto que se trata de las afirmaciones subjetivas de tu mensaje, pero a la inversa, para ver si caías en la cuenta de tu error al expresarte. Veo que no, y me reafirmo en que o yo me expico fatal o tu entiendes lo que quieres. Voto por la b.
Cita:
Entendí la expresión de Frodo a la perfección, no quiero decir que todos los que van a los bares sean unos borrachos, ni tampoco quise decir que Frodo lo fuera, lo único es que, una persona preparada como lo son todos aquí, pueda tener ese tipo de contestaciones estando en sus cinco sentidos. Se necesita tener algunos tragos encima para no tomar algo como una simple opinión a algo como si los estuviera ofendiendo.
Cuando escribí ese mensaje estaba totalmente seréno. No tendría que darte ninguna explicación al respecto, pero lo hago a ver si así consigo que entiendas que tú mensaje es altamente ofensivo, en cuanto que desprecias reiteradas veces las opiniones de los contrarios a las películas con escasos argumentos y tratando de imponer tu opinión sobre la del resto. Repito, no es que lo diga yo, es que, a varios foreros les ha parecido lo mismo. Puedo aceptar que no era esa tu intención, entonces sólo me queda decirte de nuevo que te releas cuidadosamente tus mensaje antes de enviarlos ya que parece que dices todo lo contrario a lo que pretendes expresar.
Para terminar, un apunte sobre las múltiples descalificaciones personales hacia mi: paso de contestarte cómo me gustaría por el bien del foro y porque el insulto y la violencia son los recursos de quien no tiene argumentos.
Dedico este superpost a mi colega Ballo, que sé que le gustan los mensajes con quotes a saco.