3 Archivos adjunto(s)
Las dudas de un manazas montando su pc
Cita:
La p180 o la 182, que son muy parecidas salvo porque la 182 tiene los controles de los ventiladores tricol fuera de la caja, lo malo que tienen (a mi parecer) es que son enormes y estéticamente no me gustan, me recuerdan al monolito de 2001.
Pero como chasis estoy seguro de que son una gozada. Ten ojo porque las patillas de los laterales son de plástico y he leído que se parten con una facilidad preocupante. A ver si encuentro la review donde lo ponía.
Cita:
P182, no te arrepentirás.
Ya puestos quiero comprarme una buena caja. Tengo más o menos dos opciones pensadas: antec_p182.
https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1197821802https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1197821802
https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1197821802https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1197821802
la nueva versión optimizada de la famosa p180, se denomina p182 y ahora, más que nunca, será la caja de referencia para los iniciados.
El leitmotiv de la p182: refrigeración, insonorización y diseño.
Enfriamiento: la caja se proporciona con tres ventiladores tricol de 120 milímetros provistos con un mando externo para controlar las revoluciones. Una avanzada gestión de los cables y un astucioso compartimiento para alojar la fuente de alimentación optimizan la disipación térmica.
Por fin una respuesta a los anhelos de los aficionados del watercoling. La p182 esta dotada con dos orificios que le permiten la instalación fácil de sistemas de enfriamiento líquido.
Silencio: la estructura de los paneles laterales cuntan con tres capas de aislamiento y el compartimiento para la fuente de alimentación reducen el ruido generado por el sistema.
Diseño: el acabado de color gris esmaltado le proporciona a la p180 un look muy contemporáneo.
Bahías.
Externas: 4x51/4 & 1x31/2.
Internas: 6x3 1/2.
Color.
Negro.
Materia.
Acero y aluminio.
Fuente de alimentación.
No incluye la fuente de alimentación.
Ventilación interna.
-1 ventilador tricol de 120 milímetros trasero.
-1 ventilador tricol de 120 milímetros compartimiento superior.
-1 ventilador tricol de 120 milímetros compartimiento inferior.
-1 ventilador de 120 milímetros frontal en opción.
-1 ventilador de 120 milímetros para VGA en opción.
Compatilidad con las place de base.
Atx standard y micro ATX.
Conectores frontales.
-2 x usb 2.0.
-1 x iExplorer 1394 (firewirei, enlace).
Entrada y salida audio.
Más informaciones.
Carril de fijación para periféricos 5 1/4.
Dispositivos de discos duros movible.
Puerta con doble bisagra y apertura hasta de 270°.
Paneles laterales y superiores insonorizados.
Filtro de aire lavable.
Peso: 14kg.
Dimensiones de la caja 520 por 510 por 210 mm.
119EUR + 10 euros de envío: 129EUR en PC componentes.
Lo que me gusta de esta:
Que es Antec y ya conozco esta marca. Dejando aparte mi problema con el disipador la solo me ha gustado mucho, se ve estupenda, todos los detalles están muy cuidados. Todo en general.
Que la puedo pedir a pcomponentes que ya tengo cuenta abierta y me ha funcionado más o menos bien.
Lo que no me gusta:
Los ventiladores tricol. Según he comprobado con la solo, excepto en el modo más bajo, uno solo ya es bastante ruidoso, tres al mismo tiempo. Le cambiaría alguno por el ixtrema ese de 14db, y a la larga probablemente todos, luego no sabría que hacer con ellos.
El ventilador de arriba, la pondría en el compartimento de un escritorio y tendría que quitarle la joroba o uno de los estantes al compartimento.
La puerta, no me gusta tener que abrirla cuando tengo que meter un CD, aunque creo que en la p182 se puede girar hasta tocar la chapa y dejarla así.
Que no la tienen en stock y tendría que esperar. Lian Li PC-a16b.
https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1197823204
nuevo modelo de Lian Li, fabricada totalmente en aluminio y unos acabados muy buenos.
Todo poseedor de una Lian Li sabe de la calidad de que gozan estas torres, que, aunque llevan ya unos años en el mercado, aún siguen estando a la vanguardia de toda su competencia.
Este nuevo modelo de Lian Li, goza de una calidad esplendida.
La nueva PC-a16 viene preparada para la refrigeración liquida.
El panel frontal esta todo compuesto por rejillas anti-polvo removibles.
El rak para discos duros lleva unos anillos para absorber el ruido que provocan las vibraciones del disco duro.
Panel extraíble con la placa base, para poder acceder mejor al hardware, y realizar una instalación de hardware más cómoda.
Dimensiones: 215 milímetros x 440 milímetros x 490mm.
Material: aluminio.
Color: negra.
Bahías 5.25 externas: 6 unidades.
Bahías 3.50 internas: 3 unidades.
Ventiladores: 2 por 120 milímetros unidades.
Peso: 6.8kg.
Panel frontal: usb 2.0 por 2, iExplorer 1394 por 1, micrófono x 1, ear x 1 .
144 EUR en colmod, portes gratis.
Lo que me gusta:
Que no pasa de 150 euros y que en Coolmod me regalan los portes.
Que es de una marca que parece tener bastante renombre. Tiene una pinta muy solida. He leído un par de análisis y la ponen muy bien.
Que la tienen en stock y podría pedirla mañana mismo.
Lo que no me gusta:
Que se ve un poco fría y desnuda, no parece tan pijotera como las Antec.
Es un poco feucha.
Que lleve también los 3 ventiladores incluidos.
Que es más cara y que nunca he comprado en colmod.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=62643
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=62644
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=62645
1 Archivos adjunto(s)
Una ronda de dudas, que no decaiga. Sobre la p-182. A ver si alguien que la tenga o que lo sepa me puede decir si: Los 51 cm de alto son incluyendo la chepa del ventilador o solo la carcasa.
Si la puerta, aparte de poder girarse 270º, se puede quitar o desmontar.
Si creéis que la fuente Corsair, con el ventilador abajo, estaría bien en ese compartimento (aunque en la fotografía que puse antes venia con una fuente como la mía, así que, supongo que, estará bien ventilada).
¿Qué quiere decir que los controles de los ventiladores van fuera? ¿dónde van?
Y un par sobre conceptos básicos:
Tengo unas temperaturas aproximadas de: [35/41 - 35/41 - 28/31 - 28/31] navegando o usando aplicaciones normales, y [48/58 - 48/58 - 35/40 - 35/40] durante una sesión de modelado salvaje en ZBrush (no pasa de ahí y siempre en momentos puntuales, durante segundos, dando un brochazo o al subdividir).
¿Son temperaturas seguras para un Q6600? ¿seria perjudicial que lo tuviese así unos días hasta que cambie de caja? ¿o lo desmonto y le miro lo de la pasta? Es por no tener que desmontarlo y montarlo en horizontal y repetir la operación la semana que viene para montarlo en vertical en la otra caja.
Y. (esta si que es mecánica básica) ¿hay una forma limpia y eficaz para quitar la chapita de las salidas de la placa base?
https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1197825567
Yo las he quitado de varias cajas, pero dejándolas hechas unos zorros. Al fin y al cabo la que lleva la caja no suele servir para nada después. Pero ahora tengo la de la dq6 encajada perfectamente en la Antec solo (no pensé que tuviese que quitarla claro) y no quisiera cargarmela o doblarle los bordes.
Por cierto, el otro día me sirvieron un café para llevar con lo que creo es el aplicador perfecto de pasta termica: una cuchara de helado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=62646
Como diría perro muchacho: ¿qué? ¿Qué ¿no? ¿si o ¿no? ¿eh? ¿si o ¿no? Muy rico.
Cita:
¿Qué quiere decir que los controles de los ventiladores van fuera? ¿dónde van?
Justo encima del ventilador trasero, en la fotografía que has puesto, esa pieza medio gris.
Cita:
¿Hay una forma limpia y eficaz para quitar la chapita de las salidas de la placa base?
Las de la caja yo las sacaba con un golpe seco con el culo de un destornillador en uno de los bordes. Salían solas y perfectas. De todas maneras, por facilidad saca la chapita que tienes ahora en la dq6 si no tendrás lio para montarlo en la nueva caja.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Justo encima del ventilador trasero, en la fotografía que has puesto, esa pieza medio gris.
Ah vale, me imaginaba que seria ahí. El de abajo ira en uno de los lados supongo.
Por cierto, estos ventiladores se podrían controlar con un frontal de esos que he visto por ahí, rehobus creo que se llaman ¿verdad?
https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1198797632
¿Es muy complicado de montar un trasto de desesperados? Supongo que los ventiladores tendrán que ser de 4 pines, pero claro, teniendo estos interruptor no sé cómo funcionara el tema.
Cita:
Las de la caja yo las sacaba con un golpe seco con el culo de un destornillador en uno de los bordes. Salían solas y perfectas.
Ehem. ¿hacia dentro o hacia fuera?
Cita:
De todas maneras, por facilidad saca la chapita que tienes ahora en la dq6 si no tendrás lio para montarlo en la nueva caja.
No te entiendo muy bien ¿la chapa de la dq6 tengo ahora puesta en la Antec solo quieres decir? Claro, a eso me refiero, por eso pregunto cómo se saca sin vaya los bordes. Gracias por el truco.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=63110
Vaya, se me ha ocurrido actualizarla la Bios y ahora no va, lo he hecho con la utilidad que viene en el disco, he bajado la última versión no beta, todo ha ido bien, me pide reiniciar y ahora no arranca, se enciende, arrancan los ventiladores y se reinicia, y así sucesivamente, no he querido tocarle nada (clear CMOS o quitar la pila) ahora si que estoy preocupado. ¿Qué hago?
Si no habías modificado nada en la Bios antigua, clear CMOS, si modificaste algo, intenta entrar en la Bios y ponlo todo por defecto a ver qué pasa.
Que aventura.
Esto, gracias et ya lo había solucionado quitando la pila unos segundos. Como decía aquel personaje de lok & stock: una última cosa: ha sido emocionante.
Solo se ha perdido la fecha, y mi dignidad.
La culpa de todo esto que me pasa es de zapatero.
Vaya tío, a ver. ¿tú eres de los que no compran conejo en navidad o de los que no saben cuánto vale un EUR? Es que con zapatero tenéis un chollo.
Yo compro marisco, gambas y esas patas de cangrejo que son como aliens. ¿Qué tendrá que ver todo esto con las cajas de ordenador? Que ortopiqueros sois, hay que ver.
Cita:
Si te digo la verdad yo tampoco lo entiendo. Todos somos ignorantes en uno u otro campo: yo, sin saber lo más básico sobre hardware me atrevo a montar un PC. Tu, sin saber lo más básico acerca de la naturaleza humana te atreves a sermonearnos. Así somos en nuestra ignorancia, atrevidos.
No sermoneo, expongo lo que yo haría antes de vaya algún componente o quemarme la cabeza.
No es solo por el dinero que cuestan los componentes, es por que, si no se hacer algo lo dejo en manos de profesionales o de alguien que sepa hacerlo, más que nada por que así me aseguro de que me funcionara correctamente.
Otra cosa es que tengas tiempo y dinero de sobra y no te importe perderlo experimentando, en eso no me meto, solo expongo lo más lógico.
Lo mío tampoco es nada personal, ni es una bronca. Si no supiera montar un PC (o lo que sea) y me han costado un dinero las piezas acudiría a un profesional, o si quiero aprender cómo se hace acudiría a alguien que me lo montara en directo así para la próxima vez sabría lo que tengo que hacer y me aseguraría del funcionamiento correcto del cacharro.
Vamos por partes.
Cita:
Por cierto, estos ventiladores se podrían controlar con un frontal de esos que he visto por ahí, rehobus creo que se llaman ¿verdad?
Si se pueden controlar, solo ten cuidado que la puerta se pueda cerrar, por manejo no te preocupes, ese que has puesto es una gozada. (eso tengo entendido).
Cita:
¿Es muy complicado de montar un trasto de desesperados? Supongo que los ventiladores tendrán que ser de 4 pines, pero claro, teniendo estos interruptor no sé cómo funcionara el tema.
Por lo general no es complicado, cada cable tiene un lugar concreto y suele venir bien marcado. Por los 4 pines no te preocupes, los 4 pines sirven para que se regule la velocidad con la temperatura pwm que se llama. Lo del interruptor de los tuyos es un handicap, supongo que, será cuestión de ponerlos al máximo y después regularlos con el rehobus. Ten en cuenta que no es más que un potenciometro, una resistencia variable, que entregara más o menos voltaje, haciendo que gire más o menos deprisa.
Cita:
Ehem. ¿hacia dentro o hacia fuera?
No sé cómo ira montada la caja, pero si va como todas las que conozco, la chapa se pone desde dentro de la caja, así que, el golpecito deberá ir desde fuera hacia dentro.
Cita:
No te entiendo muy bien ¿la chapa de la dq6 tengo ahora puesta en la Antec solo quieres decir? Claro, a eso me refiero, por eso pregunto cómo se saca sin vaya los bordes.
Nada, un fallo de entendimiento. Había entendido que tenias la chapa puesta con la placa al aire (eso que te dijeron hace unos días), no tenía mucho sentido, pero oye.
Cita:
Como decía aquel personaje de lok & stock: una última cosa: ha sido emocionante.
Eso podrás decirlo cuando acabes de montarlo, así que, ponte a ello. Saludos.
Cita:
Si no supiera montar un PC (o lo que sea) y me han costado un dinero las piezas acudiría a un profesional, o si quiero aprender cómo se hace acudiría a alguien que me lo montara en directo así para la próxima vez sabría lo que tengo que hacer y me aseguraría del funcionamiento correcto del cacharro.
Totalmente de acuerdo. Eso es lo que yo haría si no supiese montar un PC.
Cita:
Vamos por partes: Si se pueden controlar, solo ten cuidado que la puerta se pueda cerrar. Por manejo no te preocupes, ese que has puesto es una gozada. (eso tengo entendido).
Por lo general no es complicado, cada cable tiene un lugar concreto y suele venir bien marcado. Por los 4 pines no te preocupes, los 4 pines sirven para que se regule la velocidad con la temperatura pwm que se llama. Lo del interruptor de los tuyos es un handicap, supongo que, será cuestión de ponerlos al máximo y después regularlos con el rehobus. Ten en cuenta que no es más que un potenciometro, una resistencia variable, que entregara más o menos voltaje, haciendo que gire más o menos deprisa.
Si, ya he estado leyendo algo sobre estos trastos, es interesante, pero de momento veré como funciono con los ventiladores y sus interruptorcillos.
Cita:
No sé cómo ira montada la caja, pero si va como todas las que conozco, la chapa se pone desde dentro de la caja, así que, el golpecito deberá ir desde fuera hacia dentro.
Bueno, ya veremos cuando me ponga ¿me haces un tutorial? O mejor, un videotutorial.
Cita:
Eso podrás decirlo cuando acabes de montarlo, así que, ponte a ello.
Vaya, la verdad es que creer que me había cargado la placa actualizando la Bios fue más escalofriante que emocionante.
Bueno, ya he pedido la p-182. Ayer entre en Coolmod y vi que estaba a buen precio (129EUR frente a los 119EUR+10 euros de PC componentes) así que me di de alta, y añadí un par de cosas para llegar a los 150 euros y me salgan los portes gratis. Contrarembolso porque son solo 4EUR más por evitarme tener que ir hoy al banco. Espero que no tarden.
1 x caja Antec p182-eu black - Performance one series - 129,94 euros.
1 x ventilador 12 centímetros - Silenx ixtrema profesional 120 milímetros - 14 dba - 19,94 euros.
1 x junta anti-vibraciones para - Ventiladores 12 cm - 3,36 euros.
Forma de pago.
Contra rembolos.
B. I.: 132,10 euros.
Iva: 21,14 euros.
Sub-total: 153,24 euros.
Seur 24h: 4,44 euros.
Total: 157,68 euros.
Me he pillado ese ventilador para sustituirlo por alguno de los tricol, por hacer gasto, como me sobra el dinero.