Cuanto se gana en los estudios ilions planet 51?
Cita:
Ahora pensaba pillarme una. Naked manejable y divertida, principalmente para ciudad.
Has definido la 696, es un poco más cara, pero eso se ve en los componente que trae.
Perdón por el offtopic. Saludos.
Posdata: aún me acuerdo cuando con una sola infoarquitectura normal se podía vivir muy bien un par de meses, después todo cristo se apuntó a la bajada de precios y ahora ya no es negocio, con lo cual salen los empresarios que el pagan como el culo.
Cita:
Aun me acuerdo cuando con una sola infoarquitectura normal se podía vivir muy bien un par de meses.
Vaya, como es posible que entonces la gente fuera a trabajar a empresas de dibujos animados con esos números.
Offtopic: por cierto, felicidades a la gente de Kandor que se llevaron el Goya a mejor filme de animación, esperemos que al menos ahí se pague más decentemente.
Parece ser que, habría que hacer un sindicato del gremio. Pienso que estos mensaje son necesarios. Es la única forma por el momento, de saber que se cuece por las distintas compañías y no meterse tantas leches cuando alguien empieza.
En España ya sabemos todos que los sueldos son bajos respecto a otros países europeos, pero también el día a día nuestro es más barato por lo general. Lo que sí es desalentador trabajar en un Madrid con un sueldo sobre los mil euros.
Esta página puede ser interesante para algunos. http://www.animationguild.org/_home/home_frm1.html.
Es increíble lo poco que se premia en España a la gente capacitada. La diferencia de sueldos es mínima, por ejemplo, un gerente con un empleado, no es mucha tampoco la diferencia (se que me van a decir que sí, que sí que hay mucha diferencia, pero en otros países, se premia más a los jefes, y a veces se castiga a los empleados.
2000e, es un sueldo de un fontanero, de cualquier gremio. Me parece que se debería corresponder con el nivel de prestaciones, de estudios e intelectual.
Creo que ya se ha dicho casi todo, pero por suscribirme al hilo. Coincido con lo de que trabajar en lo que ha uno le gusta es impagable, pero esto no debería ser excusa para intentar que ha uno le valoren económicamente su trabajo.
Cuando empecé en esto, hace unos catorce años en una empresa nueva, formada por grandes y conocidos accionistas, sé de buena tinta que el sueldo previsto era bastante decente. Luego, antes de firmar los contratos definitivos, ocurrió que se dieron cuenta de que el 90% de la plantilla a la que iban a contratar eran gente muy joven, sin cargas familiares, y lo mejor para ellos: a los que apasionaba eso del 3d. Conclusión: ¿por qué vamos a pagar más de lo que esa gente está dispuesta a cobrar por hacer algo que les gusta?
Después de todo este tiempo, lamento comprobar que las mismas falacias siguen vigentes.
Suerte, Moe.
2000 euros un fontanero a sueldo? Me parece que no. Los sueldos son bajos en todos los sectores menos para los directivos de empresas medianas a grandes. Luego con este tipo de personas se hace la media y sale que en España el sueldo medio es de 1800 euros cuando eso lo cobra muy poca gente.
Yo he trabajado casi toda mi vida en sectores vinculados a la agricultura. Muchas veces un peón bien espabilado gana más que un técnico. Y eso cómo se come? Pues como eres técnico o ingeniero técnico se supone que cómo trabajas en lo que has estudiado te doy tope de carga, las horas me las regalas y todo por que te gusta. Terminas quemado como esta todo el mundo.
Iras botando de una empresa a otra hasta dar con una que si paga tu esfuerzo y conocimiento, eso sí, exigiéndote tres veces más.
Cita:
Después de todo este tiempo, lamento comprobar que las mismas falacias siguen vigentes.
Siguen vigentes, sí.
Cita:
Esto es generalizar, ahora mismo es difícil encontrar ofertas buenas y también malas. Está muy parado el movimiento laboral y hay mucha más competencia que hace tiempo por el cierre y despidos de muchas empresas.
Yo me refería a encontrar trabajos de freelance, no de contratos. En cuanto a que te contraten, pienso como tú, es muy difícil encontrar ofertas buenas. Pero una cosa a tener en cuenta en este punto es, que una empresa que contrata paga casi el doble de lo que te paga a ti en impuestos, es decir que si a ti te paga mil entre impuestos y sueldo se puede ir a 1600 más o menos, esto también es un punto negativo para que se contrate a sueldos en condiciones. Y evidentemente mil euros no es un sueldo decente, es solo un.
Posdata: cuanta razón llevas Molok, a mí me llegaron a decir que como me gustaba tanto lo que hacia, casi que tendría que pagar por curar donde curraba, así van las cosas.
No he leído todo el hilo, pero voy a decir lo que yo opino:
En el mundo del 3d solo se le va a pagar bien a gente excepcionalmente buena, gente que pueda conseguir unos resultados tales, que la inmensa mayoría sea incapaz de conseguir y las empresas (pocas) que están dispuestas a pagar ese precio es porque valoran esa calidad y sus clientes también, ya que la empresa que sepa que sus clientes no saben diferenciar entre un trabajo bueno y uno mediocre, tener por seguro que no van a pagar lo que un buen trabajo se merece y más sabiendo que otra empresa les va a quitar el trabajo ofertando precios más bajos, aunque sea a menos calidad.
Por otro lado, el hecho de que a los que hacemos 3d nos guste esto tanto, es más un problema que una ventaja si, por ejemplo, a los electricistas les volviese locos tirar cables o montar cuadros eléctricos incluso en su tiempo libre, posiblemente también tendrían sueldos bajos y lo mismo es aplicable a carpinteros, fontaneros.
Ya que hemos llegado con mis preguntas medio problemáticas a la página 7 y a las casi 2000 vistas, sería muy loco proponer hacer una tabla con las empresas que contraten personal para 3d y que cada cual según su experiencia o la que sepa de algún compañero ponga cuanto le proponían o ganaban siendo tanto junior o senior?
Para los éticos no estoy preguntando personalmente a nadie sus salarios, es una propuesta más bien para concretar criterios ya sean en campos de empresas de animación, infografía, etc.
Está muy loca la idea?
Podría valer para tener una ligera idea, pero teniendo en cuenta que de un senior a otro aún en la misma empresa, el sueldo puede ser muy distinto.
Hola, a mí me parece que sí, que esa idea es un poco loca. Las empresas cuando van mal pagan peor, cuando van mejor pagan mejor. Creo que sería injusto hacer una tabla como la que propones, porque además y, aunque no os lo creáis hay empresas en las que te pagan según valía y no lo mínimo que puedan pagarte.
Además, ¿de qué serviría esa tabla? Vaya, pues no voy a mandar el currículum ahí porque pagan poco. Muy bien, otra puerta cerrada por tí mismo. En una línea temporal paralela te habrían contratado por más dinero del que pone la tabla, habrías conocido mucha gente del sector y te habrías abierto puertas, y como eres bueno trabajando a los 3 meses te habrían subido el sueldo, no se sí me explico.
La tabla serviría si fuese genérica, dando unos rangos por años de experiencia en los distintos campos (infoarquitectura, películas, composición, etc). Rangos que son orientativos.
¿Encima queréis cobrar? ¿no os conformáis con lo bien que os lo pasáis usando tecnologías punteras de diseño? Encima cobrar por pasarlo bien, no te fastidia.
Todos tenemos que vivir del amor por el arte para que el mundo sea un sitio un poco más feliz.
Si queréis perras a colocar ladrillos o a poner tornillos.
Cita:
¿Encima queréis cobrar? ¿no os conformáis con lo bien que os lo pasáis usando tecnologías punteras de diseño?
Encima cobrar por pasarlo bien, no te fastidia.
Todos tenemos que vivir del amor por el arte para que el mundo sea un sitio un poco más feliz.
Si queréis perras a colocar ladrillos o a poner tornillos.
Cuando además todo el mundo sabe que eso se hace apretando tres botones y que el ordenador te lo hace solo.
A ver, todo dentro de unos límites, yo no digo que se venda nadie. Pero hay que tener un poco de visión y meter en la ecuación más cosas, no sólo el dinero.