Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 185

Tema: Las dudas de un manazas montando su PC

Las dudas de un manazas montando su pc

Venga, este es el temido mensaje con el que pienso seguir dando la vara con el tema del ordenador. Ahora tocan las dudas al montarlo. (las fotografías son regulars, solo tenía el móvil).

He estado bastante liado, pero llega el puente y voy a ponerme con el tema a full. Los componentes llevan ya un par de días extendidos en una cama, como los juguetes de un crío el día de su cumpleaños, ya toca.

La primera en la frente: resulta que el sistema de refrigeración de la dq6 se complementa con una lámina disipador (crazy col) montada en la parte trasera de la placa que impide montar el Backplate del disipador Thermalright.

Estos dos tornillos están cogidos al disipador del chipset:

(da pena quitarlo: la parte gris tiene un tacto muy suave y da gusto tocarla).

La solución del fabricante es retirar el crazy col. Viene explicado en el manual de la placa e incluso trae unos tornillos para fijar el disipador del chipset.

Sin el Backplate el anclaje parece bastante solido y fiable (no se mueve, es la fotografía que es un asco).

Las soluciones de los manitas para anclar el disipador sin quitar el crazy col son variadas: ponerle unos tornillos más largos, usar tuercas con arandela, cortar las esquinas del Backplate: placa Gigabyte p35 dq6 y disipador micro.

Aunque la verdad es que yo no las veo muy factibles, por los motivos que comento en este post: ds5 o dq6? .
    ¿Qué opináis? ¿me dejo de líos y le quito el crazy col como dicta el manual, o lo intento poniéndole unas tuercas con arandela? No creo que quitar el crazy col afecte gran cosa a la temperatura del chipset, pero me repatea quitarle algo a la placa. (y pensar que me encabezone con esta dq6 en lugar de comprarme la ds5 porque tenía esto del crazy col y dos pijadas más).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cra.jpg 
Visitas: 1137 
Tamaño: 280.0 KB 
ID: 61918   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 05-12-07_0302.jpg 
Visitas: 1159 
Tamaño: 57.1 KB 
ID: 61919   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 05-12-07_0303.jpg 
Visitas: 1059 
Tamaño: 33.9 KB 
ID: 61920   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03-12-07_1208.jpg 
Visitas: 1149 
Tamaño: 47.7 KB 
ID: 61921  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 05-12-07_0301.jpg 
Visitas: 1191 
Tamaño: 42.1 KB 
ID: 61922   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03-12-07_1205.jpg 
Visitas: 1253 
Tamaño: 41.8 KB 
ID: 61923  

Me pasó lo mismo hace un par de semanas en una placa de un AMD, lo solucionamos con arandelas y unos tornillos más largos, quedó estupendamente. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

¿Con un Thermalright 120? Supongo que no podrás colgar alguna fotografía para ver cómo quedo el invento. Yo estuve buscando en varias ferreterías y una tienda de componentes electrónicos un tornillo como el del Thermalright, pero más largo y nada:

Luego, las tuercas para ese tornillo son muy pequeñas, más o menos del tamaño de este smiley -> y por supuesto no las encontré de goma o forradas de plástico. ¿de qué material son las arandelas que le pusiste? Porque creo que irían pegadas a la placa y tocando el crazy col.

No sé, anclarlo con esas tuerquecillas me parece un poco endeble. Sin contar lo jodido que debe ser aguantar el Thermalright, atornillar los tornillos y aguantar las tuercas cor debajo al mismo tiempo (y todo eso con pasta térmica recién puesta de por medio) con el Backplate se ve más firme y parece más fácil.

Por otra parte, me jode mucho quitarle algo a la placa, en la caja pone que el crazy col (en teoría supongo) enfría un 15%. Y además sale con dibujos en tonos azul glaciar, termometros con flechas descendentes y copos de nieve.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: p1020326tu6.jpg 
Visitas: 917 
Tamaño: 127.8 KB 
ID: 61927  

El PC no era mío, voy a ver si el colega tiene alma caritativa y me manda unas fotografías, pero fijo que tendrás que esperarte a esta tarde que llegue del curro el colega.

Lo que sí te puedo asegurar es que dejamos el Thermalright 120 ultra Xtreme mucho más firme que en mis equipos Q6600 + Asus p5k deluxe.

Usamos unos tornillos del mismo radio, pero más largos, y unas arandelas metálicas de estas que vienen como serradas en los bordes para que se amolden a la superficie a la que son atornilladas.

Voy a ver si consigo esas fotografías.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Por cierto, que me manda las fotografías esta tarde, pero hay un detalle que se me pasó, las tuercas van por debajo de la placa y no las vas a ver, por debajo usamos unas arandelas como de cartón-goma, no sé si me explico, de estas que son blanditas y no son conductivas, las arandelas que usamos esas con los bordes abiertos van por arriba para compensar la longitud de los tornillos, creo que las veras en las fotografías.

Mira que tengas espacio entre la caja y la placa base para que quepa el soporte con tornillos extendidos y si tienes que meter espaciadores más largos mira que el panel trasero siga encajando.

Lo que sí te puedo asegurar es que dejamos el Thermalright 120 ultra Xtreme mucho más firme que en mis equipos Q6600 + Asus p5k deluxe.
    La verdad es que las tuercas que lleva el Backplate son pequeñas, pero claro, van insertadas y con unos tubillos que encajan en los agujeros de la placa.

Entonces. ¿Qué no lleve la cruceta esta del Backplate no afecta a la estabilidad del montaje?
    Usamos unos tornillos del mismo radio, pero más largos, y unas arandelas metálicas de estas que vienen como serradas en los bordes para que se amolden a la superficie a la que son atornilladas.
    Del mismo radio y más largos, pero sin esa forma y sin ese muelle supongo, porque yo en los sitios que he ido con el del disipador se han quedado perplejos al verlo.

Las arandelas serradas, creo que se cuales dices, pero si pudieras ponerme alguna imagen mejor.
    Por cierto, que me manda las fotografías esta tarde, pero hay un detalle que se me pasó, las tuercas van por debajo de la placa y no las vas a ver, por debajo usamos unas arandelas como de cartón-goma, no sé si me explico, de estas que son blanditas y no son conductivas, las arandelas que usamos esas con los bordes abiertos van por arriba para compensar la longitud de los tornillos, creo que las veras en las fotografías.
    Estuve buscando arandelas parecidas en Leroy-Merlin, pero lo más parecido a eso que dices eran de metal o estas son como de plástico malo:

Si puedes darme alguna indicación más, o alguna imagen te lo agradecería. La cosa es que mañana es fiesta y si me decido por esta solución tendré que comprarlo todo está tarde, no sé si me dará tiempo.
    Mira que tengas espacio entre la caja y la placa base para que quepa el soporte con tornillos extendidos y si tienes que meter espaciadores más largos mira que el panel trasero siga encajando.
    Esa es otra, que lo tenga todo montado y luego no entre bien en la caja. ¿podría montar el disipador para hacer la prueba sin poner procesador y pasta termica? Dejando el protector del slot y tal ¿encajara o habrá riesgo de vaya algo?
    Vaya, es que me da pena quitar el crazy col, mirad que dibujos más chulas (el crazy col abajo a la derecha):

Nombre: 05-12-07_1518.jpg 
Visitas: 845 
Tamaño: 64.8 KB 
ID: 61937   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 05-12-07_1519.jpg 
Visitas: 924 
Tamaño: 45.5 KB 
ID: 61938   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 05-12-07_1517.jpg 
Visitas: 893 
Tamaño: 146.1 KB 
ID: 61939   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 05-12-07_1522.jpg 
Visitas: 1051 
Tamaño: 52.8 KB 
ID: 61940  

A ver si me aclaro, seria entonces, empezando por arriba:
    Tornillo (atravesando todo) más largo, pero sin muelle.

Arandela serrada.

Placa.

Arandela cartoon-goma (¿) (donde venden eso).

Tuerca.

Seria así?

Me voy. Tengo de 16.30 a 16.50 porque hoy curro a las 17.00 y cuando salga habrán cerrado. Me estoy acordando ahora de Neo spain que me recomendó comprarme la ds5 en lugar de la dq6. Me pasa por cabezón. Esto es como eso de comes más por los ojos que por la boca.

No se yo si lo que me han dado me servirá. Unos tornillos finos, unas arandelicas, unas tuerquecitas, todo parece tan endeble, luego pongo las fotografías, pero me parece a mí que como lo tenga que montar con esto. Cuando salga me acercare al aki o al Leroy-Merlin otra vez.

Hay van las fotografías, menos mal que la cámara del móvil tiene resolución, porque si no a ver cómo mete otra cámara. A ver si te aclara como va puesto. Un saludo.

Nombre: disipa01.jpg 
Visitas: 230 
Tamaño: 202.3 KB 
ID: 61964   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: disipa02.jpg 
Visitas: 188 
Tamaño: 213.4 KB 
ID: 61965   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: disipa03.jpg 
Visitas: 177 
Tamaño: 143.4 KB 
ID: 61966   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: disipa04.jpg 
Visitas: 196 
Tamaño: 173.0 KB 
ID: 61967  

3dsmax Las dudas de un manazas montando su pc

Y digo yo una cosa estos disipadores no vienen ya preparados para algo así, o es que estas placas solo vienen preparadas para sus propios disipadores, o solo son 100% compatibles con los Intel, estoy pensando yo en montar uno y ya me surgen dudas, parece que lo que se supone que compatile no lo es tanto.

Vaya extraterroide, esos tornillos no se parecen en nada a los que he comprado yo, esos se parecen bastante a los del disipador, los que yo tengo son de esos feos de acero zincado, de ferretería. Esas abrazaderas serradas. ¿lleva varias una encima de otra?
    He comprado abrazaderas, arandelas, tornillos, de todo lo que he encontrado. Luego cuelgo las fotografías a ver qué os parece.

Me he venido con un buen surtido de Leroy-Merlin por si acaso. Yo solo quería hacer monstruos con el ZBrush y esto es peor que bricomania.

Por cierto, detalle importante: el soporte que sale en esas fotografías es el de AMD, el que yo tengo que usar de Intel es ligeramente distinto.

El problema en estos dos casos, es de la placa base, pero vamos, yo que tengo ya bien probado el Thermalright 120 ultra Xtreme, y como si hay que atarlo con una cuerda de pita, porque la diferencia de ruido, posibilidad de cambiar de ventilador (en otros vienen integrados y si se jode, adiós disipa) y sobre todo lo bien que refrigera, vamos, que es una maravilla, en el caso de mi colega es que la placa era una Asus para AMD antigua, y en el caso de Dexter, es que la placa base tiene esa pieza por detrás, si no, no habría problema, yo lo tengo sobre Asus p5b deluxe y p5k deluxe, y sin problema para instalarlo, solo que con un ventilador silenx ixtrema profesional 120 milímetros - 11 dba, la sujeción que trae el disipa no queda bien firme, lo solucioné con unos latiguillos de un Zalman que tenía por aquí, por lo demás, si la placa base no tiene cosas raras o no es antigua, todo se monta sin problemas.

Por cierto, el ventilata este que digo (el jodido de los 20 euros), es una pasada, no suena nada de nada, y echa un chorro de aire, al final le doy la razón a los colegas de overclocking, es, es un ventilador de lo mejorcito, pero vamos, que me gaste los 20 euros por darles gusto y poder hablar con propiedad de este ventilador, pero al que no le importe gastarse 10 euros más de lo normal, aconsejable 100% el silenx ixtrema profesional 120 milímetros - 11 dba. Un saludo.

Vaya extraterroide, esos tornillos no se parecen en nada a los que he comprado yo, esos se parecen bastante a los del disipador, los que yo tengo son de esos feos de acero zincado, de ferretería. Esas abrazaderas serradas. ¿lleva varias una encima de otra?
    Si, lleva 4 en cada tuerca.
    Por cierto, detalle importante: el soporte que sale en esas fotografías es el de AMD, el que yo tengo que usar de Intel es ligeramente distinto.
    Lo sé Dexter, el problema de mi colega era ese, que la pieza que trae el dispa para los AMD, es para placas más modernas, por eso la que liamos para montarlo, pero quedó muy bien. Un saludo.

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo