No están locos: sólo son ultrabeatos.
Versión para imprimir
No están locos: sólo son ultrabeatos.
Bueno Pit, supongo que la diferencia de sueldo entre tu mujer y la niña en cuestión, se reduce con el cobro del alquiler ¿no?
Bastante es que tenéis un piso para alquilar, (no digo que no se lo trabajara para tenerlo, pero pregunta cuantos podemos tener uno ahora.
Rectifico. No uno, si no 2 pisos. En el que se vive. Y el que se alquila.
Mars tienes 10,637, me extrañaría mucho que los recordaras todos. De todas formas, para quemar un país, no hace falta gasolina y una cerilla. Simplemente con que la gente se relajara un poco durante un par de años y se quitaran de la cabeza la psicosis de comprar casa a precios ridículamente altos, la cosa cambiaría bastante. Si no te gastas 600 euros en unos pantalones, no sé por qué te tienes que gastar lo que te gastas en una casa.
Si esto sigue así, solo veo dos soluciones, que el mercado explote y la economía de las familias se vaya a la, o que el gobierno (sean los ladrones de una banda u otra) de una vez por todas meta mano en el precio del suelo. Espero que sea la segunda opción.
Odio este tema.
No sabéis cómo me alegro de los problemas que están teniendo las inmobiliarias. Después de llenarse los bolsillos. (Lo siento por los infoarquitectos o cómo se diga, pero es que, era un escándolo, un abuso).
Venga Pit, alquilaselo a la tía esa, si es maja claro. Y dile a tu mujer que no se pique tanto que los tiempos cambian. Yo salí de la Carrera con suerte y con trabajo bajo el brazo.
Y dile también que vosotros tuvistéis la suerte de comprar el piso antes de que pegara el subidón, cosa que ella no ha tenido.
He delegado todas las funciones no básicas en ella. Aparte de los ordenadores, las jaulas de los fringuílidos, mis hierbabuenas y el mantenimiento del mueble bar, carezco de poder de decisión.
Y cuando crezca Olivia y hagan piña, no sé que va a pasar.
(Le preguntaré a Rebeca).
Oye Pit, calzone, ya sabes si hacen piña a por el niño para dentro de unos años.
Como salga al padre.
Hola, he leído todo, pero creo que no habéis hablado de las ayudas a los propietarios, que también las hay, 6000 euros. ventajas para propietarios.
Muy buena esa información. Eso tiene que dolerle a algunos.
Cuando suba (aún más) el euribor veremos cuanto le cunden esas impresionantes ventajas a los que no han terminado de pagar el piso.
Yo estuve averiguando un poco en el banco por las hipotecas, tendría que pagar un mensual de 1000 euros o 1200EUR, por 30 años.
Sigo con mi alquiler de 550EUR, y los otros 500 euros me los ahorro/uso-para-disfrutar-los-placeres-de-la-vida (según como venga).
Dentro de 30 años tendré ahorrados al menos 150mil euros, o quizás esté muerto. Si estoy vivo, con 150mil puedo seguir alquilando donde se me de la gana, o intentar comprar algo con ese dinero o que se yo.
Quizás dentro de 10 o 15 o 20 años las cosas estén mejor para comprar, o quizás con una entrada (los ahorros) se quede una cuota accesible, por una cantidad aceptable de años.
Al menos así están las cosas ahora, o al menos así los ve mi mujer, digo, yo, que soy el que toma las decisiones.
Posdata: sobre las ayudas, no opino, yo quedo afuera.
El principal problema aquí es que un alquiler se come un 50-100% del sueldo, la guardería lo mismo, el problema es ese, si alquilar costara el 20% (o menos) del sueldo entonces si nunca puedo tener una casa propia en toda la vida, me da igual, pero mientras tanto durante toda mi vida mi sueldo me permitió vivir en un lugar digno y disfrutar de la vida.
Con el tema hipoteca: nadie obliga a nadie a comprarse la casa y endeudarse por los próximos 30 años.
Postdata 2: aquí falta Necromancer.
Y podría apostar a que el gremio menos agraciado en todo el boom ha sido el de los infoarquitectos. Que la mayoría de promotores buscan contratos basura para sus infografías.Cita:
No sabéis cómo me alegro de los problemas que están teniendo las inmobiliarias. Después de llenarse los bolsillos.
(Lo siento por los infoarquitectos o cómo se diga, pero es que, era un escándolo, un abuso).
Al tema.
Los que hablan de envidia por parte de la mujer de pi, t. Bueno.
Las mujeres tienden a reflexionar como lo ha hecho la mujer de Pit más a menudo que nosotros los hombres. No sé si ellas son más envidiosas en líneas generales. Es posible, pero también puede ser que tengan más picardía que nosotros para muchas cosas.
(Pit, haces bien en dejarle determinados asuntos a ella).
Yo en este caso, pensándolo friamente creo que la mujer de Pit tiene razón.
Y la envidia no la vi por ningún lado en ningún momento. Opiniones hay para todos los gustos.
En cuanto salieron las ayudas, lo primero que pensé es que iban a subir dos cosas: a saber:
-Los alquileres.
Las ventas de Play Station.
Lo segundo que pensé fue.
Un tío, entre 20 y 30 años. En plenitud de condiciones para trabajar. Recibiendo ayudas, mientras un señor de 70 que en algunos casos no puede con su alma, y que ha currado toda su puñetera vida, malvive con una mísera pensión. Cuando en muchos casos, éstas personas no tienen ya las fuerzas o los recursos que se tienen a los 20. Ni para trabajar. Ni para compartir casa con papi. Etc.
Yo antes pondría solución a todos los casos en los que la gente simplemente no puede valeerse. Pero a tíos en la flor de la vida, no sé no sé. Creo que subsidiarlos no es el mejor camino.
Además. ¿Qué tiene de malo que los hijos vivan en casa de los padres hasta los 30? Porque ha partir de los 30 ya las ayudas no existen.
No sé el empeño. En fin.
Creo que la media de emancipación en España esta a los 34 años. ¿pero no será que también somos un poco huevones a veces?
A lo mejor es que es más sencillo quedarse en casa. Lo digo porque tengo amigos entre 30 y 35 que viven como reyes. Con dos cocineras de lujo (madre y abuela). No han puesto una lavadora en su vida, etc.
Si el gobierno quiere que la juventud espabile, se emancipe antes, y sea más emprendedora, lo que tiene que hacer es optimizar al máximo el mercado. Que es la plataforma en la que los ciudadanos podemos crecer personal y económicamente (simbiosis inseparable en la vida).
10 años pagándole a esa franja de personas son muchos miles de millones de euros que podrían destinarse a personas seguramente más necesitadas. Eso es lo que pienso.
Sé que a muchos aquí la ayuda les vendrá de lujo. Pero estoy totalmente en contra. Saludos.