Un corto animaciones hechas con Animation Master
Varios mensajes más arriba dejé un fichero en formato pdf con los tips para no colgar el programa, es muy típico al exigirle que deshaga procedimientos complicados, que en otros softwares implica el uso de scripts o varios pasos previos. Animation master es un programa de operaciones sencillas, pero hay que aprovechar los trucos de los expertos, como Kevin Sanderson, de quién traduje los tips anti cuelgue. Y otros tantos mensajes más atrás también hay información sobre las versiones y su estabilidad. Es bien sabido que las versiones del 2002 fueron nefastas, toda la serie 9.0 hasta 9.51i. A:m no es que se quede corto en partículas y efectos, es un programa de animación que además incorpora partículas y efectos. Vaya, y un excelente generador de pelos.
Como dato curioso, en dragón Hill (la colina del dragón), largometraje español que se llevó el Goya a la mejor película de animación, utilizaron Animation Master para todos los efectos de partículas, el mar y otros más que ahora no recuerdo.
Con animación hiperrealista me imagino que te refieres a la apariencia. Pues la gran base de usuarios, profesionales y aficionados, tienden mucho al look cartoon, sin embargo estoy siguiendo unos CD con videotutoriales de Anzovin sobre modelado, rigging y animación facial con un enfoque de precisión anatómica que ni siquiera he visto en las series de Gnomon para Maya. Creo que simplemente en la comunidad Animation Master no ha calado la moda del hiperrealismo, GI, y eso que posee radiosidad y Photon Mapping desde hace tiempo. Somos fieles seguidores del estilo Pixar. En Hash Inc, nunca se ha pretendido competir con max, Autodesk Maya, etc. Simplemente ofrecer un producto barato con las suficientes prestaciones para contar historias animando personajes. Y en ello es de los mejores. Un saludo de Shazam.
Shazam los de hash te tienen que pasar una pedazo prima navideña por tu labor de divulgación del Animation Master. Les ha salido un pedazo comercial por la patilla.
Lo gracioso es que quien les va a pagar soy yo a ellos, para que me envíen la versión 2004.
Tak and the power of juju
Solo para coleccionistas, o si tenéis la suficiente paciencia para bajar 112 Mb y disfrutar de estos maravillosos personajes animados, ya sabéis, pulsad la imagen para descargar. Por Avalanche software, del videojuego.
Debéis utilizar QuickTime en lugar del Windows Media Player para que tengáis audio, saludos animados de Shazam.
Yo lo bajo, que lo llevo esperando hace tiempo.
Yo ya lo he visto, y la verdad es que es impresionante lo que consiguen estos chicos de Avalanche, desde mi punto de vista los que mejor partido le sacan a Animation Master (con permiso de Victor Navone, off course), aunque en este caso lo que más me llamado la atención sido el modelado, que es genial, un saludo.
Yo estoy bajando eso hace dos horas, adiós desde Perú.
Cómo mola bajar a 150 Kb/s en la facultad.
Muy bien que vayáis practicando con ficheros grandes, con el próximo que voy a poner vais a flipar, pero ya habéis visto que vale la pena la espera, preparad vuestras conexiones.
Qué bueno (y que harta de reír con algunos trocitos), me encantado (sobre todo verlo a pantalla completa sin pérdida de calidad), aunque me dolido la escasa animación secundaria de la cara (las orejas o la nariz en sus frenéticos vaivenes) o de su ropa (se movía tiesa). Me molado mucho.
15 minutos, en ese tiempo ya lo tenía delante de mí, de mayor quiero trabajar en una universidad, los modelos están geniales, el estilo del viejo me recuerda al protagonista, me llamado la atención sobremanera el pelo de las ovejas, me encantado (si se puede decir que ha uno le gusta el pelo de oveja virtual). ¿tiene Animation Master soporte nativo para estas cosas? ¿usan algún truco basado en Splines?
Después de esto y de ver al señor Jeff Lew, uno se está pensando en meterse con Animation Master queremos más.
En el Windows media tenía audio, como criticar es gratis, en este país más que en ningún otro, creo que lo peor que le veo a la animación es la propia animación, el personaje del viejo hace prácticamente todo el rato los mismos movimientos y no definen claramente su personalidad, además que las plumas se metan por la piel, no me mola, y que las articulaciones del viejo de codo no están muy, allá.
La animación secundaria, ya sé dado cuenta Mars. La vela es horrible.
Las ovejas son la caña, me encanta el diseño. Y menos mal, ya la he visto animada, pero con poca gracia, creo que es el mejor personaje hecho en Animation Master, lo repito por si acaso. Probablemente las texturas, las hayan querido así para darle aspecto de videojuego, ¿pero el modelado en alta? Bueno a mí no me acaba de hacer tilín, texturas con nada de relieve, y modelado high, saludos.
Yo nunca pude terminar de bajar el archivo, demasiado lento a mi entender, bueno ¿alguien me contara de qué se trata? Adiós desde Perú.
Ballo, me acordé de ti cuando la vi animada, también me quedé con las ganas de ver más, si encuentro otra animación serás el primero en saberlo, IkerClon, aunque el pelo no es una novedad en Animation Master (y siempre sido nativo, al igual que el simulador de telas, las software y rigid bodies, partículas estilo illusion y multitudes), en la nueva versión que se está desarrollando (11.0) lo han revisado y mejorado muchísimo, la versión alpha está disponible para los propietarios de licencias de animation:máster 2003 y 2004 y ya sé ven algunas pruebas muy prometedoras de los usuarios, supongo que ya habrás visto el orangután, sido el más famoso, la mascota del CD 2004, por lo poco que he visto, me recordado el sistema de pelo de XSI en la forma de peinar, y hablando de herramientas nativas y plugins, he leído que the setup machine será a partir de la versión 2.0, que está por salir, un plugin que se integrara en Animation Master y no standalone como lo había sido hasta ahora, gran noticia para los Spline adictos y afines.
Bueno, si os animáis, pongo el enlace gordo, IkerClon lo bajaría en dos horas desde la universidad, saludos animados de Shazam.