Bajan los pisos. Sube todo lo demás. Os voy a contar una anécdota.
Esta semana por cambio de inquino íbamos a alquilar nuestro piso y la nueva inquilina, una chica de 26 años, nos dice que se acoge a las ayudas del gobierno ayudas a la fianza, al aval, al alquiler.
Bueno pero cuando nos enseña la nómina.
Resulta que está en el límite superior de lo admitido.
Y que cobra más que mi mujer.
Total que cuando estamos en casa, mi mujer me dice me dice que ella se vino de Extremadura a Madrid a buscarse la vida con 16 años (verídico) con una mano delante y otra detrás, y con unos padres campesinos pobres que no podían ayudarla y que yo a los 26, ya llevaba 8 años buscándome la vida (cierto) y que ella, votante del Psoe de toda la vida, no está dispuesta con sus impuestos a pagar las ayudas a una niñata que gana más que ella, y que estaba en casa de sus papas muy tranquila con ese sueldo, y que de no ser por las ayudas seguiría encantada en casa de papa yo le digo que no será para tanto y me dice que recuerde mi primer sueldo y mi primer alquiler y saque la proporción y efectivamente proporcionalmente yo pagaba más de alquiler de lo que va a pagar ella, proporcionalmente, y mi mujer me hace los números y lo mismo, ella pagaba proporcionalmente más de alquiler que está niña y aun así, nos buscamos la vida.
Conclusión mi mujer me dice que ya cansada de bobadas, y que ya somos mayorcitos para hacer el listos que ella con sus impuestos no va a sufragar la independencia de una niña que gana más que ella, que tiene mejor vida de la que tuvo ella y que será muchas cosas, pero tonta, no y me dice que busquemos un inquilino de más de 30 años y no declaremos el alquiler que ha nosotros nos han subido todo, la hipoteca del otro piso, todos los productos básicos, y encima ahora a ayudar a independizarse a una que gana más que ella y que no, es que no.
Mis limones, gracias.