Cita:
Alguna vez os parasteis a pensar de dónde viene la ortografía y por que se escribe abogado y no avogado y todo lo demás.
A mí me lo explico un señor que sabia la ostia de eso, y desde aquella ya no me preocupa lo más mínimo, según el antes cuando la gente no sabía leer ni escribir los que hacían el trabajo eran los escribanos y se ganaban la vida escribiendo cartas y documentos que el resto de los mortales ignoraba, pues bien con el irumpir de la sociedad industrial y el acercamiento de las clases populares a la enseñanza y lógicamente a la escritura el negocio se les fue al garete, entonces decidieron crear una serie de normas de escritura la mayoría absurdas (los acentos no) y con poco sentido practico para poder mantenerse un tiempo más, no lo consiguieron, pero nos dejaron un lastre que ahora tenemos que soportar.
El señor que me explico esto hace algunos años era catedrático de lengua y literatura y me contaba que entre sus colegas había muchos que eran partidarios de darle un vuelco a la lengua y hacer una ortografía más asequible a todo el mundo, es decir con unas normas menos rígidas y menos absurdas. Saludos2456.
Vaya anxo, menuda perla, y menudo catedratico.