Venga, este es el temido mensaje con el que pienso seguir dando la vara con el tema del ordenador. Ahora tocan las dudas al montarlo. (las fotografías son regulars, solo tenía el móvil).
He estado bastante liado, pero llega el puente y voy a ponerme con el tema a full. Los componentes llevan ya un par de días extendidos en una cama, como los juguetes de un crío el día de su cumpleaños, ya toca.
La primera en la frente: resulta que el sistema de refrigeración de la dq6 se complementa con una lámina disipador (crazy col) montada en la parte trasera de la placa que impide montar el Backplate del disipador Thermalright.
Estos dos tornillos están cogidos al disipador del chipset:
(da pena quitarlo: la parte gris tiene un tacto muy suave y da gusto tocarla).
La solución del fabricante es retirar el crazy col. Viene explicado en el manual de la placa e incluso trae unos tornillos para fijar el disipador del chipset.
Sin el Backplate el anclaje parece bastante solido y fiable (no se mueve, es la fotografía que es un asco).
Las soluciones de los manitas para anclar el disipador sin quitar el crazy col son variadas: ponerle unos tornillos más largos, usar tuercas con arandela, cortar las esquinas del Backplate: placa Gigabyte p35 dq6 y disipador micro.
Aunque la verdad es que yo no las veo muy factibles, por los motivos que comento en este post: ds5 o dq6? .
¿Qué opináis? ¿me dejo de líos y le quito el crazy col como dicta el manual, o lo intento poniéndole unas tuercas con arandela? No creo que quitar el crazy col afecte gran cosa a la temperatura del chipset, pero me repatea quitarle algo a la placa. (y pensar que me encabezone con esta dq6 en lugar de comprarme la ds5 porque tenía esto del crazy col y dos pijadas más).