Es esa la razón máxima por la que digo que Autodesk no se molesta en integrar más plugin en el paquete básico.Cita:
En max, todo son plugins, hasta las primitivas son plugins (prim, dlo). Fue ideado así, es su filosofía y uno de sus fuertes, pues permite añadir o quitar elementos con facilidad, y cambiarlos u optimizarlos con facilidad.
Como dices, muchas veces los cambios de versión fueron esto, comprar plugin e integrarlo y ya tenias nuevas herramientas, pasó con Character Studio, con Particle Flow con Reactor, con Cloth, con el Hair and Fur, con el power booleanas y un largo etc de plugins que ahora son parte del paquete base.
Es muy sencillo casi no cuesta esfuerzo, es más según su política, podrían comprar cientos de ellos e integrarlos le saldría gratis, pero no lo hacen. Es eso lo que me ha llevado a la hipótesis de que Autodesk ha estado avandonando max.
Me alegra saber que han estado mejorando el tema del Core del programa para que valla todo de miedo, pero es que, la gran mayoría de herramientas que tiene el max, están desde la versión 1 y a muchas de ellas ni las han tocado desde entonces.
Me voy a preparar un esquema con ciertos plugins que si los integraran con el paquete base, seria un paquete muy, pero que muy interesante superando con creces a otros paquetes en todos los aspectos.
Que les cuesta, solo es movimiento de tarjeta de crédito, y a ellos eso se les da de maravilla.